Perdona Fernando, pero si no lo comento reviento..... quizásr sólo es una apreciación mía, yo trabajo en una asesoría y me llevo las manos a la cabeza cuando veo empresas que contratan a llámalos jefe/as, encargados, directores de RRHH, no a graduados sociales o licenciado en derecho, sino que contratan a Psicólogos, sin querer menospreciar a este colectivo pero estoy convencido que hay pocos en este foro. Pero dime tú qué conocimientos de derecho del trabajo tienen, y ya no te digo los megasueldazos que les pagan que ya lo quisiera para mi. Supongo que es por influencias del sistema americano, pero de verdad, que luego te llaman y te hacen unas preguntas que te quedas helado: y tú eres un director/a de RRHH, les solucionas los problemas, seguro que luego se cuelgan ellos las medallas, y alé, tu a cobrar tu miserable sueldo después de partirte los cuernos para explicarle cómo proceder a despedir a un trabajador sin que se sienta ofendido porqué claro, su papel en la empresa es que haya un buen ambiente.
Los graduados sociales por sentido común, creo que por formación académica y práctica deberíamos tener como una de nuestras salidas ser los responsables de estos departamentos en las empresas, en cambio, ya te digo, que no sé qué tienen los psicólogos, que seguro que tendrán algo que las empresas valoran más que nuestros conocimientos.
En resumen, los graduados sociales también tocamos la psicología como asignatura en la carrera, pero no se nos valora lo suficiente en el mercado de trabajo.
Sin acritud, si hay algún psicólogo por aquí, se aceptan réplicas.