Quiero un chupito- resumen prorrogas ERTE

Nana

Miembro conocido
Hola queridos

os pongo aquí lo que hemos ido aportando en otros post para ayudarnos en este nuevo caos que nos brinda el ministerio, la CEOE y los sindicatos

Me voy a enfocar solo en las prorrogas de los ERTE que vienen del RDL 8/2020, que los otros ya los pelearemos más adelante

- Prorrogados hasta el 31/01/2020
- no se aplican exoneraciones, SALVO que estén relacionadas con los sectores de la tabla del CNAE famosa
- Hay que mandar los XML a ITSS con la nueva fecha fin del ERTE, de manera previa  ;D ;D
- Hay que mandar nueva solicitud colectiva antes del 20/10. Esperemos unos días por si ponen el color rosa en el SEPE

Amigos, porque ya os considero a todos amigos, tenemos que estar juntos en esto y remar, y vamos a apoyarnos, como venimos haciendo desde siempre y más especialmente desde marzo, porque sinceramente vosotros sois mi unico apoyo en esta locura, de verdad, voy a empezar con las drogas a ver si el unicornio me lleva a un lugar mejor
 

fgarciavarela

Miembro activo
;D coincido

y los ERTE FM RDL 8/2020 latentes con todos reincorporados y sin exoneración, que haremos ahora? dejarlos son renunciar y latentes por si acaso hasta el 31/01?
 

Seni

Miembro
lo de las notificaciones previas es lo más divertido de todo. Es imposible por propio sentido común
 

Javie

Miembro
Nana dijo:
Hola queridos

os pongo aquí lo que hemos ido aportando en otros post para ayudarnos en este nuevo caos que nos brinda el ministerio, la CEOE y los sindicatos

Me voy a enfocar solo en las prorrogas de los ERTE que vienen del RDL 8/2020, que los otros ya los pelearemos más adelante

- Prorrogados hasta el 31/01/2020
- no se aplican exoneraciones, SALVO que estén relacionadas con los sectores de la tabla del CNAE famosa
- Hay que mandar los XML a ITSS con la nueva fecha fin del ERTE, de manera previa  ;D ;D
- Hay que mandar nueva solicitud colectiva antes del 20/10. Esperemos unos días por si ponen el color rosa en el SEPE

Amigos, porque ya os considero a todos amigos, tenemos que estar juntos en esto y remar, y vamos a apoyarnos, como venimos haciendo desde siempre y más especialmente desde marzo, porque sinceramente vosotros sois mi unico apoyo en esta locura, de verdad, voy a empezar con las drogas a ver si el unicornio me lleva a un lugar mejor

Yo ya estoy con las drogas un tiempo y no te llevan a nada bueno jajajaja
 

MONI

Miembro
yo quiero 3 chupitos.

no entiendo los xml a ITSS (son los que se envían al SEPE) o cuales, ya no se??? perdonadme pero llevo un día bonito bonito
 

Argi

Miembro conocido
Gracias Nana,

POr mi parte dos observaciones:
No entiendo cómo no esta hostelería dentro de los CNAE e intuyo una rectificación al respecto.
Sobre la comunicación previa a ITSS, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible y entiendo que ITSS en esto tiene que ser flexible.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
;D coincido

y los ERTE FM RDL 8/2020 latentes con todos reincorporados y sin exoneración, que haremos ahora? dejarlos son renunciar y latentes por si acaso hasta el 31/01?

esa es mi gran duda

porque debemos hacer la anotación de las exoneraciones en septiembre ¿y después?
 

Fedayn

Miembro
fgarciavarela dijo:
;D coincido

y los ERTE FM RDL 8/2020 latentes con todos reincorporados y sin exoneración, que haremos ahora? dejarlos son renunciar y latentes por si acaso hasta el 31/01?

Sobre esto, ¿Hay que hacer PROCERE para indicar ahora el 31/01/2021 como fecha fin?
 

BLS

Nuevo miembro
Nana dijo:
Hola queridos

os pongo aquí lo que hemos ido aportando en otros post para ayudarnos en este nuevo caos que nos brinda el ministerio, la CEOE y los sindicatos

Me voy a enfocar solo en las prorrogas de los ERTE que vienen del RDL 8/2020, que los otros ya los pelearemos más adelante

- Prorrogados hasta el 31/01/2020
- no se aplican exoneraciones, SALVO que estén relacionadas con los sectores de la tabla del CNAE famosa
- Hay que mandar los XML a ITSS con la nueva fecha fin del ERTE, de manera previa  ;D ;D
- Hay que mandar nueva solicitud colectiva antes del 20/10. Esperemos unos días por si ponen el color rosa en el SEPE

Amigos, porque ya os considero a todos amigos, tenemos que estar juntos en esto y remar, y vamos a apoyarnos, como venimos haciendo desde siempre y más especialmente desde marzo, porque sinceramente vosotros sois mi unico apoyo en esta locura, de verdad, voy a empezar con las drogas a ver si el unicornio me lleva a un lugar mejor

+1
 

BLS

Nuevo miembro
Fedayn dijo:
fgarciavarela dijo:
;D coincido

y los ERTE FM RDL 8/2020 latentes con todos reincorporados y sin exoneración, que haremos ahora? dejarlos son renunciar y latentes por si acaso hasta el 31/01?

Sobre esto, ¿Hay que hacer PROCERE para indicar ahora el 31/01/2021 como fecha fin?
Yo entiendo que si, por que en los pocos que yo hice la fecha fin era 30-09-2020
 

Javie

Miembro
Buenas tardes,

Me parece entender que los ERTES ETOP por el artículo 23 del RD inicial siguen vigentes , se siguen negociando con los sindicatos y hay que seguir los mismos pasos que hasta ahora se hacían... correcto??

SALUDOS.
 

AL1978

Miembro conocido
Mi opinión:

*Lo primero Nana siempre en mi equipo y el unicornio como se descuide lo hago txuletones

*Mi gran amigo Fgarciavarela entiendo que los latentes, todos incorporados y sin exonerar han sido prorrogados hasta 31/01/2020 y no nos  exoneramos. No voy a renunciar a nada y si se diera el caso de uno nuevo o mutaciones tiraré por ahí.

* Seni, el sentido común debe estar con el unicornio
* Javie DI NO A LAS DROGAS
* SARA los xml son los enviados en Certific@y que van a ITSS con periodos de erte PROCERE. Txupitos mejor de un buen orujo blanco gallego
* Argi, otro Titán. Pienso igual que tú y seguramente la ITSS sea flexible con los XML
* Nikki entiendo que a partir de septiembre ya no exoneran
* Feydan. Si tengo a todos reincorporados y ERTE PRORROGADO (latente) no tiene sentido el PROCERE

AÑADO LA FIESTA que vamos a tener entre 5-19 de Octubre con las acreditaciones de los integrantes de la cadena de valor

Vamos chavales!!!
 

Mc

Miembro activo
Nikki_sp dijo:
fgarciavarela dijo:
;D coincido

y los ERTE FM RDL 8/2020 latentes con todos reincorporados y sin exoneración, que haremos ahora? dejarlos son renunciar y latentes por si acaso hasta el 31/01?

esa es mi gran duda

porque debemos hacer la anotación de las exoneraciones en septiembre ¿y después?

Yo en estos casos igual lo que me parece mas lógico es no renunciar por si en algun momento quieren devolverlos al ERTE , aunque sin exoneraciones .... al menos se ahorarrian los salarios.  Es decir enviar nueva alta a Inspeccion con los XML esos  (  y me pregunto si tambien la solicitud colectiva , como luego se envian periodos de actividad ??.... )  En caso contrario nos tocaria hacer un ETOP con todooooo el pandullo ( sindicatos y demas ) ..... veo que el tema de exoneraciones acaban aqui .
 

AL1978

Miembro conocido
Javie dijo:
Buenas tardes,

Me parece entender que los ERTES ETOP por el artículo 23 del RD inicial siguen vigentes , se siguen negociando con los sindicatos y hay que seguir los mismos pasos que hasta ahora se hacían... correcto??

SALUDOS.

SI
 

Javie

Miembro
AL1978 dijo:
Mi opinión:

*Lo primero Nana siempre en mi equipo y el unicornio como se descuide lo hago txuletones

*Mi gran amigo Fgarciavarela entiendo que los latentes, todos incorporados y sin exonerar han sido prorrogados hasta 31/01/2020 y no nos  exoneramos. No voy a renunciar a nada y si se diera el caso de uno nuevo o mutaciones tiraré por ahí.

* Seni, el sentido común debe estar con el unicornio
* Javie DI NO A LAS DROGAS
* SARA los xml son los enviados en Certific@y que van a ITSS con periodos de erte PROCERE. Txupitos mejor de un buen orujo blanco gallego
* Argi, otro Titán. Pienso igual que tú y seguramente la ITSS sea flexible con los XML
* Nikki entiendo que a partir de septiembre ya no exoneran
* Feydan. Si tengo a todos reincorporados y ERTE PRORROGADO (latente) no tiene sentido el PROCERE

AÑADO LA FIESTA que vamos a tener entre 5-19 de Octubre con las acreditaciones de los integrantes de la cadena de valor

Vamos chavales!!!

CRACK !
 

AL1978

Miembro conocido
BLS dijo:
Fedayn dijo:
fgarciavarela dijo:
;D coincido

y los ERTE FM RDL 8/2020 latentes con todos reincorporados y sin exoneración, que haremos ahora? dejarlos son renunciar y latentes por si acaso hasta el 31/01?

Sobre esto, ¿Hay que hacer PROCERE para indicar ahora el 31/01/2021 como fecha fin?
Yo entiendo que si, por que en los pocos que yo hice la fecha fin era 30-09-2020

Pero si ya están reincorporados los trabajadores (ej el 15 de agosto) y se comunicó xml en su día, no tiene sentido que envíes el PROCERE. Si lo vuelves a meter al ERTE entendería que sí, pero si no está en ERTE y queda el expediente latente no lo veo lógico.
 

Javie

Miembro
(*) Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013)

Este es el fichero que hay que volver a enviar si un erte FM o ETOP continua en vigor?????????????????????????????????????????????
 

LABOR

Miembro activo
Perdonar, donde veis que hay que comunicar de nuevo lo que se entiende como el PROCERE?
no lo veo aunque ya casi ni puedo leer ….
 

BLS

Nuevo miembro
AL1978 dijo:
BLS dijo:
Fedayn dijo:
fgarciavarela dijo:
;D coincido

y los ERTE FM RDL 8/2020 latentes con todos reincorporados y sin exoneración, que haremos ahora? dejarlos son renunciar y latentes por si acaso hasta el 31/01?

Sobre esto, ¿Hay que hacer PROCERE para indicar ahora el 31/01/2021 como fecha fin?
Yo entiendo que si, por que en los pocos que yo hice la fecha fin era 30-09-2020

Pero si ya están reincorporados los trabajadores (ej el 15 de agosto) y se comunicó xml en su día, no tiene sentido que envíes el PROCERE. Si lo vuelves a meter al ERTE entendería que sí, pero si no está en ERTE y queda el expediente latente no lo veo lógico.

Toda la razón, me salte la fase de todos reincorporados....es lo que tiene ver unicornios a causa de las drogas  ::) :-[
 
Arriba