RECLAMACION DE EXONERACIONES

CHARO

Miembro conocido
Alguien más está recibiendo reclamación de exoneraciones? Que significa "FICTICIAS", tenemos que pagar con recargo un nuevo calculo, que no sé de dónde sale por cierto, y qué en su día paso por correcto? Yo ya estoy de la Tesorería hasta los p. h. han conseguido que odie a muerte este p. trabajo.
 

Archivos adjuntos

  • 20231018_103806.jpg
    20231018_103806.jpg
    1.014,9 KB · Visitas: 57

CHARO

Miembro conocido
Gracias Marisa, yo también lo he puesto, cuando tenga contestación lo cuelgo aquí para los compañeros que se vean en otra igual, que seguro que no dejarán de llegar.
 

toni

Miembro conocido
Gracias Marisa, yo también lo he puesto, cuando tenga contestación lo cuelgo aquí para los compañeros que se vean en otra igual, que seguro que no dejarán de llegar.
 

CHARO

Miembro conocido

Gracias Toni, lo había leído si, pero es que en este caso que me reclaman no es la exoneración completa, si no, solo una parte por lo que intuyo que no tendría nada que ver con la DR
 

teamserpent

Nuevo miembro
A mí me han llegado dos hice Casia y me respondieron que es por no presentar la DR o presentarla fuera de plazo. Que hiciera una reclamación y eso he hecho. Además tengo los pantallazos (en aquella época la TGSS no daba justificante de presentación, después si) de las declaraciones responsables tramitadas y las liquidaciones no las pasaron al cobro porque estaban exoneradas.
 

jlaboral

Nuevo miembro
también me han llegado dos y no se qué hacer... exactamente qué habéis reclamado?
Entiendo que si no se presentó DR, ahora no puedes hacer nada que no sea pagar y listo, no? :cry:
 

CHARO

Miembro conocido
también me han llegado dos y no se qué hacer... exactamente qué habéis reclamado?
Entiendo que si no se presentó DR, ahora no puedes hacer nada que no sea pagar y listo, no? :cry:
Pero es que lo extraño es que si no tenías indicada la DR no aplicaba las exoneraciones, ósea que el fallo, en todo caso y de haberlo, creó que debería ser por parte de la Tesorería en el calculo de los seguros, pero como siempre, el marrón y las consecuencias nos los comemos nosotros y las empresas.
 

MICA

Miembro activo
Gracias Toni, lo había leído si, pero es que en este caso que me reclaman no es la exoneración completa, si no, solo una parte por lo que intuyo que no tendría nada que ver con la DR

Hola Charo,

Mismo caso... reclaman parte de la exoneración, sin embargo, voy a mirar la DR y justamente ese período es el único no comunicado... que además coincide siendo el mes en que se incorporaba un empleado, pasando de FM total a FM parcial.

Al contrastar con los IDC tienen comunicada tanto la inactividad y consta el porcentaje de exoneración que correspondía en esos casos. Cómo es posible entonces, que se pudieran confirmar los seguros sociales aplicando esa exoneración.... y que encima ahora no solicitan la totalidad sino una parte, no tiene ningún sentido.
 

CHARO

Miembro conocido
No, no lo tiene, lo que me parece a mi es que han tenido una "fuga de información" en su programa y ahora al recalcular les salen diferencias que en su momento no existían, entre otras cosas, porque entiendo que no corresponden. Pero a ver como defendemos ahora este despropósito, esto es lo mismo que David contra Goliat. Deberían tener que explicar porque a ellos les cuadro ese calculo y sin embargo ahora no, a qué se debe y porque y, si el fallo es de la Administración o nuestra.
 

CHARO

Miembro conocido
Yo recuerdo casos de algunos compañeros que tuvieron la mala suerte de hacer los envíos de Seguridad Social sin haber enviado las DR y que ese mes perdieron las exoneraciones por ese motivo con las correspondientes consecuencias (pagar al cliente el importe por error imputable a la asesoría), ergo significa que si no estaba indicada la DR ellos no calculaban las exoneraciones. Como puede ser entonces que esos seguros sociales pasarán como correctos y ahora dejen de estarlo?????? No entiendo nada de nada. Estamos sufriendo constantemente el abuso de las Administraciones que están sedientas de dinero. No sé como va a acabar esto, pero empiezo a entender que las empresas se planteen emigrar a otros lares (las que pueden), porque aquí ser empresario se está convirtiendo en un Deporte de Alta Riesgo, y para nosotros los profesionales, ya ni te cuento.....
 

MICA

Miembro activo
Pues ya ves... que hiciste en tu caso, enviaste un CASIA? Presentaste recurso? Es que claro... encima no es la totalidad de la exoneración, entonces si les digo que cómo es posible que sea por no estar comunicada la DR aún nos van a reclamar la diferencia...
 

MICA

Miembro activo
Alguien que entienda esto... porque no sé si lo estoy interpretando bien, os es que no está bien explicado... el caso es que el mes reclamado es el de junio y no existe DR, en mayo hay comunicada la DR de FM total...



1699530430240.png

1699530511704.png
 

MICA

Miembro activo
Nadie que se acuerde o sepa interpretarlo... ya ni me acuerdo, pero es que leo los 2 primeros puntos y los 2 primeros de la segunda imagen y a la vez no entiendo nada... :oops:
 

CHARO

Miembro conocido
Creo recordar que no se podría aplicar las exoneraciones en aquellas empresas que hubieran reanudado su actividad en el mes de mayo, es decir, que se hubiera sacado del erte todos o algunos trabajadores, mientras que en el caso de no haber tenido actividad en todo el mes de mayo y continuaran sin tenerla en junio, era cuando había que indicar la DR. Pero con tantos cambios que hubieron, cualquiera tiene memoria para todos ellos.
 

CHARO

Miembro conocido
Lo mismo que se podía exonerar parte de la cuota de los que se desafectaban en junio, menos aquellos que fueron desafectados en mayo que ha esos tralaraaaaaaaaaaaa, alguna de esas empresas tuve.
 

Evaalcalde

Nuevo miembro
A mí me han llegado dos hice Casia y me respondieron que es por no presentar la DR o presentarla fuera de plazo. Que hiciera una reclamación y eso he hecho. Además tengo los pantallazos (en aquella época la TGSS no daba justificante de presentación, después si) de las declaraciones responsables tramitadas y las liquidaciones no las pasaron al cobro porque estaban exoneradas.
Hola. Has tenido contestación?? Yo estoy igual. Gracias
 

Evaalcalde

Nuevo miembro
Alguien más está recibiendo reclamación de exoneraciones? Que significa "FICTICIAS", tenemos que pagar con recargo un nuevo calculo, que no sé de dónde sale por cierto, y qué en su día paso por correcto? Yo ya estoy de la Tesorería hasta los p. h. han conseguido que odie a muerte este p. trabajo.
Hola. A mi también me reclaman cuotas de mayo 2020 por , según ellos, no presentar declaración responsable. No me aparece. Ya no sé si lo han borrado o qué pasó. Pero tengo tc1 con cuotas exoneradas. Bien hecho en el programa. No sé ni que hacer. Gracias anticipadas
 

nekeide

Miembro
Hola Buenos días nos ha pasado a nosotros también con una clienta nos reclamaban cuotas de junio, julio y agosto hicimos un casia y nos contestaron que efectivamente era un error y ya las han anulado
 

Archivos adjuntos

  • error calculo exoneraciones.png
    error calculo exoneraciones.png
    222,4 KB · Visitas: 14
Arriba