Así es.una pregunta, pero hay que esperar primero a que salgan los convenios provinciales de construccion no? para saber las tablas nuevas y ver que importe corresponde a salario en especie no?
Es que yo de momento no estoy haciendo nada
Buenas tardes, aqui en Alicante este mes de dic-23 han publicado las tablas salariales 2022 y 2023 (segun tablas 2021) en relación a la aplicación del Plan de Pensiones Construccion segun el convenio estatal (que dice que se ingresaran en la entidad depositaria en 90 dias....)
:. Tengo que averiguar si los clientes dedicados a construccion pueden llamar ya a VIDACAIXA para formalizar el Plan de Pensiones , a ver si alguna patronal (con Fecia imposible contactar) o sindicato quiere informar: si hablan del 2022 ¿ se aplica a todos los trabajadores aunque ya esten de baja en la empresa? ¿como se pone en la nomina , especie formando parte de la cotizacion a la SS, y luego se le reste en deduccion y en base IRPF tambien? Si todo 2022 y ahora ya todo 2023 ¿ habria que cotizarlo como atrasos L03 sin recargo? adjunto Alicante y Nacional
Hola Alexia buenos días: Nosotros tenemos la misma situación con un cliente, se ha cerrado en banda por completo, es cierto que los 4 trabajadores que tienen están bastante por encima de convenio, lo peor es que ya no es sólo el empresario sino también los trabajadores. Nos reunimos con ellos para explicarles y hubo un par que directamente expusieron que el dinero nada de plan de pensiones, y menos con la caixa que se lo incluyamos en la nómina pero para que lo cobren todos los meses. Esto es un desproposito una vez más.Buenas tardes,
yo los he ido informando, y una empresa me ha dicho que no piensa implantarlo, y que ha eliminado todos los correos electrónicos que le he enviado con la información ¿??
Ya les digo que no es cosa nuestra, que los entiendo y que es nuestra obligación mantenerlos informados, y me dice que le parece bien, que seguirá eliminando los correos...ya no sé si reir o llorar... Estoy de acuerdo en que a las empresas pequeñas (como es el caso de esta que comento) los habría que excluír.
Como el plan finalmente entra en vigor el 1 de febrero, si en la nómina de enero de 2024 pagamos salario por encima de tablas, ¿sería correcto no adherir a los trabajadores al plan? En vista de que esta empresa se niega en rotundo, he pensado en al menos plantearles que pasen a pagar por encima de tablas desde enero...
He escuchado distintos criterios, unos que dicen que tenían que cobrar ya por encima de antes, y otros que dicen que vale con que cobren por encima de convenio antes del 1 de febrero de 2024.
Un saludo a tod@s
alguien puede decirme algo porfa?parece ser que Vida Caixa lo va a tener operativo a partir del 01/02/24. Supongo entonces que las nóminas de enero las tenemos que seguir haciendo igual sin meter nada y en las nóminas de febrero ya tendremos que meter en especie la cantidad a cada uno por el plan de pensiones no?
Entonces tendremos que hacer atrasos ademas del 2022 y 2023 de enero del 24. Lo veis así también vosotros?
El problema está en que en Zaragoza no han publicado todavía las tablas del 2024 de las pensiones, habría que aplicar entonces las del 2023?
Yo la verdad que no se por donde me pega el aire con este tema porque va a ser una odisea que las empresas hablen con Vida Caixa y se registren con ellos, porque supongo que hasta que no se hayan registrado no podré hacer los pagos en las nóminas.
El VII convenio General de la construcción , en su Art. 35 ya indica como calcular los importes para el 2024. "....El 1,00 del importe de los conceptos salariales del año 2021 + un 0,25 de las tablas del 2023 .........................."parece ser que Vida Caixa lo va a tener operativo a partir del 01/02/24. Supongo entonces que las nóminas de enero las tenemos que seguir haciendo igual sin meter nada y en las nóminas de febrero ya tendremos que meter en especie la cantidad a cada uno por el plan de pensiones no?
Entonces tendremos que hacer atrasos ademas del 2022 y 2023 de enero del 24. Lo veis así también vosotros?
El problema está en que en Zaragoza no han publicado todavía las tablas del 2024 de las pensiones, habría que aplicar entonces las del 2023?
Yo la verdad que no se por donde me pega el aire con este tema porque va a ser una odisea que las empresas hablen con Vida Caixa y se registren con ellos, porque supongo que hasta que no se hayan registrado no podré hacer los pagos en las nóminas.
por qué dices si les serán de aplicacion las bonificaciones en la cotización? yo contaba con que si.El VII convenio General de la construcción , en su Art. 35 ya indica como calcular los importes para el 2024. "....El 1,00 del importe de los conceptos salariales del año 2021 + un 0,25 de las tablas del 2023 .........................."
Se supone que los convenios provinciales o Autonómicos realizaran el cáculo y publicarán importes para el año 2024 ..........., o NO .......!!
El tomate estará si le es de aplicación las bonificaciones en la cotización de las aportaciones empresariales a los PLANES DE PENSIONES (BOLETIN RED 10/2022)..............................!!
Salvo mejor opinión.............
Entiendo que si les será de aplicación , las bonificaciones , pero me refiero a la gestión de las mismas , códigos , envíos SILTRA ............también he visto algo de comunicación a la Inspección de Trabajo, pero esto último no se si se ha habilitado algún canal o será la Tesorería la que lo comunicará ............................por qué dices si les serán de aplicación las bonificaciones en la cotización? yo contaba con que si.