Plan de pensiones construcción atrasos

Nikele

Miembro
Yo tenía pensado calcular los atrasos en abril, y subir los excel con la aportación de abril en el mes de mayo (a mes vencido), pero una compi puso que le dijeron que el último día para subir el excel de los atrasos es el día 26 de abril. Yo tengo un jaleo, que ya no sé ni que hacer.....
Sí, todo lo que se desee cargar en abril hay que subirlo antes del 26/04 a las 18.00 h. Lo han colgado en la web de VidaCaixa, en la sección de Administración. El cargo lo harán el 30/04 (cuentas de CaixaBank) y a partir del 02/05 si son otros bancos.
 

Nikele

Miembro
Voy a volver a hacerles la consulta, me llevan loca depende de quien te contesta por mail te dice una cosa u otra gracias!
El artículo 28.4 del Reglamento de Especificaciones del Plan de Pensiones del Sector de la Construcción dice:

4. El desembolso de las contribuciones por parte de las Entidades Promotoras, de las aportaciones por parte de las personas trabajadoras autónomas y, en su caso, de las aportaciones voluntarias por parte de las personas trabajadoras deberá efectuarse en la misma fecha en la que deben ingresarse las cotizaciones a la Seguridad Social.

Se entiende entonces que es a mes vencido. Esto no debería aplicar a los atrasos de 2022, 2023 y enero de 2024 que se abonen en abril (dentro de plazo) porque las cotizaciones se ingresan en mayo.
 

GEMA

Nuevo miembro
Creo que la fecha de 26/04/2024 se refiere a las aportaciones que se han calculado en marzo tanto atrasos como mensuales, ya que ampliaron el plazo. Las que se calculen ahora en abril las pasaran en mayo, puesto que las aportaciones se hacen a mes vencido. Creo que en el foro se puso que el último mes en el que se podían hacer los atrasos es en abril, para liquidarlos con la SS en mayo. Si estoy equivocada decídmelo, por favor. Un saludo!!
 
Al remitir los CRAs a siltra, os ha salido el típico error que sale en los atrasos de que no es el período de liquidación actual etc?
Sí, sale un aviso de error pero desde nuestro programa nos dijeron que lo ignoráramos y los enviáramos. Y luego los cra me han llegado las respuestas correctas
 

R_Delaguetto

Nuevo miembro
Buenos días. ¿Podéis indicarme como estáis haciendo los atrasos PPSC 2022, 2023 y enero 2024 con los trabajadores que tienen periodos de IT?.
Gracias.
 

Laura VSG

Nuevo miembro
A mi también me interesa saber si en los atrasos de 2022, 2023, enero 2024 vais a descontar los días en los que trabajadores estuvieron de baja por contingencias comunes, yo creo que es lo suyo, aunque mi programa que es A3NOM no lo hace y si lo metes a mano, lo reparte entre los meses en los que el trabajador en los que SI ha estado de alta en la empresa si baja medica por contingencias comunes. ¿Cómo lo estáis haciendo vosotros? porque el plazo para enviar las aportaciones de los atrasos finaliza el día 26 de abril y la verdad es que le estoy dando mil vueltas...Gracias por anticipado
 
Una pregunta, que ahora he entrado en shok.. los contratos eventuales si se hacen en construcción también están obligados a tener el plan de pensiones verdad ¿?

Gracias.
 

GEMA

Nuevo miembro
Venga que os cuento la última que me acaba de ocurrir para que os riais un poco, porque esto es ya la repanocha. Tengo a una persona "asesor" hablando del 345 (de la construcción), le comento que hay que dar de alta a las empresas en Hacienda en ese modelo para el año que viene presentar el modelo. Su respuesta... eso lo hace directamente vida caixa no hay que dar de alta el modelo que me lo ha dicho mi amigo....... yo es que ya....
 

anuskillas

Miembro activo
Me acaba de llegar un aviso que tengo duplicidades en 3 empresas. Pues a lo mejor no entendí bien ( es que esto es un lío) . En el mes de febrero yo no aporté nada y en marzo envié los fichero excel de febrero. Ahora en abril, envié los de marzo ( que me aparecen todos como FINALIZADO) Dos días despues envié los de abril (porque el mismo día no se puede) y ahora es cuando me dicen que están duplicados. Pero uno es para pagar marzo y otro para pagar abril. No puedo pagar en abril , el de marzo y el de este mes????? Así a partir de mayo ya voy mes a mes aportando las contribuciónes. Ahhhh, y tambien pase otro excel con el total de los atrasos ( 2022+2023+enero 24) para enviarlos los ficheros L03 en Mayo. No está correcto entonces???? es que me estoy volviendo locaaaaaaaa
 

toni

Miembro conocido
Me acaba de llegar un aviso que tengo duplicidades en 3 empresas. Pues a lo mejor no entendí bien ( es que esto es un lío) . En el mes de febrero yo no aporté nada y en marzo envié los fichero excel de febrero. Ahora en abril, envié los de marzo ( que me aparecen todos como FINALIZADO) Dos días despues envié los de abril (porque el mismo día no se puede) y ahora es cuando me dicen que están duplicados. Pero uno es para pagar marzo y otro para pagar abril. No puedo pagar en abril , el de marzo y el de este mes????? Así a partir de mayo ya voy mes a mes aportando las contribuciónes. Ahhhh, y tambien pase otro excel con el total de los atrasos ( 2022+2023+enero 24) para enviarlos los ficheros L03 en Mayo. No está correcto entonces???? es que me estoy volviendo locaaaaaaaa
Yo tambien tengo ese aviso, que he subido 3 archivos este mes, pero tambien me dicen que si no modifico nada entienden que es correcto y cargaran los 3.



Hemos detectado un posible duplicado en los ficheros de aportaciones que nos has enviado recientemente para el cobro de las aportaciones de este mes de abril.



Puedes revisar los ficheros enviados accediendo a VidaCaixa Aporta+, en “Solicitudes realizadas” de la sección “Aportaciones a partícipes”, dentro del menú “Administración”.



En el caso de que detectes un error por duplicidad del fichero de aportaciones, antes de la fecha límite del 24 de abril, inclusive, deberás informarnos siguiendo los siguientes pasos:

- Contactar con nosotros a través del formulario de VidaCaixa Aporta+ https://aportamas.vidacaixa.es/contacto



- Añadir al inicio del mensaje “DUPLICADO ABRIL” identificando el nombre del fichero/s que se tiene que anular.



- Seleccionar el motivo: “Otras gestiones para Planes de Pensiones Simplificados”.



- Seleccionar el producto: “Planes de pensiones y Previsión”.





Si no recibimos respuesta por este motivo entendemos que los importes a cobrar son los correctos para este mes de abril.







Agradecemos tu colaboración y seguimos a tu lado para lo que necesites.







El equipo de VidaCaixa Aporta+
 

anuskillas

Miembro activo
Yo tambien tengo ese aviso, que he subido 3 archivos este mes, pero tambien me dicen que si no modifico nada entienden que es correcto y cargaran los 3.



Hemos detectado un posible duplicado en los ficheros de aportaciones que nos has enviado recientemente para el cobro de las aportaciones de este mes de abril.



Puedes revisar los ficheros enviados accediendo a VidaCaixa Aporta+, en “Solicitudes realizadas” de la sección “Aportaciones a partícipes”, dentro del menú “Administración”.



En el caso de que detectes un error por duplicidad del fichero de aportaciones, antes de la fecha límite del 24 de abril, inclusive, deberás informarnos siguiendo los siguientes pasos:

- Contactar con nosotros a través del formulario de VidaCaixa Aporta+ https://aportamas.vidacaixa.es/contacto



- Añadir al inicio del mensaje “DUPLICADO ABRIL” identificando el nombre del fichero/s que se tiene que anular.



- Seleccionar el motivo: “Otras gestiones para Planes de Pensiones Simplificados”.



- Seleccionar el producto: “Planes de pensiones y Previsión”.





Si no recibimos respuesta por este motivo entendemos que los importes a cobrar son los correctos para este mes de abril.







Agradecemos tu colaboración y seguimos a tu lado para lo que necesites.







El equipo de VidaCaixa Aporta+
Siiiii, lo mismito Toni. Es un palo para el cliente, pero antes o despues lo tienen que pagar. Lo dejas así entonces?? Este mes de abril, metiste a portaciones de marzo, abril y los atrasos todos jintos en un mismo fichero???? y palante como los de Alicante y en mayo envio el fichero L03 de los atrasos y punto.
 

ROGMZ

Miembro
Buenas tardes. Yo no he realizado las nóminas de Febrero y Marzo con la aportación. Entiendo que el plazo hasta el 30 de abril es para los atrasos hasta el 31/01/2024, Febrero es L90 porque está fuera de plazo n¿? Gracias.
 
Arriba