Plan de pensiones construcción atrasos

anuskillas

Miembro activo
No no, las aportaciones que subas en abril que seran las de marzo o los atrasos, se cargaran en la cuenta del cliente en abril. En mayo se suben las de abril y se cargan en mayo y asi sucesivamente...
así es. Eso es lo que me enviaron a mí como aclaración y lo que os adjunto
 

Susisol

Nuevo miembro
Buenos días, tengo la siguiente duda.

Nómina de atrasos plan pensión --> junio a diciembre 2023 (porque es cuando comenzó en la empresa) total de atrasos 97.27€ pero la base de cotización que me sale en el programa es de 55.50€, ¿Alguien podría decirme si entiende que ha podido ocurrir? MIl gracias.

1714647830364.png
 

Lour76

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo una duda, que igual es tontería, pero tengo una empresa de construcción con un trabajador a media jornada, la aportación al plan se calcula al 50% o es toda la cantidad marcada? La empresa se acaba de dar de alta y ha fecha de hoy aún no ha aportado nada (este retraso es decisión de la empresa)
 

toni

Miembro conocido
Buenos días, tengo la siguiente duda.

Nómina de atrasos plan pensión --> junio a diciembre 2023 (porque es cuando comenzó en la empresa) total de atrasos 97.27€ pero la base de cotización que me sale en el programa es de 55.50€, ¿Alguien podría decirme si entiende que ha podido ocurrir? MIl gracias.

Ver el archivos adjunto 2993
Es cuestion de verlo con tu programa de nominas por si hay algo mal configurado... En mi programa me saldrian 7 nominas a 13'90 de BC
 

anuskillas

Miembro activo
Buenas tardes,

Tengo una duda, que igual es tontería, pero tengo una empresa de construcción con un trabajador a media jornada, la aportación al plan se calcula al 50% o es toda la cantidad marcada? La empresa se acaba de dar de alta y ha fecha de hoy aún no ha aportado nada (este retraso es decisión de la empresa)
Siempre la parte proporcional de la jornada realizada. Si trabaja al 50%, pues la aportación es el 50% de importe total que le correspondiera a jornada completa
 

TOÑITA

Miembro
Atrasos de plan de pensiones construcción.
Los que trabajáis con A3 por favor, voy a pasar los atrasos por siltra y me sale en el programa este mensaje.

Se han encontrado L03 sin el código de retribución abonada informada. Luego me sale un desplegable
1- atrasos de convenio
2- normativa disposición legal.

Que es esto?

Por favor, necesito ayuda A3 me dice que lo tengo que repetir. A alguien le esta pasando esto
 

Archivos adjuntos

  • PANTALLAZO.pdf
    140,3 KB · Visitas: 15
Atrasos de plan de pensiones construcción.
Los que trabajáis con A3 por favor, voy a pasar los atrasos por siltra y me sale en el programa este mensaje.

Se han encontrado L03 sin el código de retribución abonada informada. Luego me sale un desplegable
1- atrasos de convenio
2- normativa disposición legal.

Que es esto?

Por favor, necesito ayuda A3 me dice que lo tengo que repetir. A alguien le esta pasando esto
A mí me salía porque cuando hice las nóminas de atrasos utilicé el mismo concepto que utilizo mensualmente para la aportación del PPSC, que en su configuración le puse el código CRA 9999 (para que no saliese en los CRA). Pero claro, los atrasos del PPSC tienen que indicarse con CRA 0033 según el Boletín RED, entonces lo que hice fue cambiar los atrasos y meterlos en un concepto nuevo que sea "Atrasos PPSC", configurado igual que el concepto de "aportaciones PPSC" y le he indicado el código CRA 0033. Así me dejó de dar ese error raro.

Vaya rollo acabo de soltar!
 

TOÑITA

Miembro
A mí me salía porque cuando hice las nóminas de atrasos utilicé el mismo concepto que utilizo mensualmente para la aportación del PPSC, que en su configuración le puse el código CRA 9999 (para que no saliese en los CRA). Pero claro, los atrasos del PPSC tienen que indicarse con CRA 0033 según el Boletín RED, entonces lo que hice fue cambiar los atrasos y meterlos en un concepto nuevo que sea "Atrasos PPSC", configurado igual que el concepto de "aportaciones PPSC" y le he indicado el código CRA 0033. Así me dejó de dar ese error raro.

Vaya rollo acabo de soltar!
Perdona cuando generaste los atrasos los hiciste como el pantallazo que te mando poniendo cra 033 en esta pantalla
 

Archivos adjuntos

  • ATRASOS.pdf
    140,6 KB · Visitas: 10
Perdona cuando generaste los atrasos los hiciste como el pantallazo que te mando poniendo cra 033 en esta pantalla
Edito, no me hagas caso. No lo estoy haciendo bien, ya que me aparece el concepto CRA 008 (por eso me dejaba de dar ese error que pusiste). Al recalcular y poner el concepto de nuevo 0033 me sigue saliendo ese mismo error... no me hagas caso, no estoy hoy muy espabilada. Perdona!
 
Última edición:

TOÑITA

Miembro
No me hagas caso, lo estaba generando mal. No cambié el CRA que aparece por defecto al calcularlo (la última que acabas de poner) y claro salía el 008, por eso no me daba error, pero no me pone el concepto 0033...
Yo estoy recalculando y los netos que salen son diferentes ( unos céntimos). Alguien sabe que puede ser? El día 27 hubo una actualización en A3 no se si será un cambio de redondeo
 

Niema

Miembro activo
buenos días
al enviar el fichero AFI del mes de abril nos aparece el siguiente mensaje
COD. RETORNO...............: 9109 TAREA ACEPTADA-PUEDE AFECTAR A OBLIGACIONES YA LIQUIDAD

os está apareciendo?
No entendemos a qué se debe lo de afectar a oblgiaciones ya liquidadas podéis decirnos si os saleç?
 

toni

Miembro conocido
buenos días
al enviar el fichero AFI del mes de abril nos aparece el siguiente mensaje
COD. RETORNO...............: 9109 TAREA ACEPTADA-PUEDE AFECTAR A OBLIGACIONES YA LIQUIDAD

os está apareciendo?
No entendemos a qué se debe lo de afectar a oblgiaciones ya liquidadas podéis decirnos si os saleç?
Ni caso, sale a veces, a veces no sale, pero ya te dice que esta aceptada
 

CAMILA

Nuevo miembro
Atrasos de plan de pensiones construcción.
Los que trabajáis con A3 por favor, voy a pasar los atrasos por siltra y me sale en el programa este mensaje.

Se han encontrado L03 sin el código de retribución abonada informada. Luego me sale un desplegable
1- atrasos de convenio
2- normativa disposición legal.

Que es esto?

Por favor, necesito ayuda A3 me dice que lo tengo que repetir. A alguien le esta pasando esto
 

CAMILA

Nuevo miembro
Hola!! Yo lo he intentado enviar hoy y me sale lo mismo, lo has podido corregir?
Muchas gracias, un saludo!
 
Hola!! Yo lo he intentado enviar hoy y me sale lo mismo, lo has podido corregir?
Muchas gracias, un saludo!
Yo llamé a A3 y me dijeron que es normal que saliera ese aviso al no ser el 0033 un código CRA habitual para liquidaciones L03 de atrasos. Entonces que seleccione en el desplegable la opción 5 y envíe.
 
Arriba