PRIMER ENCUENTRO ANUAL DE FOREROS

Ro

Miembro activo
Lo del encuentro es una idea genial, y yo a pesar de estar en la otra punta, como ya había comentado, no descarto la idea de ir.;)
 

Raquel GR

Miembro activo
Bueno pero en Barcelona ya sois bastantes y luego quien pueda y quiera, pues que vaya... ya digo yo tengo que ir pero aun no se fecha...

Eso sí, deberías ir con corbata ;)
 

leguleyo

Nuevo miembro
Si hay que ir con corbata, se va.

el_mazo_del_juez_corbata-p151175120909010830env51_512.jpg
 

javier

Miembro
Interesante propuesta, pero la veo muy complicada.

Yo por apuntarme lo haría a Tenerife, por lo de las islas afortunadas, aunque luego esta la posibilidad de ir.

Por otra parte indicar que se habla de Foreros y me da la impresión que entre los foreros hay muchos que no somos graduados sociales, pero que por lo que sea estamos metidos en alguna de las batallas que aqui se dilucidan.

Igual podrían chirriar un poco los intereses de unos y otros.
 

IMC

Miembro activo
Yo no lo creo Javier, si aquí nos intentamos ayudar todos y compartimos opiniones sin preguntar si hay título de por medio o no, menos aún para organizar un tenderete, al menos es lo que yo opino.
 

jcg73

Miembro activo
Totalmente de acuerdo contigo cata, este no es un foro exclusivo de graduados sociales sino de gente noble q nos intentamos ayudar en el dia a dia
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero también sería interesante un debate de hacia adónde va la profesión, y también discutir la dualidad existente entre los colegios, que representan a los graduados sociales de papel couché, y el graduado social de la calle que se parte la cara para ganarse los garbanzos.

Lo digo porque, organizar una quedada a nivel nacional, con el único objetivo de vernos las caras, me parece que es complicado.

Aunque, claro está, todos seríamos bienvenido; lo cortés, que no quite lo valiente.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Javier dijo:
Por otra parte indicar que se habla de Foreros y me da la impresión que entre los foreros hay muchos que no somos graduados sociales, pero que por lo que sea estamos metidos en alguna de las batallas que aqui se dilucidan.

Igual podrían chirriar un poco los intereses de unos y otros.

Efectivamente, Javier, yo también tenía intención en incidir en ese punto. Aunque en parte es normal, creo que se identifica el colectivo de foreros con el de Graduados Sociales y, sin duda, hay una mayor diversidad.
Por ej., y creo que también se ha generado alguna polémica o comparación con este otro perfil formativo (y en ocasiones como si se tratara de un colectivo que no está presente en este foro, es decir, en 3ª persona), en mi caso soy licenciado en Derecho (con posgrados en Laboral y tal y tal). Pero vaya, por encima de eso, me identifico con mi rol de responsable de RRHH de una empresa (no con el de abogado en ejercicio, que creo que es el colectivo que genera más "comparaciones odiosas", je,je) y, por tanto, aunque internamente, también me toca ejercer de "asesor laboral", por tanto, me siento identificado con  lo que se trata en este foro y, por supuesto, con lo que pueda tratarse en una reunión como la que se está tratando de organizar e imagino que a nadie le importará que participemos foremos no graduados sociales, ¿no?

Venga, pues a ver si se van ya propiniendo fechas y lugares.

Saludos
 

jcg73

Miembro activo
Totalmente de acuerdo Nando, la compañera Charo en su anuncio de convocatoria, que yo sepa, no se reserva el derecho de admisión para aquellos foreros que no sean graduados sociales, se aceptan todo tipo de foreros que comemos de este maravilloso mundo de la asesoría laboral en cualquiera de sus vertientes.

Así que ánimos, cuántos más seamos más enriquecedor será el encuentro,,

 

Mr. White

Miembro activo
Yo soy abogadoor y asesor laboral en mi empresa...por lo que no puedo menos que coincidir en que se acepte a todo aquel que lidie con el mundo de la asesoría laboral con independencia de su formación de base...

Nando_bcn dijo:
Mr. White dijo:
(en Madrid no tenemos playa ni tampoco al mejor equipo de fútbol de la historia),

Ostras!, Mr. White, cada día me caes mejor, je,je

Hoy toma de contacto directo con el Tata y compañía aprovechando que juegan por los madriles y los precios son razonables, Nando.. eso sí, jugando a las 11 de la noche, mañana dolerá el madrugón...

;D


 

Mr. White

Miembro activo
Nana dijo:
Ohh, que buena idea  :)

En Madrid, como dice MrWhite, ni playa ni Iniesta (aunque tenemos el Atleti ;D)
Lo malo, que en nada me operan y se prevee una larga baja  :eek:, a ver si para cuando se hace estoy recuperada  ;)

Y propongo que la siguiente se haga en Tenerife, que martel me da envidia con la foto  8)

Besetes

Mal día hoy para ser del Atleti, Nana.

;)
 
N

Nana

Guest
Mal día hoy para ser del Atleti, Nana.  ;)

Yo a mi edad he decidido que ser del Atleti es una droga ;D

Eso si, gane quien gane hoy seré feliz, porque o gana el Pupas o gana el equipo de la unica sepia que ha salido de Albacete ;D ;D ;D, de la que me declaro FANS
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, aquí hay dos temas a considerar: evidentemiente no podemos barrar el paso a ilustres foreros que, siendo abogados, llevan tiempo por estos lares haciendo interesantes aportaciones (como Mr. Shite y Nandobcn). Pero también es cierto, que no estaría mal el hablar de la problemática de los GGSS: por un lado, los colegios, son todo parafernalia y grandilocuencia, dando a entender que todos vamos montados en el dólar. Sin embargo, el colegiado de a pie, en muchos casos, es un triste mileurista, aún y teniendo gran capacidad y sólidos conocimientos.
 

Mr. White

Miembro activo
Fernando, por desgracia, esa situación se da no solo en los colegios de Graduados Sociales... da igual lo que uno sepa o no sepa, sus méritos y capacidades, al final manda don dinero y sus lobbies...

Pongo como ejemplo el que conozco, el "Ilustre" -  :mad: - Colegio de Abogados de Madrid, ubicado en la milla de oro de Madrid, repleto de intereses oscuros y con poco interés en el mundo de a pie...  y al que pago un dineral por cuatro revistas de mierda, el carné y cuatro charlas gratuitas...

Prueba de lo anterior, es que las últimas elecciones a Decano fueron un cachondeo y están impugnadas...y la decana imputada...

http://www.expansion.com/2013/04/04/juridico/1365089513.html
 

jcg73

Miembro activo
Perdona Fernando, pero si no lo comento reviento..... quizásr sólo es una apreciación mía, yo trabajo en una asesoría y me llevo las manos a la cabeza cuando veo empresas que contratan a llámalos jefe/as, encargados, directores de RRHH, no a graduados sociales o licenciado en derecho, sino que contratan a Psicólogos, sin querer menospreciar a este colectivo pero estoy convencido que hay pocos en este foro. Pero dime tú qué conocimientos de derecho del trabajo tienen, y ya no te digo los megasueldazos que les pagan que ya lo quisiera para mi.  Supongo que es por influencias del sistema americano, pero de verdad, que luego te llaman y te hacen unas preguntas que te quedas helado: y tú eres un director/a de RRHH, les solucionas los problemas, seguro que luego se cuelgan ellos las medallas, y alé, tu a cobrar tu miserable sueldo después de partirte los cuernos para explicarle cómo proceder a despedir a un trabajador sin que se sienta ofendido porqué claro, su papel en la empresa es que haya un buen ambiente.

Los graduados sociales por sentido común, creo que por formación académica y práctica deberíamos tener como una de nuestras salidas ser los responsables de estos departamentos en las empresas, en cambio, ya te digo, que no sé qué tienen los psicólogos, que seguro que tendrán algo que las empresas valoran más que nuestros conocimientos.

En resumen, los graduados sociales también tocamos la psicología como asignatura en la carrera, pero no se nos valora lo suficiente en el mercado de trabajo.

Sin acritud, si hay algún psicólogo por aquí, se aceptan réplicas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno; ese es otro tema. La verdad es que el colectivo de psicólogos también está duramente golpeado por el paro y el subempleo. El caso es que, los RRHH, tienen muchas facetas, y el derecho del trabajo es sólo una de ellas. De hecho en un departamento de RRHH son necesarios los conocimientos tanto de GGSS o abogados coo de psicólogos.
 

CHARO

Miembro conocido
Ummmmm cuanto debate en mi ausencia ja ja ja.. Ya de vuelta de las vacaciones, solo aclarar que, efectivamente, aquí se da cabida a toda la fauna y flora que pueda habitar este mundo relacionado con lo laboral. Si hay algo de lo que no estoy aquejada es de titulismo, entre otras cosas, porque, en ese caso, debería de ser la primera que no estaría convocada. Así que venga, a ver si podemos ir concretando. Creo que puede ser muy interesante a todos los niveles.
 

CHARO

Miembro conocido
Bueno Sres/Sras a ver si nos ponemos las pilas y empezamos a concretar fechas del evento que tenemos que acabar de pulir el tema con el Sr.Jcg73 para que su cliente nos haga un buen precio, por cierto,, espero que nos pase antes el Menú para darle el visto bueno. ;D ;)
 
Arriba