Plan pensiones construccion

CC2019

Miembro activo
Buenos días.

Tengo una empresa que hizo caso omiso de la obligación de darse de alta en vidacaixa y hacer las aportaciones correspondientes.

Ahora parece ser que les han visto las orejas al lobo.

¿Sería posible hoy hacer las aportaciones correspondientes al año 2024?

YOLI

Miembro activo
a mi me pasa lo mismo, tengo una que las estamos metiendo en nómina pero luego ellos ni se han dado de alta en Vidacaixa y todo el 2024 sin aportar nada, así que ya veremos que pasa con ellos...

CC2019

Miembro activo
a mi me pasa lo mismo, tengo una que las estamos metiendo en nómina pero luego ellos ni se han dado de alta en Vidacaixa y todo el 2024 sin aportar nada, así que ya veremos que pasa con ellos...
Exactamente mi caso... no se que hacer la verdad

toni

Miembro conocido
Darse de alta ya en Vidacaixa y empezar ha hacer las aportaciones. Ahora se suben las de enero.

Respecto al 2024 podeis acumularlas en el 2025 (estas sin reduccion) o hacer atrasos tambien sin reduccion.

CC2019

Miembro activo
Darse de alta ya en Vidacaixa y empezar ha hacer las aportaciones. Ahora se suben las de enero.

Respecto al 2024 podeis acumularlas en el 2025 (estas sin reduccion) o hacer atrasos tambien sin reduccion.
Y si se hacen como atrasos, ¿qué pasa con el 345?

MiriamSR

Miembro conocido
Atrasos no, si dicen que las han metido en nómina, las habrán cotizado cada mes. Lo que habrán cotizado con reducción que si no las han ingresado en vida Caixa, pues no corresponde.

CC2019

Miembro activo
Atrasos no, si dicen que las han metido en nómina, las habrán cotizado cada mes. Lo que habrán cotizado con reducción que si no las han ingresado en vida Caixa, pues no corresponde.
Esas pequeñas reducciones si las piden se devolverán.
Mi dilema es si empezar ahora con las aportaciones desde 2025, "olvidandome" de 2024, ingresar ahora lo de 2024 como atraso (ignoro que consecuencias tendria, dado que no se ha presentado 345) o ingresar ahora de golpe en enero del 25 todo lo del 24 y enero del 25.

s3r61c

Miembro activo
Cierto, no habia pensado en el puñetero 345.

Pues tal vez yo haria dividir el 2024 entre 12 y meterlo ahora en el 2025...
Tengo un caso también, comentas de dividir el importe no realizado de 2024 ahora en 2025, pero meterlo como, no te entiendo, si divides entre 12 quieres decir hacer unos atrasos de ese importe bruto en especie? de este modo estara cotizado, pero las aportaciones a Vidacaixa no estan hechas, que haces con ellas? Ademas que no estamos contando con las aportaciones del resto de años anteriores...

MAHE

Miembro
Buenas,si un trabajador se va (con lo que dejo de aportar al plan ) y vuelve otra vez a la empresa lo tengo que dar de alta otra vez como participe. Gracias

Ibizage

Miembro activo
Buenas,si un trabajador se va (con lo que dejo de aportar al plan ) y vuelve otra vez a la empresa lo tengo que dar de alta otra vez como participe. Gracias
No, ya esta de alta. Si que deberías darlo de alta si es en otro empresa que lleves de construcción.

MAHE

Miembro
No, ya esta de alta. Si que deberías darlo de alta si es en otro empresa que lleves de construcción.
Lo vamos a dar de alta para trabajar otra vez en la misma empresa de la que se fue. Por lo que me dices no hace falta hacer otra vez el fichero de alta partícipes para mandarlo a vida Caixa, solo tendría que añadirlo al fichero de aportaciones (poner la cantidad que le corresponde) de este mes de febrero y mandarlo a vida Caixa, es así?.
Otra duda que tengo, cuando un trabajador es baja en la empresa yo del fichero de aportaciones lo quito porque sino tendría muchos trabajadores en el fichero a cero y es un poco lío, lo estoy haciendo bien?
Gracias por la respuesta y perdona si te molesto

Ibizage

Miembro activo
Lo vamos a dar de alta para trabajar otra vez en la misma empresa de la que se fue. Por lo que me dices no hace falta hacer otra vez el fichero de alta partícipes para mandarlo a vida Caixa, solo tendría que añadirlo al fichero de aportaciones (poner la cantidad que le corresponde) de este mes de febrero y mandarlo a vida Caixa, es así?.
Otra duda que tengo, cuando un trabajador es baja en la empresa yo del fichero de aportaciones lo quito porque sino tendría muchos trabajadores en el fichero a cero y es un poco lío, lo estoy haciendo bien?
Gracias por la respuesta y perdona si te molesto
Si a las dos, no hace falta que vuelvas a darlo de alta y los que no tienen aportación no los mandes.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo también empiezo ahora. Haré las aportaciones de 2022 , 2023 y 2024 y no cotizaré. Empezaré a hacer las aportaciones de 2025 cuando salgan las tablas (aún no han salido y no veo obligación de hacer hasta que salgan, cotizando los atrasos de 2025). Entiendo que de 2025 no hay que hacer aportación alguna hasta que salgan las tablas de 2025.