Buenos días Toni, muchas gracias... qué ilusión me hace tu bienvenida... la de veces que he leído tus comentarios !!
Estoy totalmente de acuerdo contigo... esto del RSR no deja de ser un CRA, con más datos y con más "puñetitas".
A mí personalmente me está suponiendo muchos dolores de cabeza, trabajo con SAGE y es agónico cómo nos tratan de un tiempo a esta parte con su falta de actualización en normativa legal. Todos los "extras" son pagando (y mucho), se están quedando totalmente obsoletos en actualización normativa... un desastre. A día de hoy siguen sin tener una herramienta en el programa que te permita simplemente traducir los datos de los ficheros FIE... con esto creo que ya te estoy diciendo todo. Gracias al enlace que colgasteis uno de vosotros en el foro, me pude descargar el lector FIE de Wolters Kluwer (gracias mil) y avanzar en este sentido.... De hecho, he tenido problemas (al final no lo conseguí) para que me retrotrajesen (¿se dice así verdad?... ups!!) la fecha de reincorporación a la empresa de una trabajadora a la que le fue denegada una I.P., solamente, porque me llegó la fecha de la resolución denegatoria de la IP a través de fichero FIE y ante la "falta de seguridad" de confirmar esta fecha para comunicar al día siguiente su alta en la empresa, esperé a que nos notificaran por Siltra (al día siguiente justo de recibir el FIE entró en el buzón el Comunicado del INSS) y claro, ya fue imposible que me diesen la fecha de alta, la del día siguiente a la recepción del FIE. Me contestaron en CASIA, que no podían retrotraer la fecha de alta al día siguiente de la fecha denegación IP, pues yo (lógicamente) había comunicado el alta previa, un día más tarde (fecha recepción Comunicado INSS en Siltra). Así que a la trabajadora le ha costado perder un día de cobro y cotización by de Face y a mí tener que dar muchas explicaciones al jefe de su departamento, porque no entendía porqué se había retrasado un día su incorporación. Si la memoria no me falla, antes (no hace mucho), no te ponían ningún problema en Afiliación para retrotraer estas fechas de alta, simplemente enviando la carta/comunicado/escrito/resolución, etc, que denegaba la IP y confirmaba la fecha extinción de los efectos económicos (prolongación) de la IT. No entiendo este cambio de criterio, así, de repente ¿¿¿ ???
En fin... que al final me he enrollado con el tema de poner verde a los de SAGE (los llamé para quejarme de esto y me desahogué, pero bien... aunque no me sirvió de nada... menudos chupa-perras) ... jajajaja.... Disculpadme. Y lo dicho.... encantada de participar en este foro, tan majete, profesional.... y olé !... Buen día a tod@s !!!