El martes de la semana pasada una trabajadora le envía un whatsapp a mi cliente donde le informa que va al médico que está de baja. Pasan los días y no me llega el fichero FIE, así que ayer llamo a la susodicha y le digo si puede enviarme una copia de tu parte o en tal caso que acuda a su centro de salud para que lo procesen, cosa que le he vuelto a pedir ahora otra vez por whatsapp. El resultado es que aun espero ¿Cómo estáis lidiando con este tema? porque el empresario quiere despedirla por incomparecencia pero yo le digo que espere porque si la despide y luego llega con el parte de baja puede solicitar la nulidad y pedirle una indemnización.
Lo único que se me ocurre es enviarle hoy por la tarde una burofax informándola de este hecho para que quede constancia y cuando vuelva al trabajo si aun no ha llegado la baja pedirla por escrito que justifique la inasistencia de estas semanas en cuyo caso, si no lo justifica, si procedería el despido.
¿Qué opináis al respecto? ¿Alguno os ha pasado esto?
Lo único que se me ocurre es enviarle hoy por la tarde una burofax informándola de este hecho para que quede constancia y cuando vuelva al trabajo si aun no ha llegado la baja pedirla por escrito que justifique la inasistencia de estas semanas en cuyo caso, si no lo justifica, si procedería el despido.
¿Qué opináis al respecto? ¿Alguno os ha pasado esto?