RD Ley Contratación estable: novedades

shg

Miembro
Los políticos viven "endiosados". Son una especie que, a día de hoy, viven con la seguridad de sentirse impunes ante cualquier cosa. Les da igual mentir, ganar unas elecciones a base de MENTIRAS, exprimir al pueblo, A TODO EL PUEBLO a base de DECRETAZOS. Me ha gustado mucho la contestación de FERNANDO: su cabrero refleja la realidad de los españoles: CABREO GENERALIZADO. Es una tras otra, Ley tras Ley nos van colando gastos, impuestos, tasas, etc etc para que cuando llegue la campaña electoral, tocar el IRPF y el IVA  a la baja (y siempre por encima del valor que estaba cuando ellos mismo lo subieron) para así conseguir otra vez gobernar, y no lo duden porque volverán a gobernar. Este país no tiene memoria. Da igual rojos o azules, son todos iguales.

De vergüenza que a FINAL de mes, con las nóminas y entregadas, te pongan entre la espada y la pared a cuenta del plus de transporte, plus de distancia, etc ...

"Pero lo puedes hacer en enero" .... Sí, como si en enero no tuvieramos nada de trabajo, es el peor mes por el cierre anual, pero da igual, trabajen y coticen esos 4 euros o te sancionaré!! ...

 

campus34

Miembro conocido
E s curioso. Tengo empresas que tienen plus de comida, pagadero por dia laborable trabajado, deduciendo vacaciones, permisos, IT...
Es decir, de que manera puedo informar a la TGSS de esto, si varia mes a mes, empleado a empleado.
Otras empresas tienen seguro de vida cuyo importe varia segun cumplen años, tienen hijos...
Otras tienen planes de retribucion flexible exentos de IRPF, pero cotizables...
¿Tendremos que informar mes a mes de cada uno de los empleados?
La verdad es que va a ser un lio para nosotros y para ellos.
 

leguleyo

Nuevo miembro
yo dudo mucho que ningún inspector (a menos que sea realmente capullo integral) vaya a sancionar a ninguna empresa por este plus transporte de diciembre.

si me encuentro con alguno intentaré pagar la multa con monedas de un céntimo
 

shg

Miembro
Boletín de noticias RED (27-12-2013)

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/178628.pdf

 

campus34

Miembro conocido
Bueno,
Ya esta claro que el seguro medico, comida, plan de pensiones... cotizan totalmente.
Entonces, ¿se debera tributar tambien?
¿Que opinais?
 

leguleyo

Nuevo miembro
Me acabo de quedar a cuadros. Pero a cuadros de verdad.

¿Homogeneizar es que ahora cotice pero no tribute el ticket restaurante?

:eek: :eek:
 

leguleyo

Nuevo miembro
No salgo de mi asombro e indignación. Si AEAT dice que no es retribución en especie los 500€ primeros euros del seguro médico... ¿Porqué narices tiene que cotizarse? El nuevo artículo 109 habla de todas las retribuciones en metálico o especie, pero si AEAT dice que no es especie, pues no tiene que cotizar... Es que lo veo clarísimo... No saben ni redactar leyes...
 

campus34

Miembro conocido
leguleyo dijo:
No salgo de mi asombro e indignación. Si AEAT dice que no es retribución en especie los 500€ primeros euros del seguro médico... ¿Porqué narices tiene que cotizarse? El nuevo artículo 109 habla de todas las retribuciones en metálico o especie, pero si AEAT dice que no es especie, pues no tiene que cotizar... Es que lo veo clarísimo... No saben ni redactar leyes...

Hola leguleyo,
Yo pensaba como tu, pero en la pagina 5 del boletin de noticias red aparece claramente que el seguro medic cotiza desde el principio.
Ademas, si ves las tablas quese utilizaran para el desglose de remuneraciones, se indica que hay que difetenciar las primas de los empleados y las de los familiares.
 

campus34

Miembro conocido
leguleyo dijo:
Me acabo de quedar a cuadros. Pero a cuadros de verdad.

¿Homogeneizar es que ahora cotice pero no tribute el ticket restaurante?

:eek: :eek:

El problema no es solo ese. Si por ejemplo pago a un empleaeo 10 euros, entonces le cotizo por 10 pero le tributo por1 euro.
Imagino que al final se tributara por 10! Las empresas como Sodexo, Ticket restaurant... estaran encantadas.
 

leguleyo

Nuevo miembro
Es que eso es lo cojonudo... La normativa del IRPF, por ahora, no ha cambiado... Vamos, es que si lo hacen, aparte de los proveedores de tickets, las empresas que se dedican a retribución flexible ya pueden ir cerrando el chiringuito... Es que es alucinante...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Eso sí, por mucho que diga el informe RED, ellos no están para interpretar leyes, sino para aplicarlas.
 

shg

Miembro
Buenas a todos.

Con respecto al marrón del ingreso de lo cotizado desde el 22-dic al 31-dic, y llevandolo al terreno de la declaración informativa (modelo 190) correspondiente a 2013, entiendo que el descuento de Seguridad Social de esos días, el cual no fue informado en la declaración informativa correspondiente al 2013, ha de ser informado en el modelo 190 de 2014.

Estáis conforme con este planteamiento?
 

signifer

Miembro
Es interesante el problema que planteas. Sobre todo para cuando sea un importe relevante.Creo que no lo han previsto.

Como solo afectaría a los gastos deducibles, sin variar las retribuciones, quizá lo más efectivo sería presentar un escrito ante la AEAT, para rectificar el dato de los gastos deducibles. Tratándolo como un error. Sería como presentar una sustitutiva, pero sin llegar a tanto. No vaya ser que, encima, sancionasen los de la  AEAT.

No veo que haya causa para poder incluirlo en el 190 2014 sobre un devengo de 2013. Porque el devengo ya estaba informado en 2013.

Saludos
 

shg

Miembro
Cierto, el devengo fue en diciembre, pero sin tiempo material para plasmarlo en un 190. Es más, muchos todavía quizás no hayan calculado ese importe, ya que el plazo para el ingreso a la SS finaliza el 31-mayo.

La verdad, esto es de locos, con lo SENCILLO que hubiera sido empezar en ene-14  :mad:
 

Nando_bcn

Miembro conocido
En principio deberían considerarse como gastos del 2013, por tanto, aparecer como tales en el 190 del 2013.
De hecho, ese fue uno más de los motivos por los que yo, aún con alguna duda, intenté regularizarlo ya en enero (evitándome, de paso, liquidaciones complementarias, pero, también intentando que el 190 inicialmente presentado fuera ya el definitivo).
De hacerlo más tarde, en principio podría presentare esa modificación respecto al 190 que alguno ya ha comentado. El problema es que como finalmente han dado de plazo para regularizar hasta mayo, a esas alturas muchos ya habrán presentado la declaración de la Renta, uff! (el problema no es que el cambio sea con efecto 22 de dicimebre, el problema, aunque con buena voluntad, es haber dado tanto plazo para adaptarse).

No sé, de alguna manera sería como cuando se liquidan atrasos de convenio correspondientes a ejericicios anteriores (van al tipo fijo de retención del 15%, se detallan a parte...), pero en este caso sólo nos encontramos con gastos (retenciones a cargo del trabajador) no ingresos.
En fin,  si alguien ve un problema en ello razón de más para no apurar tanto el plazo para presentar la liquidación complementaria).

Saludos
 

Clo

Nuevo miembro
Yo, que era insumisa convencida, al final tragué y lo hice en plazo, por aquello del 111/190 (recuerdo que yo también os lo comenté para que lo tuvierais en cuenta), y por el tema de las prestaciones de desempleo de los fijos discontinuos que acababan el 31/12. Después que teníamos que hacer? Volver a regularizar la prestación porque se habían modificado las bases? Menudo follón!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vaya bobaliconada de reforma. En cuanto al 190, si la ley permite pagar en mayo.... Pues lo lógico es incluir el gasto en 2014. No nos liemos tanto por la memez esta.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Nueva ampliación del plazo para presentar complementarias sin recargo relativas a las novedades en cotización del Real Decreto-ley 16/2013 (a partir del 22 de diciembre del 2013)

Ahora hasta el 31 de julio.
Por margen de tiempo no será. Está claro que, con tal de recaudar, van a dar todas las facilicades posibles. Al menos que por falta de tiempo no sea, je,je.
Mala noticia para los que aún no han cotizado nada adicionalmente por ej. por diciembre, por las complicaciones que suponía y el poco tiempo y, supuestamente bajo riesgo (si siguen ampliando el plazo, me da a mi que al final cierto rigor van a aplicar a la hora de verificar y exigir que se hayan tenido en cuenta esas nuevas cotizaciones a partir de diciembre del año pasado). 

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5172

 
Arriba