PROTOCOLO PREVENCION ACOSO SEXUAL

pajarillo

Miembro conocido
Tened en cuenta varias cosillas:
  • El miembro/s de la comisión del protocolo debe ser designado por los propios trabajadores (levantar acta de la votación).
  • El miembro de la comisión deben tener la formación necesaria el igualdad (cursillo bonificable de una 30 horas)
  • Los trabajadores no tienen obligación de hacer formación en igualdad.
  • Debe levantarse acta de revisión del protocolo anualmente.
  • El protocolo debe ir de la mano de la evaluación de los riesgos psicosociales (también obligatoria)

Lo digo porque el día que haya una denuncia por acoso, y termine en medidas cautelares/sanción o despido, no nos pille el toro y se impugne la sanción/despido por este motivo.

Aunque probablemente haya más cosas que me dejo, pero no he indagado más.....

Los Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que yo conozca, no se dedican a hacer protocolos, pero seguro que alguno lo hace encantado, cobrando.
 

reb

Miembro conocido
Un poco de humor

A mi esto me parece absurdo, como muchas tantas cosas.. ahora viene la baja por regla dolorosa.... esto es de traca
Yo tengo alergia y tengo una conjuntivitis de la leche, porque no tengo derecho a baja laboral?
vaya país de debiluchos están haciendo
 

Nana

Miembro conocido
Si tu alergia y tu conjuntivitis te impide trabajar, pide la baja

¿tienes reglas dolorosas?
Si sí: lo lamento
Si no: enhorabuena
Si no tienes útero: no opines de lo que no sabes :)

Lamento parecer borde, pero estamos hablando de la salud de muchas mujeres, ¿que ahora una mujer con reglas dolorosas puede ir al medico y pedir la baja? Correcto, pero debía tener carencia, 3 días sin pago (salvo mejora de convenio)

Ahora se regula algo que una mujer sufre durante la mayor parte de su vida, seamos empáticos

Yo no me considero debil y te puedo asegurar que hay reglas que destrozarían a hombres mucho mas todo que yo

Pasad feliz martes :)
 

reb

Miembro conocido
Si tu alergia y tu conjuntivitis te impide trabajar, pide la baja

¿tienes reglas dolorosas?
Si sí: lo lamento
Si no: enhorabuena
Si no tienes útero: no opines de lo que no sabes :)

Lamento parecer borde, pero estamos hablando de la salud de muchas mujeres, ¿que ahora una mujer con reglas dolorosas puede ir al medico y pedir la baja? Correcto, pero debía tener carencia, 3 días sin pago (salvo mejora de convenio)

Ahora se regula algo que una mujer sufre durante la mayor parte de su vida, seamos empáticos

Yo no me considero debil y te puedo asegurar que hay reglas que destrozarían a hombres mucho mas todo que yo

Pasad feliz martes :)
No pongo en duda que tener la regla es una gran putada que os toca a todas las mujeres (a los hombres nos toca tema próstata etc, mi padre se tenía que pinchar todos los días por ejemplo y no tenía ninguna baja laboral, tenía que ir cada día a currar sus 8 horas :)), pero soy libre de opinar, sea hombre, mujer o un código binario. Por lo tanto, veo casualidad que esta medida la dicte este gobierno con su chiringuito de igualdad.
Es raro que ningún país de Europa esté aprobada este tipo de baja no?? esto se va a pagar con dinero nuestro, que tacita a tacita vas sumando y el el gasto puede llegar a ser de locos, además, yo tengo 27 años y jamás había oído hablar de esto ni a novias, ni a madres, ni a primas ni a amigas, he oído que les puede doler un día contado pero como a mí me puede doler una zona del cuerpo durante uno o dos días y no voy a ir mendigando una baja para vivir unos pocos días del cuento.
Esto me parece SOBREPOTEGER, no hay mas.
 

Nana

Miembro conocido
El oscuro mundo de la regla, no se hablaba nunca, todo se disfrazaba de dolor de cabeza, gripe, etc

Por supuesto puedes opinar lo que quieras, pero igual que yo no hablo de próstata ni de dolor de testículos, no hables de como puede doler la regla, porque no lo vas a saber. Y que te bases de las mujeres que te rodean, bueno, es que por desgracia pocas mujeres hablan abiertamente de esto (o tienen la suerte de que no tienen más malestar que un dolor leve de ovarios)

Y será un chiringuito, pero me parece de olé todo lo que se va a aprobar en la nueva ley del aborto, y ojalá aplicasen el IVA superreducido

Y aunque te estaba quedando una réplica bastante "normal", la penúltima frase apesta, vivir del cuento mendigando una baja, te falta calle para los 27 años que tienes ;)
 

reb

Miembro conocido
El oscuro mundo de la regla, no se hablaba nunca, todo se disfrazaba de dolor de cabeza, gripe, etc

Por supuesto puedes opinar lo que quieras, pero igual que yo no hablo de próstata ni de dolor de testículos, no hables de como puede doler la regla, porque no lo vas a saber. Y que te bases de las mujeres que te rodean, bueno, es que por desgracia pocas mujeres hablan abiertamente de esto (o tienen la suerte de que no tienen más malestar que un dolor leve de ovarios)

Y será un chiringuito, pero me parece de olé todo lo que se va a aprobar en la nueva ley del aborto, y ojalá aplicasen el IVA superreducido

Y aunque te estaba quedando una réplica bastante "normal", la penúltima frase apesta, vivir del cuento mendigando una baja, te falta calle para los 27 años que tienes ;)
De verdad hace falta un ministerio para aprobar dicha ley? no pueden aplicarla sin montar otro chiringuito más? mi penúltima frase es una realidad, que si no la quieres ver.. y me extraña porque por lo que leo, llevas bastantes años ejerciendo esta profesión y te habrás dado cuenta de que en algunas empresas SIEMPRE cogen las bajas los mismos trabajadores, por cualquier chuminada, o sin ir más lejos, los que no quieren trabajar a jornada completa porque están cobrando alguna ayuda o alguna prestación. Eso para mí, que todo lo que tengo me lo he ganado yo solito sin ayuda de nadie pues es vivir del cuento.
Y respeto tu opinión, pero ya está bien de criminalizar a los hombres por opinar sobre tema relacionados con mujeres. Es como si tu ves una película y no puedes realizar una critica porque como no eres actor/director pues no entiendes del tema..
 

toni

Miembro conocido
Chicos/as tengamos paz... No voy a aportar ningun comentario a este tema, ya seria entrar en politica y a mi edad soy totalmente apolitico (no se si se escribe asi, aunque tampoco me importa :))
 

Nana

Miembro conocido
De verdad hace falta un ministerio para aprobar dicha ley? no pueden aplicarla sin montar otro chiringuito más? mi penúltima frase es una realidad, que si no la quieres ver.. y me extraña porque por lo que leo, llevas bastantes años ejerciendo esta profesión y te habrás dado cuenta de que en algunas empresas SIEMPRE cogen las bajas los mismos trabajadores, por cualquier chuminada, o sin ir más lejos, los que no quieren trabajar a jornada completa porque están cobrando alguna ayuda o alguna prestación. Eso para mí, que todo lo que tengo me lo he ganado yo solito sin ayuda de nadie pues es vivir del cuento.
Y respeto tu opinión, pero ya está bien de criminalizar a los hombres por opinar sobre tema relacionados con mujeres. Es como si tu ves una película y no puedes realizar una critica porque como no eres actor/director pues no entiendes del tema..
1652785492235.jpeg


:)
 

reb

Miembro conocido
No he mezclado nada pero bueno, que la gente se agarre a cualquier cosa para tener días libres o paguitas del estado me toca la moral y por eso pienso todo lo que he posteado en este hilo.
Si ningún país de Europa, ni incluso Noruega que es el país con mejor nivel de calidad de vida tienen este tipo de baja por algo será.
 

reb

Miembro conocido
Chicos/as tengamos paz... No voy a aportar ningun comentario a este tema, ya seria entrar en politica y a mi edad soy totalmente apolitico (no se si se escribe asi, aunque tampoco me importa :))
No aportarás ningún comentario porque probablemente tu opinión sea parecida a la mía y es la opinión impopular, y eso es lo triste, que por opinar diferente te tachen de que careces de empatía o que no eres mujer para opinar sobre esto.
 

CHARO

Miembro conocido
Chic@s ahorrar la energía para batallar contra las administraciones. Haya paz hermanos que al final, nada está en nuestra mano, así que no os arremolinéis, que os enfuruñais, y os hacéis mayores. Eaaa besicos a los dos:whistle:
 

CHARO

Miembro conocido
No aportarás ningún comentario porque probablemente tu opinión sea parecida a la mía y es la opinión impopular, y eso es lo triste, que por opinar diferente te tachen de que careces de empatía o que no eres mujer para opinar sobre esto.
Que no hombre, que no dice na, por lo mismo que yo, total pa qué, pa na :LOL:
 

fundación

Miembro conocido
¿Sabiais que si metes una serpiente en agua sucia al poco tiempo se podrá beber? :unsure:

 

toni

Miembro conocido
No aportarás ningún comentario porque probablemente tu opinión sea parecida a la mía y es la opinión impopular, y eso es lo triste, que por opinar diferente te tachen de que careces de empatía o que no eres mujer para opinar sobre esto.
Pues te cuento, no aporto nada porque despues de mas de 35 años de profesion y 59 años a mi espalda, como que ya paso de todo y, ademas me repito, a mi edad soy totalmente apolitico... Es mas, te dire que:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...

Fuera bromas, que paso...
 

Darmody

Miembro activo
Yo por lo que he leído, que no sé si será cierto, es que se especula que no lo quieren poner ni como incapacidad temporal, sino como un permiso retribuido de 3 días. Repito, no sé si será cierto pero me parecería increíble. ¿Qué diferencia esta patología de cualquier otra? Soy hombre, no entro a valorar el dolor que pueda generar la regla, que en algunos casos seguramente sea mucho. Pero por qué una jaqueca crónica o una hernia discal son enfermedades comunes con todas las consecuencias económicas que conocemos y una regla pasa a tener esta consideración?
Desde mi humilde opinión, no lo considero justo. Y como siempre, me da pagarán justas por pecadoras. Mujeres que realmente sufren mensualmente serán tachadas de jetas por culpa de verdaderas jetas que disfrutarán de permisos retribuidos by the face.
 

CC2019

Miembro activo
No aportarás ningún comentario porque probablemente tu opinión sea parecida a la mía y es la opinión impopular, y eso es lo triste, que por opinar diferente te tachen de que careces de empatía o que no eres mujer para opinar sobre esto.
No te sulfures hombre… todo el que curra en asesoría laboral sabe que, en general, el asunto de las bajas de enfermedad en éste país es un puñetero disparate, usado en muchas ocasiones abusivamente para coaccionar a las empresas, que para colmo, y en contra de todo sentido común, en la mayoría de casos tienen que complementar hasta el 100 por 100 por culpa del convenio de turno. Lo que precisamente fomenta el absentismo de los listos de siempre.

Éstas bajas las va a usar quien las va a usar… y si se ponen de moda en el sector privado vamos a ver como cae en picado la contratación de mujeres.

Y por cierto,y por darle un toque de humor al asunto, a mí también me gustaría que me dieran 3 dias de vez en cuando, porque no veas el dolor de huevos que tengo de tanto tocarmelos mis clientes y la administración.
 
Última edición:

MACALENA

Miembro activo
He mirado en la Web del Ministerio de Igualdad
Hay un par de modelos de protocolos en función del tamaño de la empresa
Y, en un bar con un único camarero, ¿sería éste el trabajador designado? Si sufre acoso, ¿se lo dice a si mismo?
Lo siento pero me cuesta verlo
 
Arriba