Exactamente mi caso... no se que hacer la verdada mi me pasa lo mismo, tengo una que las estamos metiendo en nómina pero luego ellos ni se han dado de alta en Vidacaixa y todo el 2024 sin aportar nada, así que ya veremos que pasa con ellos...
Y si se hacen como atrasos, ¿qué pasa con el 345?Darse de alta ya en Vidacaixa y empezar ha hacer las aportaciones. Ahora se suben las de enero.
Respecto al 2024 podeis acumularlas en el 2025 (estas sin reduccion) o hacer atrasos tambien sin reduccion.
Esas pequeñas reducciones si las piden se devolverán.Atrasos no, si dicen que las han metido en nómina, las habrán cotizado cada mes. Lo que habrán cotizado con reducción que si no las han ingresado en vida Caixa, pues no corresponde.
Cierto, no habia pensado en el puñetero 345.Y si se hacen como atrasos, ¿qué pasa con el 345?
Es lo que creo que voy a hacer gracias toniCierto, no habia pensado en el puñetero 345.
Pues tal vez yo haria dividir el 2024 entre 12 y meterlo ahora en el 2025...
Tengo un caso también, comentas de dividir el importe no realizado de 2024 ahora en 2025, pero meterlo como, no te entiendo, si divides entre 12 quieres decir hacer unos atrasos de ese importe bruto en especie? de este modo estara cotizado, pero las aportaciones a Vidacaixa no estan hechas, que haces con ellas? Ademas que no estamos contando con las aportaciones del resto de años anteriores...Cierto, no habia pensado en el puñetero 345.
Pues tal vez yo haria dividir el 2024 entre 12 y meterlo ahora en el 2025...
No, ya esta de alta. Si que deberías darlo de alta si es en otro empresa que lleves de construcción.Buenas,si un trabajador se va (con lo que dejo de aportar al plan ) y vuelve otra vez a la empresa lo tengo que dar de alta otra vez como participe. Gracias
Lo vamos a dar de alta para trabajar otra vez en la misma empresa de la que se fue. Por lo que me dices no hace falta hacer otra vez el fichero de alta partícipes para mandarlo a vida Caixa, solo tendría que añadirlo al fichero de aportaciones (poner la cantidad que le corresponde) de este mes de febrero y mandarlo a vida Caixa, es así?.No, ya esta de alta. Si que deberías darlo de alta si es en otro empresa que lleves de construcción.
Si a las dos, no hace falta que vuelvas a darlo de alta y los que no tienen aportación no los mandes.Lo vamos a dar de alta para trabajar otra vez en la misma empresa de la que se fue. Por lo que me dices no hace falta hacer otra vez el fichero de alta partícipes para mandarlo a vida Caixa, solo tendría que añadirlo al fichero de aportaciones (poner la cantidad que le corresponde) de este mes de febrero y mandarlo a vida Caixa, es así?.
Otra duda que tengo, cuando un trabajador es baja en la empresa yo del fichero de aportaciones lo quito porque sino tendría muchos trabajadores en el fichero a cero y es un poco lío, lo estoy haciendo bien?
Gracias por la respuesta y perdona si te molesto