PLAN DE IGUALDAD Y REGISTRO SALARIAL

AREA VA

Miembro
Nosotros nos hemos pasado a A3 Plus y nos ha costado un pastizal, nada de 200 € como he leído por aquí. Ahora a cobrar a los clientes y a escuchar más y más quejas.
Nosotros ya la teníamos. Nos hemos puesto a finales de abril a sacarlos y no lo hace bien. Normaliza conceptos como la antigüedad.... un desastre. Hemos puesto ya 20 quejas. Están vendiendo un servicio y ni si quiera se han formado para hacerlo. Es un vergüenza que paguemos lo que estamos pagando para estar haciendo los cálculos a mano, que al final es lo que nos ha tocado esperando la nueva versión... que dadas todas la incidencias que tienen a saber cuando y como saldrá...
A parte de quejas un consulta si me podéis ayudar?
La normativa no excluye a ninguna empresa.. hacéis el informe si son dos mujeres en plantilla?
gracias de antemano
 

msalem

Miembro
Para los compañeros cuyos programas no contemplan el registro, y que tienen que currarlo manual que modelo mayoritariamente están utilizando??
 

Alpaca

Miembro
Hola, soy nueva en el foro, en cuanto a participar de forma directa, pues llevo muuuuuuuuucho tiempo leyendo vuestr@s estupendísimas aportaciones, que tanto me han ayudado en muchas ocasiones. Ahora me he animado a hacerlo de forma activa, porque creo que tod@s podemos aportar algo, en mayor o menor medida; aunque mi experiencia no es tan dilatada y contrastada como la de algunos foreros y foreras que veo por aquí, pero nunca se sabe a quién puede ayudar una en un momento dado !!
Estoy de acuerdo con vosotros/-as que este tema del RSR es un auténtico petardazo, sólo justificable por la incursión en nuestro espectro político de algún/-a nueva Ministro/-a con ganas de pasar a la Historia, digo yo, porque sino no se entiende. Un año como este, marcado por la pandemia y el trabajo desbordante, entrar en estas perogrulladas de la brecha salarial, que tod@s sabemos de dónde mana en el 99´99% de los casos (inexistente conciliación familiar en este país), me parece terrible.
Dicho esto, a ver si soy capaz de aprender el mecanismo del foro rápidamente y puedo empezar a participar ... ganas y dudasssss tengo a raudales, la verdad. UN SALUDO A TOD@S Y ENCANTADA DE FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA.
 

toni

Miembro conocido
Bienvenida al foro.... Aqui aprendemos todos, todas y todes (es asi ahora no :)?) cada dia algo nuevo y seguro que tus aportaciones nos ayudaran.
Yo sobre este tema sigo opinando lo que puse en otro post...

 

Alpaca

Miembro
Buenos días Toni, muchas gracias... qué ilusión me hace tu bienvenida... la de veces que he leído tus comentarios !!
Estoy totalmente de acuerdo contigo... esto del RSR no deja de ser un CRA, con más datos y con más "puñetitas".
A mí personalmente me está suponiendo muchos dolores de cabeza, trabajo con SAGE y es agónico cómo nos tratan de un tiempo a esta parte con su falta de actualización en normativa legal. Todos los "extras" son pagando (y mucho), se están quedando totalmente obsoletos en actualización normativa... un desastre. A día de hoy siguen sin tener una herramienta en el programa que te permita simplemente traducir los datos de los ficheros FIE... con esto creo que ya te estoy diciendo todo. Gracias al enlace que colgasteis uno de vosotros en el foro, me pude descargar el lector FIE de Wolters Kluwer (gracias mil) y avanzar en este sentido.... De hecho, he tenido problemas (al final no lo conseguí) para que me retrotrajesen (¿se dice así verdad?... ups!!) la fecha de reincorporación a la empresa de una trabajadora a la que le fue denegada una I.P., solamente, porque me llegó la fecha de la resolución denegatoria de la IP a través de fichero FIE y ante la "falta de seguridad" de confirmar esta fecha para comunicar al día siguiente su alta en la empresa, esperé a que nos notificaran por Siltra (al día siguiente justo de recibir el FIE entró en el buzón el Comunicado del INSS) y claro, ya fue imposible que me diesen la fecha de alta, la del día siguiente a la recepción del FIE. Me contestaron en CASIA, que no podían retrotraer la fecha de alta al día siguiente de la fecha denegación IP, pues yo (lógicamente) había comunicado el alta previa, un día más tarde (fecha recepción Comunicado INSS en Siltra). Así que a la trabajadora le ha costado perder un día de cobro y cotización by de Face y a mí tener que dar muchas explicaciones al jefe de su departamento, porque no entendía porqué se había retrasado un día su incorporación. Si la memoria no me falla, antes (no hace mucho), no te ponían ningún problema en Afiliación para retrotraer estas fechas de alta, simplemente enviando la carta/comunicado/escrito/resolución, etc, que denegaba la IP y confirmaba la fecha extinción de los efectos económicos (prolongación) de la IT. No entiendo este cambio de criterio, así, de repente ¿¿¿ ???
En fin... que al final me he enrollado con el tema de poner verde a los de SAGE (los llamé para quejarme de esto y me desahogué, pero bien... aunque no me sirvió de nada... menudos chupa-perras) ... jajajaja.... Disculpadme. Y lo dicho.... encantada de participar en este foro, tan majete, profesional.... y olé !... Buen día a tod@s !!!
 
Hola!

Tengo varias dudas con la elaboración del Registro Retributivo, a ver como lo veis

Tengo una empresa con un solo trabajador.

En febrero cambio los conceptos salariales con actualización del convenio. El 16 de marzo empieza un ERTE suspensión total covid hasta el 9 de junio.

He hecho un registro de enero 2020, otro de febrero a marzo de 2020 y otro de junio a diciembre de 2020. ¿ Seria correcto?

¿ Tengo que hacer un solo registro e incluir el periodo de ERTE? ¿o un registro de enero y otro de febrero a fin de año por el cambio de convenio?
 

Saralaboral2

Miembro activo
Solo hago un registro y en una línea.
De hecho así sale en A3.
Creo que sale en varias líneas si hay cambio de contrato , categorias
 
Arriba