Ejemplo: base de cotización provisional 2023 3500, cotización definitiva 2023 1500, base de cotización 31/12/2022 3000. Se decide mantener lógicamente la del año 2022 por temas de jubilación. La diferencia de cotización entre los 3500 -3000 x 31,20% x 12 = 1872 euros, los devuelve de oficio tesorería cuando seleccionas mantener cotización o hay que pedirlos otra vez luego.
Entiendo que ya no puedes subir la cuota de cotización de autónomos si no tienes ingresos suficientes para hacerlo, es decir, si quiero pagar más de autónomos aunque me suba la cotización si no llego con los rendimientos al año que viene al regularizar si o si me dejarán la base que toque o por defecto la del año 2022.?
Entiendo que ya no puedes subir la cuota de cotización de autónomos si no tienes ingresos suficientes para hacerlo, es decir, si quiero pagar más de autónomos aunque me suba la cotización si no llego con los rendimientos al año que viene al regularizar si o si me dejarán la base que toque o por defecto la del año 2022.?