REGULARIZACION AUTONOMOS

Elena-Z

Miembro activo
Pues ya me ha llegado el listado de los que no tengo que regularizar y son casi todos mis autorizados pero creo que ya tengo lío en un caso a ver si os suena a vosotros:

Trabajador con tarifa plana antigua que terminó en Junio 2023, estimando unos rendimientos muy bajos (1000 eurs mensuales) comuniqué en ese momento y para su entrada en vigor en Julio de 2023 ese tramo y una base de 960,78 €. Ahora al no figurar en el listado de los no regularizables llamo a Sistema Red y me dicen que figura que sí se va revalorizar con unos rendimientos de 1750 € mensulaes y una BBCC mínima de 1017 €. Los totales anuales declarados en renta son unos 1025 e menusales

O se han liado ellos y han aplicado los Rendimientos anuales sólo desde el fin de la tarifa plana antigua o no se que ha pasado.. a ver si tenéis algún caso similar o_O
Este caso que comentas va a dar lugar a problemas... porque claro... salvo que pidan datos de los meses concretos sin tarifa plana, hagan lo que hagan, estará mal.

Igual que no es justo hacer cotizar a un autónomo por x tarifa si a lo mejor sus ingresos se concentran sólo en algunos meses, y otros no. Puede dar lugar a cotizar de más o de menos. Como pillen a un abogado o una asociación con ganas de pleitear... les declaran esto inconstitucional y vereis qué risas.

Elena-Z

Miembro activo
En cuanto a las notificaciones... a mi me han llegado dos mails, uno con los que han cotizado de más, y los que han cotizado bien. Pero a ninguno de ellos les aparece notificación electrónica. ¿Vamos a tener que estar cada día comprobandolo? Porque ellos...ajjajaja... en eso están pensando, en mirar las notificaciones... me refiero sobre todo a los que les sale la base más baja...

MONICA R

Miembro activo
Pues ya me ha llegado el listado de los que no tengo que regularizar y son casi todos mis autorizados pero creo que ya tengo lío en un caso a ver si os suena a vosotros:

Trabajador con tarifa plana antigua que terminó en Junio 2023, estimando unos rendimientos muy bajos (1000 eurs mensuales) comuniqué en ese momento y para su entrada en vigor en Julio de 2023 ese tramo y una base de 960,78 €. Ahora al no figurar en el listado de los no regularizables llamo a Sistema Red y me dicen que figura que sí se va revalorizar con unos rendimientos de 1750 € mensulaes y una BBCC mínima de 1017 €. Los totales anuales declarados en renta son unos 1025 e menusales

O se han liado ellos y han aplicado los Rendimientos anuales sólo desde el fin de la tarifa plana antigua o no se que ha pasado.. a ver si tenéis algún caso similar o_O
Yo estuve en una ponencia y la persona que la daba (la directora provincial de TGSS no me acuerdo de qué provincia) dijo que en el caso de autónomos con tarifa plana los meses que estuvieran con tarifa plana no se regularizaban y para calcular los ingresos mensuales del resto del año que no tenía tarifa plana iban a coger todos los ingresos anuales y dividirlos entre los meses que no había tarifa plana. Creo que esto es lo que te pasa en tu caso, están cogiendo los ingresos anuales y dividiéndolos entre 7 (de julio a diciembre).

MARI LOZANO

Miembro activo
Hola. Hoy he recibido un correo en el que nos indican que hay un apartado nuevo denominado REGULARIZACIÓN ANUAL DE COTIZACIONES DE TRABAJO AUTÓNOMO. Pero no consigo verlo.
Sabéis cuál es la ruta para llegar a él ¿?
Entiendo que es distinto al SERVICIO DE CONSULTA DE REGULARIZACIÓN.

Archivos adjuntos

• COMUNICADO SEG SOC REGULARIZACION AUTONOMOS.PNG
    COMUNICADO SEG SOC REGULARIZACION AUTONOMOS.PNG
    58 KB · Visitas: 18

reb

Miembro conocido
Hola. Hoy he recibido un correo en el que nos indican que hay un apartado nuevo denominado REGULARIZACIÓN ANUAL DE COTIZACIONES DE TRABAJO AUTÓNOMO. Pero no consigo verlo.
Sabéis cuál es la ruta para llegar a él ¿?
Entiendo que es distinto al SERVICIO DE CONSULTA DE REGULARIZACIÓN.
Justo abajo de donde accedes a CASIA

MARI LOZANO

Miembro activo
Justo abajo de donde accedes a CASIA
Sí, hay viene Consulta de regularización.
Pero luego está el apartado denominado REGULARIZACION ANUAL DE COTIZACIONES DE TRABAJO AUTONOMO que es en sede electrónica. Porque en el sistema red sólo está el que tú comentas. Que entiendo que será lo mismo...

Ferinho

Miembro activo
Yo estuve en una ponencia y la persona que la daba (la directora provincial de TGSS no me acuerdo de qué provincia) dijo que en el caso de autónomos con tarifa plana los meses que estuvieran con tarifa plana no se regularizaban y para calcular los ingresos mensuales del resto del año que no tenía tarifa plana iban a coger todos los ingresos anuales y dividirlos entre los meses que no había tarifa plana. Creo que esto es lo que te pasa en tu caso, están cogiendo los ingresos anuales y dividiéndolos entre 7 (de julio a diciembre).
Madre de dios pero esto no tiene ningún sentido... entiendo efectivamente que es lo que han hecho en este caso pero no tiene ninguna lógica. Estan perjudicando claramente a las personas que en el año tuvieron periodos de tarifa plana (la antigua). Qué despropósito. Esperaré al trámite de audiencia para ver todo claro pero va a traer cola si es así.

Elena-Z

Miembro activo
Pues como alguien tenga ganas de ir al juzgado y reclamar y llegar donde haga falta...jajajaja... en unos años sistema inconstitucional. Eso que dijo la ponente esa no es ni medio legal. Osea, que un señor que factura 20000 euros un año, y resulta que se le acaba la tarifa plana en noviembre, le van a meter en diciembre el máximo de cuota porque claro, los 20000 del año los ha ganado en un mes????? Eso no se sostiene. Igual que no se sostienen otras cosas de este sistema...

MONICA R

Miembro activo
Pues como alguien tenga ganas de ir al juzgado y reclamar y llegar donde haga falta...jajajaja... en unos años sistema inconstitucional. Eso que dijo la ponente esa no es ni medio legal. Osea, que un señor que factura 20000 euros un año, y resulta que se le acaba la tarifa plana en noviembre, le van a meter en diciembre el máximo de cuota porque claro, los 20000 del año los ha ganado en un mes????? Eso no se sostiene. Igual que no se sostienen otras cosas de este sistema...
Era un webinario y me acuerdo que se le pregunto en varias ocasiones por este tema, diciéndole que era perjudicial para los beneficiarios de la tarifa plana y ella dijo que era así como iban a hacer los cálculos
Con este sistema solo te compensa la tarifa plana si te das de alta en enero porque sino el año que se termina la tarifa plana lo que te ahorras los meses de la tarifa plana lo pagas luego en la regularización.

Elena-Z

Miembro activo
Era un webinario y me acuerdo que se le pregunto en varias ocasiones por este tema, diciéndole que era perjudicial para los beneficiarios de la tarifa plana y ella dijo que era así como iban a hacer los cálculos
Con este sistema solo te compensa la tarifa plana si te das de alta en enero porque sino el año que se termina la tarifa plana lo que te ahorras los meses de la tarifa plana lo pagas luego en la regularización.
Exacto. Pero es que eso ni de lejos es cotizar por ingresos reales. Es una burrada monumental. Lo malo es que si se empecinan en eso... hasta que no lo diga un juez, seguirán convencidos de que eso es lo correcto. Pues yo tengo varios que les acaba la tarifa plana a finales de año... pero no del 23, del 24. A ver si mientras entran en razón.

Ferinho

Miembro activo
Exacto. Pero es que eso ni de lejos es cotizar por ingresos reales. Es una burrada monumental. Lo malo es que si se empecinan en eso... hasta que no lo diga un juez, seguirán convencidos de que eso es lo correcto. Pues yo tengo varios que les acaba la tarifa plana a finales de año... pero no del 23, del 24. A ver si mientras entran en razón.
Ayer pregunté por Casia y me lo han confirmado: Buenos días El criterio establecido es prorratear los rendimientos netos en el periodo regularizarle y en la mayoría de los casos no va a suponer cambio de tramos.

Obviamente vamos a recurrirlo en el momento del trámite de audiencia porque esto es un despropósito que va a afectar a muchos trabajadores que terminen la tarifa plana en la segunda mitad del año

Elena-Z

Miembro activo
Bueno, en el colmo de los despropósitos y tomaduras de pelo, me avisa una clienta que ha visto en importass que ya tiene la notificación de su regularización (es de las que quiere mantener la base de 2022) pero que no la vé por ningún sitio.

Entro yo, en importass efectivamente dice que ya la tiene para descargar. Hay incluso un enlace a sus notificaciones... y no hay notificación.

Mafaldasur2

Miembro activo
Bueno, en el colmo de los despropósitos y tomaduras de pelo, me avisa una clienta que ha visto en importass que ya tiene la notificación de su regularización (es de las que quiere mantener la base de 2022) pero que no la vé por ningún sitio.

Entro yo, en importass efectivamente dice que ya la tiene para descargar. Hay incluso un enlace a sus notificaciones... y no hay notificación.
me acaba de pasar lo mismo. lo estarán volcando los de informática

Enjfero

Miembro activo
Yo he entrado en sistema red en el enlace nuevo que nos han puesto, y de algunos me dice próximamente recibirán la notificación y en otros el enlace para acceder a la notificación, pero parece tengo que entrar con el certificado de cada cliente.

Elena-Z

Miembro activo
me acaba de pasar lo mismo. lo estarán volcando los de informática
He enviado un Casia. Que es una incidencia "puntual" (como todas, vaya) y que lo van a solucionar.

Pero lo que ya me termina de cabrear que me dicen que hay de plazo hasta el 31 de enero para decir si quieren seguir con la misma base.
Me han dado ganas de contestar diciendo que si dejo todo por contestar el dia 31 más todo lo que tendré de hacienda para el dia 31... pues no sé... me tiro por un puente ya y me evito la ansiedad.

Luego el médico me dice que la culpa de mi tensión alta es que no salgo a correr... si hombre, sí...

YOLI

Miembro activo
se supone que también tenemos que recibirlos por las notificaciones telemáticas de la sede electrónica no? a mi me han llegado 2 notificaciones pero del resto no me ha llegado nada y en la excel que mandaron tengo más autónomos a devolver pero ya os digo que sólo me han llegado dos por la sede.

Elena-Z

Miembro activo
se supone que también tenemos que recibirlos por las notificaciones telemáticas de la sede electrónica no? a mi me han llegado 2 notificaciones pero del resto no me ha llegado nada y en la excel que mandaron tengo más autónomos a devolver pero ya os digo que sólo me han llegado dos por la sede.
A mi son esos (acaba de llamarme otro cliente igual), los que tiene que llegar la notificación para poder "actuar" los que llega mensaje de que tienen una notificación por abrir, y la notificación no está.

Es que por mucho que quiera adelantar trabajo para la que nos viene en enero... imposible.