REGULARIZACION AUTONOMOS SOCIETARIOS ANTES DEL 19/05/2023

Outpit

Nuevo miembro
Tres llamadas he recibido pidiéndome que lo haga a poder ser antes del 31/5 y ni lo he podido empezar. Es increíble que utilicen al autorizado red como si fuera un medio propio, que nos obliguen a alimentar su sistema y después cuando hay un problema te dejen tirado.
Los colegios deberían poner los cojones encima de la mesa de una vez por todas.
 

Inma.2

Miembro activo
Tres llamadas he recibido pidiéndome que lo haga a poder ser antes del 31/5 y ni lo he podido empezar. Es increíble que utilicen al autorizado red como si fuera un medio propio, que nos obliguen a alimentar su sistema y después cuando hay un problema te dejen tirado.
Los colegios deberían poner los cojones encima de la mesa de una vez por todas.
lo que hacen con nosotros no tiene nombre, y como tú dices en la más absoluta indefensión...
 

fundación

Miembro conocido
Me ha llegado esta mañana por correo electrónico la solicitud de hacerlo, desde la admon. provincial. Piden que se haga "dentro del primer semestre" , qué buenas personas.
 

MONICA R

Miembro activo
monica perdona pero por red en donde afilicacion online, pestano de autonomos en gestion varias actividades reta"""?? por ahi lo estas comunicando??? y estos es para los que estan de altas antes del 01/01/2023?? mil gracias y perdona Monica
Hola de nuevo,

si lo estoy haciendo por donde comentas, gestión varias actividades RETA. Entras y después de poner los datos del autónomo eliges la opción añadir actividad abierta. Se te abre una pantalla en la que te piden todos los datos de la actividad, los completas das a continuar y si todo es correcto a confirmar. Una vez hecho y si dispones del certificado digital del autónomo puedes verificar que se ha anotado correctamente la actividad en importass.

Así estoy comunicando todas las actividades de los autónomos, las de antes del 1 de enero de 2023 y también las posteriores.Por ejemplo, tengo algún autónomo al que le he anotado una nueva actividad en hacienda este mes. Pues en cuanto hago el alta de aIAE en hacienda comunico la nueva actividad también en seguridad social. En este caso creo que puedes anotar la actividad durante todod el mes en el que se produce el alta (no estoy segura de esto)
 

Bruma

Miembro activo
Acabo de recibir este correo:

Con relación al correo que han podido recibir en los últimos días sobre el asunto "Petición de datos de empresas asignadas a su autorización RED", cuyo contenido reproducimos más abajo, y ante las consultas recibidas sobre el plazo para cumplimentar las actuaciones que se solicitan, debemos hacer las siguientes aclaraciones:

1º) Respecto del apartado primero “Empresas con un registro NET ya creado de manera automática por tener asignado un CCC Principal a 10/01/2023 y alguno de sus CCC en alta”: Pueden ir completando los datos hasta el 31 de octubre (DTª Única del RD 504/2022, de 27 de junio).

2º) Respecto del apartado segundo “Empresas sin registro NET”, si bien resulta aplicable la misma DTª Única del RD 504/2022, habida cuenta de la complejidad de las actuaciones requeridas, hemos priorizado una serie de registros, que son los que adjuntábamos en el correo remitido, respecto de los que agradeceremos cumplimenten lo solicitado a lo largo del presente mes de mayo o, en todo caso, en cuanto les sea posible.
 

Bruma

Miembro activo
Yo creo que esto demuestra que la única forma de conseguir algo es presentando quejas; el pataleo entre nosotros sirve para desahogarnos y difundir lo que pasa, que está muy bien, pero si no vamos al foco del problema a presentar nuestras quejas no se enteran, o pueden hacer como que no se enteran.

Mi agradecimiento a quienes se han molestado en reclamar, pues el escrito se debe a ello.
 

Niema

Miembro activo
Buenos dias
Entonces los datos de los autónomos societarios se comunican igual que las empresas con CCC, hasta octubre no?
Nosotros hemos enviado los datos por casia hace una semana o más y aun no nos han contestado …
 

Niema

Miembro activo
Hola comapñeros
La comunicación os ha llegado por email, Casia o siltra?
Os ha llegado a todos?
Gracias !
 

SILVIA G.F.

Nuevo miembro
A mi me ha llegado por email, al igual que las comunicaciones anteriores que establecían la fecha límite hasta el 31/05/2023.
 

Niema

Miembro activo
una pregunta en el caso de que sea el propio autonomo societario el que vaya a comunicar los datos desde donde lo hace?
como puede acceder?
o es un trámite que solo puede realizar el autorizado red?
 

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
yo he recibido un mail del consejo de graduados sociales diciendo que han hecho una petición urgente para reunirse con la TGSS y les he contestado que este mail llega 3 años tarde y que empiecen a defender al colectivo con algo más que cartas.
En el grupo de facebook de "Graduados sociales en red" han colgado una carta para enviar por registro para protestar y requerir que la información que solicitan la pidan a otras administraciones y de la manera que indica la LPAC. ¿Lo estáis haciendo alguno?
Yo no sé que hacer, al fin y al cabo yo soy empleada por cuenta ajena y a mi jefe no le afecta nada y no quiere problemas
 

IMC

Miembro activo
Nosotros hemos recibido correo por una sociedad y piden que se informe a la mayor brevedad posible
 

Niema

Miembro activo
yo he puesto casia para ver por qé no nos comunicaban nada y me ha contestado casia que ALGUNAS DIRECCIONES PROVINCIALES están solicitando estos trámites para agilizar el proceso pero que la fecha es 31/10/2023
a nosotros no nos han enviado nada, en fin, es que estamos hartos ya!!!!!
 

shg

Miembro
Buenas. Tengo un cacao en la cabeza con esta historia, que no me deja vivir. Se supone que el RD 504/2022, en su disposición transitoria única regula lo relacionado con la comunicación de los datos de los socios a la Tesorería. Se entiende que el que tiene la obligación es el autónomo, esto es, el RETA debe comunicar los datos de todas aquellas actividades que tenga (participaciones suyas, socios, direcciones, etc). ¿Qué pasa con las sociedades patrimoniales (que no tengan obligación de Reta)? ¿Tienen la obligación los socios de esas sociedades patrimoniales de comunicar los datos?

¿Estáis comunicando sólo los datos de los autónomos que habéis recibido por correo de la TGSS, o estáis informando algo más?
 
Última edición:

Argi

Miembro conocido
Hola
¿Hay algún manual sobre cómo informa las varias actividades? a mi no me deja poner ni la fecha de inicio de la actividad....
 

Leovigildo

Miembro activo
Buenas. Tengo un cacao en la cabeza con esta historia, que no me deja vivir. Se supone que el RD 504/2022, en su disposición transitoria única regula lo relacionado con la comunicación de los datos de los socios a la Tesorería. Se entiende que el que tiene la obligación es el autónomo, esto es, el RETA debe comunicar los datos de todas aquellas actividades que tenga (participaciones suyas, socios, direcciones, etc). ¿Qué pasa con las sociedades patrimoniales (que no tengan obligación de Reta)? ¿Tienen la obligación los socios de esas sociedades patrimoniales de comunicar los datos?

¿Estáis comunicando sólo los datos de los autónomos que habéis recibido por correo de la TGSS, o estáis informando algo más?

Yo en su momento informe de las CCC en activo, la distribución de % de cada uno de los socios. En mi caso, tienen la peculiaridad de su retribución en especie.
En algunas CCC tenía ya algún dato en RED de inicio de actividad, e inscripción del registro y en otros nada de nada.
 
Arriba