Yo voy hacer una L90 que prefiero pagar el recargo ahora que dentro de 6 meses cuando se den cuenta, porque lo correcto es lo correcto. Gracias.No tiene nada que ver!!! En nomina lo pones todo y te reduces solo abril
Yo los subí en un solo Excel, con el nombre del fichero que ya te da VidaCaixa, que no es más que la fecha+679 (código del Plan)+NIF de la empresa. Todo bien.Buenas tardes, gracias por informar de todo.
Solo quiero que alguien me concrete sobre cargar el fichero de los atrasos (2022, 2023 y enero 2024)
Los voy a mandar en esta semana, mi duda es si en un solo Excel (con la nomenclatura igual que los de febrero y marzo, pero poniendo la fecha del día del envío) o en un Excel cada uno.
Gracias y saludos.
no has adjuntado nadaO dejo respuesta de Caixa vida respecto a los como realizar las aportaciones:
Buenas Toni, gracias siempre por tu aportación. Ahora que me he puesto de lleno con el tema, he caído en la cuenta que te referías a que incluyera febrero y marzo dentro de la L03 como atrasos? Gracias.Digamos que si, pero por la cantidad que sera quieres hacer una L90 con recargo??? No te compliques y ponlo ahora.
Hola, no sé si estamos diciendo lo mismo, yo los estoy calculando con las nóminas de ABRIL. Los presentaré en seguridad social con los seguros sociales de abril ( mayo) y las aportaciones a Caixa, es decir, subir los ficheros a la plataforma vida caixa, las iba a hacer también con el mes de abril ( hasta el 26 de mayo)Los atrasos hay de plazo para liquidarlos hasta el 30-04 a presentar en mayo con fecha control 30-04, por lo que las aportaciones hay que meterlas en abril, si las metieras en mayo las liquidarias en junio...
Yo también me he puesto en duda ya!! me refería a que como las aportaciones son a mes vencido como los seguros sociales ( o al menos eso tenía entendido) yo iba a subir los ficheros a vidacaixa para que los cargarán en la banco a finales de mayo, que pertenecen a las nóminas/ atrasos de abril.Es que has dicho subir las aportaciones a vida caixa de los atrasos hasta el 26 de mayo??? hay me pierdo
Si, pero tiene lógica que si los atrasos están calculados en el mes de abril se carguen a mes vencido tambien no? lo haré como dices aun asi y subiré hoy los ficheros por si a caso.No no, las aportaciones que subas en abril que seran las de marzo o los atrasos, se cargaran en la cuenta del cliente en abril. En mayo se suben las de abril y se cargan en mayo y asi sucesivamente...
Esto es lo que pone en la webseguro que lo habéis puesto pero no lo encuentro. Un cliente me dice que tiene que cargar los atrasos del plan de pensiones que se le había pasado... Hasta cuando había plazo? es que creo que lo habían alargado pero no lo tengo claro.
Yo por si acaso los he mandado ya en el mes de abril porque la norma decía algo así como que se tenían que pagar los atrasos antes del 30/04.. La cotización ya en mayoSi, pero tiene lógica que si los atrasos están calculados en el mes de abril se carguen a mes vencido tambien no? lo haré como dices aun asi y subiré hoy los ficheros por si a caso.
PERDON, ahí va la respuesta de Vida+O dejo respuesta de Caixa vida respecto a los como realizar las aportaciones: