PRORROGA EN CONTRATO PREVISIBLE/IMPREVISIBLE

Inma.2

Miembro conocido
Buenos días compañeros,

vosotros estáis haciendo prórrogas en los contratos de duración temporal (previsible e imprevisible)

¿¿??

gracias como siempre,

Isleta

Miembro
No hay problema siempre que reuna las condiciones legales del contrato en cuestión y su duración máxima sea respetada.

PEDRO

Miembro conocido
Entiendo que ambos se pueden prorrogar pero en el previsible ¿no Habría que que tener en cuenta que esos noventa días no podrán ser utilizados de manera continuada?

Caslaboral

Miembro conocido
Entiendo que ambos se pueden prorrogar pero en el previsible ¿no Habría que que tener en cuenta que esos noventa días no podrán ser utilizados de manera continuada?
si, pero puedes hacer 89+1. O solo 89. Yo entiendo que tiene que existir discontinuidad si llegas a los 90 dias, sino nanai.

PEDRO

Miembro conocido
Te entiendo pero habría de ser una causa pero que muy justificada, pues si formulas un contrato para una causa PREVISIBLE, es que ya sabes el tiempo de duración, por lo que para ser prorrogado tiene que ocurrir algo que modifique el tiempo de esa "PREVISIBLIDAD".
(no se si me expliqué u os lie mas)

Caslaboral

Miembro conocido
Te entiendo pero habría de ser una causa pero que muy justificada, pues si formulas un contrato para una causa PREVISIBLE, es que ya sabes el tiempo de duración, por lo que para ser prorrogado tiene que ocurrir algo que modifique el tiempo de esa "PREVISIBLIDAD".
(no se si me expliqué u os lie mas)
Correcto, pero por ejemplo a mi ahora mismo se me da un caso que estaban haciendo unas grabaciones de no sé qué historia. Era un contrato que iba a durar hasta el 30 de junio porque la 2a parte del trabajo se reanudaba en septiembre. Pues por x o por y no han podido hacer todo y se van a prorrogar 1 semanita. No veo ningún problema, a veces en una causa previsible se dan imprevistos y se tiene que alargar.

PEDRO

Miembro conocido
Yo como lo has hecho lo veo perfecto, pero es que a veces "se aprovecha" y estiramos demasiado la cosas. La gente prepara un contrato y luego tira para adelante y suma 90. Luego vine las inspección y nos da de palos