PUBLICAR SUELDOS DE GRADUADOS SOCIALES

pichi

Nuevo miembro
Por el volumen de trabajo aproximado que describes, y viendo tarifas habituales de facturación comparativas estimadas, calculo que tu empresa saca por tus tareas ente 25.000 € y 30.000 € como máximo. Y moviéndose en un umbral de facturación medio para arriba.
Así que destinar 18.000 brutos al trabajador que lo realiza no es nada abusivo. Es más, dudo mucho que realmente por tu ámbito de competencias (la parte laboral) la empresa esté sacando beneficio empresarial suficiente. Coste y margen, y poco más.
Ya luego que todo eso te ocupe más o menos % de jornada, es más un tema de organización laboral que no otra cosa.
Quizás más que el sueldo (variable totalmente dependiente de facturación), es más factible negociar dedicación (que depende en buena medida de organización y rendimiento).
Entonces según tú, tengo que cobrar lo mismo que un camarero que le contratan en las fiestas del pueblo con 18 años sin estudios ni experiencia requerida.... Que mal me sta España señores
 

pichi

Nuevo miembro
Por el volumen de trabajo aproximado que describes, y viendo tarifas habituales de facturación comparativas estimadas, calculo que tu empresa saca por tus tareas ente 25.000 € y 30.000 € como máximo. Y moviéndose en un umbral de facturación medio para arriba.
Así que destinar 18.000 brutos al trabajador que lo realiza no es nada abusivo. Es más, dudo mucho que realmente por tu ámbito de competencias (la parte laboral) la empresa esté sacando beneficio empresarial suficiente. Coste y margen, y poco más.
Ya luego que todo eso te ocupe más o menos % de jornada, es más un tema de organización laboral que no otra cosa.
Quizás más que el sueldo (variable totalmente dependiente de facturación), es más factible negociar dedicación (que depende en buena medida de organización y rendimiento).
Me gustaría que cobrases 18brutos con la formación que tengo, a ver si te parece abusivo ......
 

Cachilipox

Miembro conocido
En la función pública, el modelo y la aspiración es "cobrar por lo que (supuestamente) eres (aunque no hagas nada)".
En el mundo empresa (privada), lo que rige es "cobrar por lo que haces (y la empresa logra facturar)".

Si el valor añadido (las tareas que efectivamente realizas y es facturado en el mercado) es de taintantos miles, da muy mucho lo mismo tu expediente académico. Vales lo que el mercado paga por tí.
 

toni

Miembro conocido
Me gustaría que cobrases 18brutos con la formación que tengo, a ver si te parece abusivo ......
@pichi, no te enfades por los comentarios de los compañeros, todos, incluso yo estamos de acuerdo que ese salario es una "caca".
Todo es cuestion de negociar con tu empresa que valorara ya no tu titulacion y masters que puedas tener, valorara si con el volumen que manejas y el trabajo que realizas la empresa factura para pagarte mas.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Aunque todos querríamos cobrar más siempre, y más con tu formación (aunque la verdad no se qué haces en una asesoría muy pequeñita con tu formación, puedes encontrar algo mucho mejor seguro), estoy con Cachilipox, no le puedes pedir peras al olmo. Si el trabajo es el que es no te pagaran mucho mas, aunque seas ingeniero aeroespacial. Busca algo más adaptado a tu capacidad, que encontraras seguro.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Como dicen los compañeros, y todos con la mejor intención, probablemente el problema es el lugar actual en el que trabajas, en buena parte por volumen, tal vez la cosa no de para mucho más.
Si tienes esa formación y experiencia, repito, por muy mal que estén las cosas, y si no consigues unas mejores condiciones donde estás ahora, plantéate un cambio. A menudo esa es la única forma para conseguir una progresión cuando donde estoy no veo más recorrido.
En cualquier caso, insisto en lo que he preguntado antes, tienes 31 años y toda esa formación, pero ¿cuánto tiempo llevas trabajando en esto?
Lo digo porque. por ejemplo, hay recién licenciados en Derecho que colaboran en buffetes de abogados sin cobrar nada, lo ven como una etapa necesaria en su carrera profesional, el conseguir ese rodaje...
Pero no sé si es tu caso, y tal vez tienes ya varios años de experiencia. En ese caso es muy difícil entender tu situación actual y quiero pensar que es algo coyuntural, por circunstancias.
 

AL1978

Miembro conocido
Buenas pichi. Estás enfado y lo entiendo.
Yo trabajo desde La Rioja aunque mis principales clientes principales están fuera. Y creo que esto no es un tema de formación ni de capacidad sino que es un tema de una región chiquita con clientes chiquitos y con una barbaridad de asesorías en comparación. El mercado es el que es y conforme a ello se paga. Habla con tus jefes e intenta negociar la subida de salario o puedes explorar otros caminos u ofertas.
 

Cachilipox

Miembro conocido
También cabe otra posibilidad, que no se está barajando (y me huelo el porqué). Si tanto valgo, y tanto me están explotando y tan poco me están reconociendo, me lo monto por mi cuenta y soy yo quien me llevo el 100 % de mi rendimiento.
O sea, hazte autónomo y móntate tu propio despacho.
Pero no hay "glándulas"....
El amargo lamento (y el supuesto agravio comparativo) es muy barato.
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si realmente estás aprendiendo en dicha asesoría, no te preocupes pues, cuando estés ya bien formado, podrás aspirar a más sueldo. Otra cosa es que la provincia, no de para más, con lo cual la cosa es ya más preocupante y deberías pensar en moverte de ciudad.

Yo, con 28 años, empecé a trabajar en una gestoría por 40.000 pesetas el mes de las de 1995. Por tanto, todos empezamos igual. Eso sí, me cambiaría a los 28 tacos cobrando 800 euros al mes (jejejeej).

Otro tema: elige empresa en lugar de gestoría: éstas últimas son trituradores de carne.
 

MJ1977

Miembro
A ver, si realmente estás aprendiendo en dicha asesoría, no te preocupes pues, cuando estés ya bien formado, podrás aspirar a más sueldo. Otra cosa es que la provincia, no de para más, con lo cual la cosa es ya más preocupante y deberías pensar en moverte de ciudad.

Yo, con 28 años, empecé a trabajar en una gestoría por 40.000 pesetas el mes de las de 1995. Por tanto, todos empezamos igual. Eso sí, me cambiaría a los 28 tacos cobrando 800 euros al mes (jejejeej).

Otro tema: elige empresa en lugar de gestoría: éstas últimas son trituradores de carne.
Como dice Fernando si no te acaba de gustar ni profesional ni económicamente las gestoría prueba en una empresa o tú mismo puedes hacer la comparativa, mira convenios de aplicación que existan por tu zona y comprueba el rango salarial del convenio y lo valoras.
Y no te enfades, que aquí todos somos compañeros y estamos para escucharnos y ayudarnos, en las buenas y en las no tan buenas.
 

elchuske

Miembro conocido
Yo creo que esto lo tenemos que cerrar ya. Ni le vais a convencer que cambie de trabajo ni que lo que gana es lo que hay. Pero cada uno gana lo que gana y si no gana más es porque no quiere, porque le pagan lo que vale. o porque no quiere empezar de nuevo. Cuál es el salario apropiado??? pues nadie lo puede decir. Hay mil circunstancias y variables pero el mejor consejo si le vale, es como decís, Vete de donde no te valoran. Mas que nada porque es lo más saludable y conveniente. Y si no te atreves pues tienes lo que tienes.
Cerremos el caso y pasemos a otra cosa.
Por ejemplo:: la goleada de Marruecos a España porque como se le ocurra ganar a los moros tenemos avalanchas todos los dias .
 

pichi

Nuevo miembro
En la función pública, el modelo y la aspiración es "cobrar por lo que (supuestamente) eres (aunque no hagas nada)".
En el mundo empresa (privada), lo que rige es "cobrar por lo que haces (y la empresa logra facturar)".

Si el valor añadido (las tareas que efectivamente realizas y es facturado en el mercado) es de taintantos miles, da muy mucho lo mismo tu expediente académico. Vales lo que el mercado paga por tí.
Y ¿cómo se
Yo creo que esto lo tenemos que cerrar ya. Ni le vais a convencer que cambie de trabajo ni que lo que gana es lo que hay. Pero cada uno gana lo que gana y si no gana más es porque no quiere, porque le pagan lo que vale. o porque no quiere empezar de nuevo. Cuál es el salario apropiado??? pues nadie lo puede decir. Hay mil circunstancias y variables pero el mejor consejo si le vale, es como decís, Vete de donde no te valoran. Mas que nada porque es lo más saludable y conveniente. Y si no te atreves pues tienes lo que tienes.
Cerremos el caso y pasemos a otra cosa.
Por ejemplo:: la goleada de Marruecos a España porque como se le ocurra ganar a los moros tenemos avalanchas todos los dias .
Que papamoscas estás hecho.
No me voy porque necesito el dinero y no encuentro otra empresa.
Ojalá te quedes en el paro y no tengas ni un duro, cuando eso me llamás y te doy unos consejos. Y después te hablo sobre humanidad racista
 

elchuske

Miembro conocido
Cada vez que entra un nuevo miembro es para lo mismo, Para quejarse, para que le avalemos sus despropósitos o para justificar que es un fracasado. Si tú mismo te contestas y te pones en evidencia. No encuentro otra empresa y necesito el dinero. Y me hago la siguiente reflexión Que más te da lo que cobran los graduados sociales si tú no estás dispuesto a cambiar y ni tan siquiera pedir un aumento. Que quieres un pañuelo para llorar. Pues llora no te cortes pero aquí no te vamos a resolver tus problemas.
Nunca he estado en el paro. Pero me fui de un banco donde era directivo porque no me llenaba profesionalmente. Algo que tú nunca harías. Y nunca voy a estar en el paro, te lo aseguro. Ya es imposible. Lo de la humanidad racista pues que quieres que te diga. Yo no sé qué es eso así que no puedo opinar , pero, cuando se insulta se pierde la credibilidad. Creo que has entrado en un terreno que dice mucho de ti.
Tema terminado y por supuesto ya puedes despotricar lo que quieras que no te voy a hacer ni caso. No mereces ni un segundo de mi tiempo.
Está claro que no te valoran y no haces nada. Está claro que no te valoras y no haces nada. Te ríes de ti y se ríen de ti.
Reflexiona y cuanto contestes a alguien utiliza el cerebro y no la bilis que la tienes muy chunga.
Lo siento FERNANDO se me han ido las ganas de chirigota por este señor, pero voy a hacer un favor a España y a Argentina. Nunca he ganado una apuesta así que voy a apostar 5 euros que pierde España y Argentina. Y seguiré apostando que pierden . A ver quién acierta quien jugara la final.
:):):):)
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo empiezo a pensar que el consultante (o supuesto consultante) es un troll.
Por tanto. bien porque sea un troll o bien por los derroteros en que está derivando el post y las formas que se gasta quien lo inició, sugiero lo demos por cerrado.
 

toni

Miembro conocido
Cada vez que entra un nuevo miembro es para lo mismo, Para quejarse, para que le avalemos sus despropósitos o para justificar que es un fracasado. Si tú mismo te contestas y te pones en evidencia. No encuentro otra empresa y necesito el dinero. Y me hago la siguiente reflexión Que más te da lo que cobran los graduados sociales si tú no estás dispuesto a cambiar y ni tan siquiera pedir un aumento. Que quieres un pañuelo para llorar. Pues llora no te cortes pero aquí no te vamos a resolver tus problemas.
Nunca he estado en el paro. Pero me fui de un banco donde era directivo porque no me llenaba profesionalmente. Algo que tú nunca harías. Y nunca voy a estar en el paro, te lo aseguro. Ya es imposible. Lo de la humanidad racista pues que quieres que te diga. Yo no sé qué es eso así que no puedo opinar , pero, cuando se insulta se pierde la credibilidad. Creo que has entrado en un terreno que dice mucho de ti.
Tema terminado y por supuesto ya puedes despotricar lo que quieras que no te voy a hacer ni caso. No mereces ni un segundo de mi tiempo.
Está claro que no te valoran y no haces nada. Está claro que no te valoras y no haces nada. Te ríes de ti y se ríen de ti.
Reflexiona y cuanto contestes a alguien utiliza el cerebro y no la bilis que la tienes muy chunga.
Lo siento FERNANDO se me han ido las ganas de chirigota por este señor, pero voy a hacer un favor a España y a Argentina. Nunca he ganado una apuesta así que voy a apostar 5 euros que pierde España y Argentina. Y seguiré apostando que pierden . A ver quién acierta quien jugara la final.
:):):):)
Los veo...
 

elchuske

Miembro conocido
Le voy a hacer un favor a este muchachito. Te paso un vídeo que te va a servir y que hagas autocritica.

Es un poco largo pero a mi me sirvió para reflexionar.

 

pepito

Miembro activo
Que bueno es Emilio Duró …

Yo me quede en paro en hace unas semanas, y espero no llegar a no tener un duro como dices, hay que pensar un poco las cosas, antes de escribir
 

fgarciavarela

Miembro activo
De todas formas y más allá del tema particular que no voy a entrar, es alucinante lo depreciado que está la asesoría laboral en comparación con otras ramas del derecho. Trabajo en un despacho familiar abierto desde los años 80 y esta especialidad ha ido en picado en sus precios. Y, al menos en mi ciudad, ha sido por las grandes asesorías que prefieren tener muchos clientes a precios ridículos. Nosotros desde luego mantenemos la parte laboral únicamente para dar el servicio completo a mis clientes, pero la rentabilidad la sacamos en fiscal mercantil y temad de abogacía.

Y pagar 18000 euros brutos anuales a alguien por llevar laboral a tiempo completo es de coña.
 
Arriba