Reforma laboral en la sombra

VILA100

Miembro conocido
pero el derecho a la defensa seria en el proceso y nadie se lo vulnera, no en tema disciplinario de la empresa ¿no?
Podría interpretarse - estirando mucho el chicle- que al no dar audiencia se vulnera el derecho. Algo parecido a si la administración en un procedimiento sancionador no diese trámite de alegaciones. Yo nada he visto aún de esto, pero, como digo, da miedito.

Por otro lado, la improcedencia está prevista para estas cosas, es decir, en toria, la indemnización por despido improcedente las cubre.

En definitiva, es solo un miedo que espero no verlo nunca materializado

Salu2

Nessa

Miembro conocido
El problema es que no deja además de ser fuente de más conflictos y situaciones incómodas. Trabajador que se sabe despedido, pero aún tiene unos días en la empresa... o empresa que tiene que pagarle pero prescindir si no quiere que continúe ahí...

Lo que hablamos: te pillo robando, tengo pruebas, te quiero despedir, pero te tengo que dar unos dias para que defiendas lo indefendible. Obviamente no quiero que entres por mi puerta, pero te tengo que dar esos dias antes de despedirte... Te los tendré que pagar... ¡qué bonito!

PEDRO

Miembro conocido
El problema es que no deja además de ser fuente de más conflictos y situaciones incómodas. Trabajador que se sabe despedido, pero aún tiene unos días en la empresa... o empresa que tiene que pagarle pero prescindir si no quiere que continúe ahí...

Lo que hablamos: te pillo robando, tengo pruebas, te quiero despedir, pero te tengo que dar unos dias para que defiendas lo indefendible. Obviamente no quiero que entres por mi puerta, pero te tengo que dar esos dias antes de despedirte... Te los tendré que pagar... ¡qué bonito!

En algunos convenios como el de transporte de mercancías por carretera ya regulaba este tema.

1771407794082.png