¡Gracias! Por lo que entiendo . los complementos de Antigüedad, etc... no son absorbibles hay que hacer 1221 €+ esos cmplementos, no? la primera hora de la mañana me confunde... y no lo tenngo claro, ya está...todo okPues eso...
Buenos días. Según el artículo 3 yo entiendo que la suma de todos los conceptos salariales debe ser mínimo SMI, por lo que si tiene un salario base + antigüedad que llegue o supere los 1.221€ (1.424,50€ con pagas prorrateadas), no le afectaría la revisión¡Gracias! Por lo que entiendo . los complementos de Antigüedad, etc... no son absorbibles hay que hacer 1221 €+ esos cmplementos, no? la primera hora de la mañana me confunde... y no lo tenngo claro, ya está...todo ok
Eso entendía yo... hasta ahora lo estaba haciendo así y con este BOE me estoy liando yo solaBuenos días. Según el artículo 3 yo entiendo que la suma de todos los conceptos salariales debe ser mínimo SMI, por lo que si tiene un salario base + antigüedad que llegue o supere los 1.221€ (1.424,50€ con pagas prorrateadas), no le afectaría la revisión
He comparado con el BOE del SMI 2025 y dice lo mismo y hasta ahora yo estaba aplicando ese criterio. Cosa distinta son los pluses de transporte, que ahí sí que aplico SMI + transporte
Y luego, según el artículo 2, no deberían tenerse en cuenta para el cómputo "complementos salariales fijados en función de circunstancias relativas a las condiciones personales del trabajador, al trabajo realizado o a la situación y resultados de la empresa, que se calcularán conforme a los criterios que a tal efecto se pacten. Igualmente se pactará el carácter consolidable o no de dichos complementos salariales, no teniendo el carácter de consolidables, salvo acuerdo en contrario, los que estén vinculados al puesto de trabajo o a la situación y resultados de la empresa."
Es decir, que si hubiera por ejemplo un plus de toxicidad de carácter salarial por el puesto de trabajo, debería ser SMI + toxicidad + cualquier otro plus de carácter extrasalarial, ¿no?
Igual entiendo yo, como hasta ahora, también he comparado con el texto de los años anteriores y es igualBuenos días. Según el artículo 3 yo entiendo que la suma de todos los conceptos salariales debe ser mínimo SMI, por lo que si tiene un salario base + antigüedad que llegue o supere los 1.221€ (1.424,50€ con pagas prorrateadas), no le afectaría la revisión
He comparado con el BOE del SMI 2025 y dice lo mismo y hasta ahora yo estaba aplicando ese criterio. Cosa distinta son los pluses de transporte, que ahí sí que aplico SMI + transporte
Y luego, según el artículo 2, no deberían tenerse en cuenta para el cómputo "complementos salariales fijados en función de circunstancias relativas a las condiciones personales del trabajador, al trabajo realizado o a la situación y resultados de la empresa, que se calcularán conforme a los criterios que a tal efecto se pacten. Igualmente se pactará el carácter consolidable o no de dichos complementos salariales, no teniendo el carácter de consolidables, salvo acuerdo en contrario, los que estén vinculados al puesto de trabajo o a la situación y resultados de la empresa."
Es decir, que si hubiera por ejemplo un plus de toxicidad de carácter salarial por el puesto de trabajo, debería ser SMI + toxicidad + cualquier otro plus de carácter extrasalarial, ¿no?
El final del artículo lo resume todo...Lo de la compensación y la absorción por lo visto va en decreto aparte, y la ceoe ha adelantado que acudirá a los tribunales porque un RD no puede regular esta cuestión
Hay folletín para rato
![]()
El fin de la compensación y absorción de salarios: ¿realidad o mera declaración de intenciones?
En un vídeo difundido por el Ministerio de Trabajo el pasado 30 de enero, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegura de forma tajante que “los complementos salariales ya no podrán ser absorbidos”. En concreto, según las declaraciones de la Ministra (efectuadas en el marco del acuerdo entre...www.economistjurist.es
Sí, entiendo entonces que la antigüedad es absorbible como el año pasado, no tengo que cambiar nada...El final del artículo lo resume todo...
Marzo...
Es que están muy estresados...Marzo...