RDL 35/2020! Extensión exoneraciones listado CNAE a Hostelería

Marser

Nuevo miembro
Exactamente igual, la D6 no me deja grabarla, haré la consulta a CAsia. Buen finde para todos.
 

PEDRO

Miembro conocido
El viernes hice una consulta a CASIA y esto es lo que me han respondido:

Título:
    COMPATIBILIDAD DE EXENCIONES

Descripción:

Una empresa del sector de hostelería está aplicando exenciones al amparo del RD ley 30/2020 con motivo de que tiene aprobado un ERTE por limitación. Si la Autoridades levantan las restriciones,pongamos el día 11 de enero, puede acogerse seguidamente a las exenciones establecidas por el RD Ley 35/2020 para este sector. ¿Pueden en un mismo mes convivir tipos de exenciones?
Resolución del Caso

Buenos días, sí pueden existir varios tipos de beneficios en el mismo mes. Para que el sistema haga los cálculos correctamente se deben anotar las Declaraciones Responsables correspondientes a nivel de empresa con fechas Desde/Hasta y las Inactividades a nivel de trabajador.
Un saludo.
 

Marser

Nuevo miembro
carla dijo:
Marser dijo:
Exactamente igual, la D6 no me deja grabarla, haré la consulta a CAsia. Buen finde para todos.
Ok, ya nos direis respuesta de CASIA los que habeis dejado mensaje. gracias  ;)

Esta es la respuesta de Casia sobre la D6

Resolución del Caso


Buenos días. Las inactividades D6. D7 el sistema no todavía no las reconoce están realizando las implantaciones oportunas en el sistema. Esperen por favor a lo largo de la semana para su comunicación. Un saludo


 

valky

Miembro activo
Buenos días,
Yo entiendo que Casia está contestando que el trámite se puede mecanizar NO QUE SEA CORRECTO EL APLICAR LAS BONIFICACIONES (Como siempre nadie se moja en aclararnos las dudas). Esto ya pasaba antes tenías un ERTE impedimento informado en Sist. RED hasta el 05/12/20 por ejemplo y a partir del 06/12/20 pasabas a un ERTE por limitación y se bonificaban las situaciones en el mes.
Entiendo, que si se está aplicando un ERTE LIMITACION con trabajadores reincorporados totalmente y algunos siguen con reducción, los reincorporados son de un ERTE LIMITACIÓN y no de un ERTE FM CNAE, por lo que no se deberían aplicar las bonificaciones de este último. En el caso que volvieran a estar afectados se podrían incluir en el ERTE FM CNAE....pero teniendo en cuenta que el ERTE LIMITACION sigue vigente con trabajadores en reducción jornada. Además a partir del Real Decreto 30/2020 siempre va a haber limitaciones, cuando finalizan las reducciones de aforo de hostelería?
 

carla

Miembro
Marser dijo:
carla dijo:
Marser dijo:
Exactamente igual, la D6 no me deja grabarla, haré la consulta a CAsia. Buen finde para todos.
Ok, ya nos direis respuesta de CASIA los que habeis dejado mensaje. gracias  ;)

Esta es la respuesta de Casia sobre la D6

Resolución del Caso


Buenos días. Las inactividades D6. D7 el sistema no todavía no las reconoce están realizando las implantaciones oportunas en el sistema. Esperen por favor a lo largo de la semana para su comunicación. Un saludo

Buenos días: El sistema está dando error al comunicar las inactividades D6/D7. Estamos intentando solventarlo lo antes posible; intenten realizar la anotación pasados unos días. Gracias, un saludo
 

valky

Miembro activo
Marser dijo:
carla dijo:
Marser dijo:
Exactamente igual, la D6 no me deja grabarla, haré la consulta a CAsia. Buen finde para todos.
Ok, ya nos direis respuesta de CASIA los que habeis dejado mensaje. gracias  ;)

Esta es la respuesta de Casia sobre la D6

Resolución del Caso


Buenos días. Las inactividades D6. D7 el sistema no todavía no las reconoce están realizando las implantaciones oportunas en el sistema. Esperen por favor a lo largo de la semana para su comunicación. Un saludo

Buenos días,
Yo ya he grabado correctamente a un trabajador de hosteleria, inactividad D4 desde el 01/12/20 y D7 desde el 22/12/2020.
 

carla

Miembro
Buenos días,
Acabamos de recibir un correo sobre este tema:
Se informa que la incidencia que está impidiendo la anotación de los valores D6 y D7 del campo TIPO DE INACTIVIDAD a fecha 01/12/2020, para los trabajadores de CCC de los CNAES a los que hace referencia el artículo 7 del Real Decreto-ley 35/2020,de 22 de diciembre, estará previsiblemente solucionada el próximo lunes 18 de enero.
Esperamos que así sea.
Un saludo,
 

MONICA R

Miembro activo
Hola a todos,

acabo de grabar la D6 para un trabajador que tenía inactividad R. Parece que ya está soluciondad la incidencia.

Saludos
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
La exoneración sobre la parte trabajada es solo en el mes de DICIEMBRE 2020? a partir de ENERO 2021 solo se exonera la suspensión o la parte en reducción no trabajada?
 

LABOR

Miembro activo
Yo este asunto no lo veo claro..... la posibilidad de "usar" el ERTE de FM de marzo dice expresamente la norma y el noticias RED que se puede hacer cuando los mismos se hubieran prorrogado el 1-10-2020.
Y en esas fechas yo entiendo que pocos prorrogamos el ERTE de FM de marzo ya que las exoneraciones se acababan y se nos abría la posibilidad de los Limitación/impedimento que si exoneraban...de hecho a los 10 días de octubre ya empezamos a aplicarlos.
 

fundación

Miembro conocido
Mensaje recién recibido: Se informa que se encuentra ya operativa la posibilidad de comunicar los valores D6 y D7 del campo TIPO DE INACTIVIDAD a fecha 01/12/2020, para trabajadores de CCC de los CNAES a los que hace referencia el artículo 7 del Real Decreto-ley 35/2020...
 

sierraluna

Nuevo miembro
Mi único caso en ERTE es un bar con un trabajador que estuvo en Total hasta el 30 de junio.
El 1 de julio se incorpora con reducción y así sigue hasta ahora.
Ha estado sin exoneración en octubre y noviembre.
Mi duda es si poner ahora para diciembre y enero D5 o D7. No entiendo bien la diferencia
¿Me podéis ayudar?
Gracias
 

LABOR

Miembro activo
Mi resumen de este tema es el siguiente
Estas nuevas exoneraciones están pensada para las empresas que el 1-10-2020 hicieron una prórroga hasta el 31-01-2021( no se exoneraron) y no hicieron después un ERTE de limitación o de impedimento.....
Las empresas que no hicieron prórroga y se acogieron a los ERTES por Limitación o impedimento se quedan con eso y punto,,,la incompatibilidad está clara; nada de echarse para atrás y acogerme a las exenciones del 35-2020.
otra cosa es lo que diga el RD que ya debería estar publicado pero que para variar no lo han hecho......
Resumen que claro está, no tiene porque ser el correcto pero es mi interpretación
 
Arriba