PLAZO ALTA RETA

PEDRO

Miembro conocido
Lo publiqué en otro tema, a ver si alguien me puede contestar.
¿Me podéis confirmáis que las altas de autónomos se pueden hacer en el mismo día? Me pasaron una alta en IAE con fecha de hoy 13 y no queda mas remedio que darlo de alta pues solicita tarifa plana.
Me entraron dudas ...

PEDRO

Miembro conocido
Si puedes hacerlo...
Gracias Toni. Es que a veces uno duda de todo. Acostumbro siempre a cursar las altas siempre un dia antes del inicio, para que sean previas, pero ya conoces esta profesión, llegan hoy que alta si o si porque lo "necesitaba", y claro me entraron dudas.
No me gusta hacerlo todo el mismo día.

toni

Miembro conocido
Si yo te contara.... las del departamento fiscal y yo no nos llevamos muy bien con este tema... He hecho muchas altas el mismo dia y nunca he tenido problemas, pero en esta profesion ya sabes que nunca se sabe...

PEDRO

Miembro conocido
Si yo te contara.... las del departamento fiscal y yo no nos llevamos muy bien con este tema... He hecho muchas altas el mismo dia y nunca he tenido problemas, pero en esta profesion ya sabes que nunca se sabe...
Ja, ja, estamos igual, mira que siempre les digo "dadme margen que puedo tener problemas", lo que sea,,, no funcionar la página de la SS..etc, pues nada, me llegan con ello hoy, y claro me entraron las dudas.
Al final lo cursé y me admitió la tarifa, pero no me gusta porque ya sabes, llega el típico lumbreras en la inspección de trabajo y le da por decir que todos los tarifas plana cursados el mismo día no se admiten porque no han sido tramitados, y no digo nada raro.
Toni ¿Te acuerdas cuando después de la reforma de los contratos de 1997 cuando bonificaban las conversiones de los temporales en indefinidos, si ponías como fecha de la firma de la conversión el mismo día en que comenzaba el indefinido como quitaron todas las bonificaciones porque decían que la conversión tenía que ser antes de finalizar el temporal, o en todo caso en el nuevo contrato se tenía que firmar antes de iniciado? ¿Te acuerdas de aquella escabechina?

toni

Miembro conocido
Claro que me acuerdo... Como en la peli.... hemos visto cosas que algunos no creerian.... Se acaba el temporal el dia 10 y si lo transformabas el dia 11 ya te tocabas los cojones...

MarLo

Miembro conocido
aquí vengo de pájaro de mal agüero... poder se puede y parece que no están metiendo caña con esto ni afecta a tarifa plana, pero mejor hacerla previa. La normativa obliga a alta del autónomo previa al inicio de la actividad y me acuerdo que hace años, con el cambio de plazos en las altas de los autónomos, hubiera una campaña por este tema

PEDRO

Miembro conocido
aquí vengo de pájaro de mal agüero... poder se puede y parece que no están metiendo caña con esto ni afecta a tarifa plana, pero mejor hacerla previa. La normativa obliga a alta del autónomo previa al inicio de la actividad y me acuerdo que hace años, con el cambio de plazos en las altas de los autónomos, hubiera una campaña por este tema
No me digas eso porfa 😭 😭 😭

PEDRO

Miembro conocido
Por cierto mira que me acabo de encontrar en la página de la SS. Si viene alguno de inspección y me dice algo se lo hago tragar.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2025-05-13-20-13-53-593_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2025-05-13-20-13-53-593_com.android.chrome-edit.jpg
    515,8 KB · Visitas: 9

MarLo

Miembro conocido
Por cierto mira que me acabo de encontrar en la página de la SS. Si viene alguno de inspección y me dice algo se lo hago tragar.
pues mira que no conocía ese criterio... con eso vas a misa. En todo caso si das de alta al autónomo por la mañana siempre podrás decir que empieza la actividad por la tarde ;) yo siempre procuro hacerla previa, sobre todo si tengo que sacar el CCC, pero bueno, cuando no puedo porque voy apurado, tu pantallazo me va de perlas

Esto es sobre la campaña de hace años, que te comentaba antes

PEDRO

Miembro conocido
Lo vi después de hablar con Toni. Está la página de la SS.
Además lo de previo es muy relativo. Un camarero puede venir por la mañana a mí oficina para que le trámite su alta porque comienza a trabajar por la tarde ¿El alta es de la misma fecha ? Si ¿Es previa ? Si, si viene antes de entrar a trabajar sería previa y no tiene porqué la inspección por darla como fuera de plazo.
Gracias Marlo