RECLAMACION LIQUIDACIONES EN ERTE MAYO 2020

TMT

Miembro activo
Como lo hiciste por Casia?? yo hice lo mismo y nada de nada. Me mandan una respuesta en donde dice que el fecha tal... se anuló.
Por Casia. Pero yo no tengo reporte ya que no te lo daban cuando se grababa pero si tenía los idc con los tramos que exoneraron.
 

MJ1977

Miembro activo
si te pudiste exonerar tuviste que comunicar la D.R. Yo la comunique seguro, porque saque los idc y se calculo la exoneración. ¿ y porque ahora no esta reflejada? y sin embargo tengo reflejado una de junio cuando en junio ya no aplicaba exoneraciones. Algo ha pasado con el sistema porque yo no he podido anularla ya que como os he dicho ya no tenia que grabar mas D.C ni exonerarme en los siguientes meses. A mi me lo han aceptado. Supongo que ellos pueden ver alguna cosa que no vemos. Tu presenta un escrito diciendo que la grabaste y que te pudiste exonerar, etc
si casia me dice que si, que la DR está bien comunicada y todo bien, tiempo y forma pero la cuestión es que dicen que yo en Julio de 2020 eliminé la DR , el 20.07.2020 y que por eso no procede la exoneración de mayo, lo que yo no acabo de entender es si en julio de 2020 quito una DR porque ya no había erte en esa empresa porque me quitan la exoneración de mayo? y porque no me han quitado la de abril??? yo no entiendo nada.
 

TMT

Miembro activo
Pero tu eliminaste la de junio? Si no recuerdo mal las DR se prorrogaban. Es decir no se hacia una nueva sino que se quitaba la fecha fin de la anterior y se ponia otra nueva. Igual al borrar has borrado todo el periodo. Tienes que decirle que por error querías no comunicar junio y en vez de cerrar el proceso el 31 de mayo pues borraste todo por error. Mira a ver en la empresa que tienes puesto de DR.
 

DANI ML

Miembro conocido
si casia me dice que si, que la DR está bien comunicada y todo bien, tiempo y forma pero la cuestión es que dicen que yo en Julio de 2020 eliminé la DR , el 20.07.2020 y que por eso no procede la exoneración de mayo, lo que yo no acabo de entender es si en julio de 2020 quito una DR porque ya no había erte en esa empresa porque me quitan la exoneración de mayo? y porque no me han quitado la de abril??? yo no entiendo nada.
Te contesto a lo de "por qué no me quitan la de abril". En marzo y abril no existía lo de la DR. Se comunicaban unas letras concretas. Fue a partir de mayo, cuando empezó lo de Fuerza mayor total o parcial, que comenzaron las DR indicando una cosa u otra
 

MICA

Miembro activo
Por Casia. Pero yo no tengo reporte ya que no te lo daban cuando se grababa pero si tenía los idc con los tramos que exoneraron.

Pues estuviste de suerte, caso igual... la única DR sin comunicar parece que es la de junio, pero es que sacas un IDC de un empleado y consta el porcentaje de exoneración.

En CASIA contestan:

1700153581505.png

Sin más.... se les dice que esa DR debió comunicarse porque sino no se hubiera podido aplicar la exoneración, y que además ese porcentaje de exoneración consta a día de hoy en el IDC de los empleados, pues ni por esas...
 

teamserpent

Nuevo miembro
A mi me reclamaron una de deuda me pone exoneración ficticia de una empresa que estaba exonerada al 100% y así calcularon ellos los rlc a 0 no pagaron esto era del mes de junio/2020, presenté casia y me contestaron que la DR se presentó fuera de plazo en octubre/2020 toma ya! yo tengo pantallazos porque en aquella época no había justificante de presentación de DR donde lo tengo comunicado y me aparece y a ellos no. Se los envío y me dicen que presente reclamación y eso he hecho, esperando el nanai.... Como puede ser que digan que se presentó fuera de plazo y se exoneraron las cuotas (no pagaron este mes)? y si no dejaba presentar la DR si era fuera de plazo porque tengo yo el pantallazo con todos los meses declarados ahhhhhh
 

MICA

Miembro activo
A mi me reclamaron una de deuda me pone exoneración ficticia de una empresa que estaba exonerada al 100% y así calcularon ellos los rlc a 0 no pagaron esto era del mes de junio/2020, presenté casia y me contestaron que la DR se presentó fuera de plazo en octubre/2020 toma ya! yo tengo pantallazos porque en aquella época no había justificante de presentación de DR donde lo tengo comunicado y me aparece y a ellos no. Se los envío y me dicen que presente reclamación y eso he hecho, esperando el nanai.... Como puede ser que digan que se presentó fuera de plazo y se exoneraron las cuotas (no pagaron este mes)? y si no dejaba presentar la DR si era fuera de plazo porque tengo yo el pantallazo con todos los meses declarados ahhhhhh

Me parece muchísima causalidad que la mayoría de casos correspondan a junio 2020... esto es que ellos han hecho algo y ahora con lo de "no consta comunicada" limpiarse las manos... porque insisto, si no se comunicaba no se exoneraba... era el propio sistema quién tenía en cuenta eso.
 

TMT

Miembro activo
En mi caso llamé al sistema red y se mojaron un poco y me dijeron que había grabado un DR de junio cuando yo no grabé nada ya que no tenía exoneración en esas fechas, pero grabada por la Tgss y la de mayo no estaba grabada pero si que tenía conciliado los seguros sociales y los idc sacados en esas fechas estaban cottectos. Y tras varios Casos me la grabaron. Por tanto algo está pasando
 

YOLI

Miembro activo
En mi caso me están llegando cartas de pago por las exoneraciones de julio, agosto y septiembre de 2020...de momento.... porque en mi caso se debe a que me piden la exoneración realizada a una persona que estaba en ERTE y luego cogió la baja médica. Entonces me piden la exoneración de esa persona.

una pregunta, en los casos en que la persona estaba en ERTE total y luego cogía la baja prevalecia el ERTE sobre la IT verdad? y por tanto te podías exonerar por esa persona aunque estuviera de baja. Es por asegurarme porque me están reclamando esto. He puesto un CASIA y ni siquiera lo han leido.
 

MIRIAMGC

Nuevo miembro
Me estan reclamando de un par de empresas (me temo que van a venir mas) liquidaciones de empresa que estaban en ERTE en mayo del 2020.
No se que pasa con ese mes/año que estan llegando reclamaciones tanto a empresas como a RETAS. Sabeis algo??
Hola, a mi justo me acaba de llegar una reclamación de una empresa del mes de septiembre 2020 BONIF. Y SUBVENC. CON CARGO AL INEM de 29 trabajadores. Esta es una empresa de hostelería la cual se bonificó los fijos discontinuos con las declaraciones resposnsables y tal... acabo de hacer un Casia como tu a ver si me dicen algo porque estoy asustada con el tema (además que la cantidad no es pequeña). Puede ser eso, o puede ser el tema de las declaraciones responsables de los ERTE.... una locura todo esto
Un saludo
Miriam
 

Ibizage

Miembro activo
Hola, a mi justo me acaba de llegar una reclamación de una empresa del mes de septiembre 2020 BONIF. Y SUBVENC. CON CARGO AL INEM de 29 trabajadores. Esta es una empresa de hostelería la cual se bonificó los fijos discontinuos con las declaraciones resposnsables y tal... acabo de hacer un Casia como tu a ver si me dicen algo porque estoy asustada con el tema (además que la cantidad no es pequeña). Puede ser eso, o puede ser el tema de las declaraciones responsables de los ERTE.... una locura todo esto
Un saludo
Miriam
Idem, de unas 20 empresas de hostelería me llegan reclamaciones de solo una de ellas (por ahora), me piden Agosto (solo la parte de la cuota no exonerada) y octubre (todo, la empresa ya había salio de ERTE). Mande un CASIA pero por ahora no han dicho nada.
 

MIRIAMGC

Nuevo miembro
Idem, de unas 20 empresas de hostelería me llegan reclamaciones de solo una de ellas (por ahora), me piden Agosto (solo la parte de la cuota no exonerada) y octubre (todo, la empresa ya había salio de ERTE). Mande un CASIA pero por ahora no han dicho nada.
Pues a ver que nos dicen, esto es y será un nunca acabar (nosotros fuimos la sanidad invisible de las empresas).
 

ELE

Miembro
En mi caso me están llegando cartas de pago por las exoneraciones de julio, agosto y septiembre de 2020...de momento.... porque en mi caso se debe a que me piden la exoneración realizada a una persona que estaba en ERTE y luego cogió la baja médica. Entonces me piden la exoneración de esa persona.

una pregunta, en los casos en que la persona estaba en ERTE total y luego cogía la baja prevalecia el ERTE sobre la IT verdad? y por tanto te podías exonerar por esa persona aunque estuviera de baja. Es por asegurarme porque me están reclamando esto. He puesto un CASIA y ni siquiera lo han leido.
Hola Yoli. Yo también tengo un caso similar. Me ha llegado una reclamación de la exoneración de un trabajador que estuvo de baja cuando la empresa tenia un Erte activo. Pero me resulta extraño que solo me reclaman la exoneración de Agosto y Septiembre, cuando la baja duró desde Junio a Noviembre. Te han respondido de Casia?? Yo voy a poner también un Casia a ver cual es el motivo por que no entiendo nada.
 

DANI ML

Miembro conocido
La explicación, o al menos parte de ella, puede estar en el BNR 8/2020 (dos primeros párrafos de la página 3)
 

YOLI

Miembro activo
Hola Yoli. Yo también tengo un caso similar. Me ha llegado una reclamación de la exoneración de un trabajador que estuvo de baja cuando la empresa tenia un Erte activo. Pero me resulta extraño que solo me reclaman la exoneración de Agosto y Septiembre, cuando la baja duró desde Junio a Noviembre. Te han respondido de Casia?? Yo voy a poner también un Casia a ver cual es el motivo por que no entiendo nada.
Hola
pues todavía no me han contestado, es más, puse el Casia el 16/11/2023 y ni siquiera lo han asignado a alguien. Si te contestan a tí por favor dime lo que te han contestado.
 

YOLI

Miembro activo
La explicación, o al menos parte de ella, puede estar en el BNR 8/2020 (dos primeros párrafos de la página 3)
si , como me digan que no puse en su día un Casia solicitando que predominara el ERTE la lio parda, porque los seguros sociales me pasaron bien en su momento y tenía las peculiaridades del ERTE sino no hubieran salido las bonificaciones del ERTE. Eso son ellos, que pasado el tiempo han puesto las peculiaridades de la baja, sino no me explico cómo pasaron correctos los seguros sociales con su exoneración y ahora de repente ya no están las peculiaridades del ERTE sino las de la baja.....
 

Ibizage

Miembro activo
Pues a ver que nos dicen, esto es y será un nunca acabar (nosotros fuimos la sanidad invisible de las empresas).
El mío sigue sin estar asignado, he recibido uno de la misma empresa de octubre y me he fijado que la ruta de casia la han vuelvo a cambiar. Dale una ojeada.
 

DANI ML

Miembro conocido
si , como me digan que no puse en su día un Casia solicitando que predominara el ERTE la lio parda, porque los seguros sociales me pasaron bien en su momento y tenía las peculiaridades del ERTE sino no hubieran salido las bonificaciones del ERTE. Eso son ellos, que pasado el tiempo han puesto las peculiaridades de la baja, sino no me explico cómo pasaron correctos los seguros sociales con su exoneración y ahora de repente ya no están las peculiaridades del ERTE sino las de la baja.....
Justamente por eso decía que "al menos parte" de la explicación estaba en ese boletín. He pensado lo mismo que tú.
Yo tengo un caso de lo más raro. Todos los trabajadores de una empresa que estaban en Erte tuvieron una baja Covid unos días. En todos se calculó la exoneración. Ahora miro los IDC, y en algunos sigue estando la exoneración en el tramo de baja y en otros no. Incluso de uno que no la tiene, tengo guardado un IDC en el que sí estaba. Con todos los trabajadores hice lo mismo, es decir, nada.
No me han reclamado nada, pero seguramente lo harán.
 
Arriba