RECLAMACION LIQUIDACIONES EN ERTE MAYO 2020

NIEVES

Miembro
A mi tampoco me ha saltado ningun error de esos Toni(cruzo los dedos), pero seguro tendrá solución. Mucho ánimo.
 

TMT

Miembro activo
Buenos días
Me acaba de llegar una deuda de mayo de 2020 reclamándome la exoneración por erte como le pasó a Toni. Según ellos no presenté la DR. Tengo RLC con exoneración y además los idc impresos el 10 de junio de 2020 donde aparecen los tramos exonerados. Sin embargo los compruebo ahora y no están esos tramos. ¿ como arreglaste tu el error Toni?
 

toni

Miembro conocido
Lo mio fue un error de novato vamos... La DR si que estaba anotada, pero a mitad de mes la empresa empezo a sacar gente y yo borre esa DR y anote otra cuando la liquidacion ya estaba generada y presentada. Tendria que haber anulado la liquidación, cambiar la DR y presentarla de nuevo, en fin, que lo que mas me jode es que tenian razon... Con todo el lio que teniamos en esas fechas, pues no pense en borrar y enviar de nuevo
 

TMT

Miembro activo
¿Alguno de vosotros se acuerda si no presentas DR, el seguro social viene no exonerado?
¿En los idc con clave R de reincorporación parcial viene la exoneración reflejada sin DR?

En mi caso tengo los idc de 10 de junio de 2020 con la exoneración de mayo y los seguros sociales con la exención
 

AL1978

Miembro conocido
Lo mio fue un error de novato vamos... La DR si que estaba anotada, pero a mitad de mes la empresa empezo a sacar gente y yo borre esa DR y anote otra cuando la liquidacion ya estaba generada y presentada. Tendria que haber anulado la liquidación, cambiar la DR y presentarla de nuevo, en fin, que lo que mas me jode es que tenian razon... Con todo el lio que teniamos en esas fechas, pues no pense en borrar y enviar de nuevo
No te machaques, todos los días no puedes estar genial. Hay días que te toca ser como yo;)
 

MARTALCAB

Miembro activo
Yo me acuerdo perfectamente que sin declaracion responsable no habia exoneracion. Porque al principio tambien se me colo alguna.
 

DANI ML

Miembro conocido
¿Alguno de vosotros se acuerda si no presentas DR, el seguro social viene no exonerado?
¿En los idc con clave R de reincorporación parcial viene la exoneración reflejada sin DR?

En mi caso tengo los idc de 10 de junio de 2020 con la exoneración de mayo y los seguros sociales con la exencd
Desde mayo a septiembre 2020 ambos inclusive.... primero había que grabar DR 058 o 059 (parcial o total, no recuerdo cual es cual) y después enviar la cotización para el cálculo. Si no se había grabado la DR no se calculaba con exoneraciones. El problema ha venido cuanto tras hacer este proceso, se hacía un "machacado" de la DR por cualquier causa, y se abonada la Seg Social previamente calculada. El sistema entiende que se ha invertido el proceso (primero cálculo, y después DR) y por eso en esos casos solicitan la devolución de la exoneración.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pregunta de este tema para ver si a alguien mas le ha pasado:

A mi me llegaron primero liquidaciones rectificadas (4) con el clasico mensaje de la rectificacion por siltra. Pero mas tarde me llegaron RNT rectificados (sin llegar liquidacion rectificada) de unas 50! empresas, esto es normal? Despues, de absolutamente ninguna me ha llegado DCL. Y revisado una a una, los calculos son exactamente iguales y no hay deuda de nada. Os ha pasado a alguno?

Tengo miedo de estar haciendo algo mal y que de golpe lleguen reclamaciones..
 

Xabi13

Miembro activo
Pregunta de este tema para ver si a alguien mas le ha pasado:

A mi me llegaron primero liquidaciones rectificadas (4) con el clasico mensaje de la rectificacion por siltra. Pero mas tarde me llegaron RNT rectificados (sin llegar liquidacion rectificada) de unas 50! empresas, esto es normal? Despues, de absolutamente ninguna me ha llegado DCL. Y revisado una a una, los calculos son exactamente iguales y no hay deuda de nada. Os ha pasado a alguno?

Tengo miedo de estar haciendo algo mal y que de golpe lleguen reclamaciones..
A mi me han llegado liquidaciones rectificadas de mayo y junio 2020 y me he cagado, por lo que había leído por aquí. Pero al descargarme los datos del fichero XML he comprobado que el cálculo era el mismo. He llamado a RED y después de comprobármelo me han dicho que no haga nada, que simplemente se ha revisado y que coincide. Qué ganas de asustar.
Pero lo de los RNT rectificados no me han llegado, eso no.
 

toni

Miembro conocido
Desde mayo a septiembre 2020 ambos inclusive.... primero había que grabar DR 058 o 059 (parcial o total, no recuerdo cual es cual) y después enviar la cotización para el cálculo. Si no se había grabado la DR no se calculaba con exoneraciones. El problema ha venido cuanto tras hacer este proceso, se hacía un "machacado" de la DR por cualquier causa, y se abonada la Seg Social previamente calculada. El sistema entiende que se ha invertido el proceso (primero cálculo, y después DR) y por eso en esos casos solicitan la devolución de la exoneración.
Exacto, lo que paso a mi
 

TMT

Miembro activo
Pregunta de este tema para ver si a alguien mas le ha pasado:

A mi me llegaron primero liquidaciones rectificadas (4) con el clasico mensaje de la rectificacion por siltra. Pero mas tarde me llegaron RNT rectificados (sin llegar liquidacion rectificada) de unas 50! empresas, esto es normal? Despues, de absolutamente ninguna me ha llegado DCL. Y revisado una a una, los calculos son exactamente iguales y no hay deuda de nada. Os ha pasado a alguno?

Tengo miedo de estar haciendo algo mal y que de golpe lleguen reclamaciones..
No hagas caso a lo que aparece en informe de trabajadores afectados. Tienes que comprobarlo con lo que se pagó. Te lo digo porque a mi en este caso me vino uno donde ponía 436,66 en importe anterior y 436,66 en importe última y en los trabajadores la misma cantidad en anterior y posterior. Claro al no ver diferencias lo di como bueno, pues no. Resulta que esos 436,66 es sin la exoneración, es decir la empresa pagó 270 y se exonero 166. Días mas tarde me llega la notificación de deuda por esos 166. Es decir en las liquidaciones donde haya exoneraciones de ertes revisar lo que se pagó porque ese informe te puede confundir. Eso no pasa en meses donde no hay ertes porque hay diferencias entre lo pagado y lo calculado posteriormente.
 

Caslaboral

Miembro conocido
No hagas caso a lo que aparece en informe de trabajadores afectados. Tienes que comprobarlo con lo que se pagó. Te lo digo porque a mi en este caso me vino uno donde ponía 436,66 en importe anterior y 436,66 en importe última y en los trabajadores la misma cantidad en anterior y posterior. Claro al no ver diferencias lo di como bueno, pues no. Resulta que esos 436,66 es sin la exoneración, es decir la empresa pagó 270 y se exonero 166. Días mas tarde me llega la notificación de deuda por esos 166. Es decir en las liquidaciones donde haya exoneraciones de ertes revisar lo que se pagó porque ese informe te puede confundir. Eso no pasa en meses donde no hay ertes porque hay diferencias entre lo pagado y lo calculado posteriormente.
he comprovado tanto parte exonerada como no exonerada individualmente de cada archivo que me llego y esta todo igual. Y lo que digo, nada de deuda de nadie. Si esta todo identico nose porque se ponen a enviar esto haha
 

TMT

Miembro activo
Les he mandado escrito explicando que si no se presentaba declaración responsable no te exoneraban. Les he mandado idc que en aquella fecha sacábamos con los tramos y me han grabado declaración responsable y la deuda ha desaparecido
 

MARTALCAB

Miembro activo
Les he mandado escrito explicando que si no se presentaba declaración responsable no te exoneraban. Les he mandado idc que en aquella fecha sacábamos con los tramos y me han grabado declaración responsable y la deuda ha desaparecido
Como lo hiciste por Casia?? yo hice lo mismo y nada de nada. Me mandan una respuesta en donde dice que el fecha tal... se anuló.
 

MJ1977

Miembro activo
pues yo tengo el mismo caso pero la respuesta de casia es que en los seguros sociales de mayo 2020, en el mes de junio si que comunique la DR en plazo y luego envié y confirmé los seguros sociales pero el motivo por el cual me deniegan la exoneración es porque en julio 2020 eliminé la DR, alguna ida?
Lo curioso es que abril 2020 no me reclaman la exoneración y de momento junio 2020 tampoco...........yo no entiendo nada
 

TMT

Miembro activo
si te pudiste exonerar tuviste que comunicar la D.R. Yo la comunique seguro, porque saque los idc y se calculo la exoneración. ¿ y porque ahora no esta reflejada? y sin embargo tengo reflejado una de junio cuando en junio ya no aplicaba exoneraciones. Algo ha pasado con el sistema porque yo no he podido anularla ya que como os he dicho ya no tenia que grabar mas D.C ni exonerarme en los siguientes meses. A mi me lo han aceptado. Supongo que ellos pueden ver alguna cosa que no vemos. Tu presenta un escrito diciendo que la grabaste y que te pudiste exonerar, etc
 
Arriba