REGULARIZACION AUTONOMOS

Víctor

Miembro
Ejemplo: base de cotización provisional 2023 3500, cotización definitiva 2023 1500, base de cotización 31/12/2022 3000. Se decide mantener lógicamente la del año 2022 por temas de jubilación. La diferencia de cotización entre los 3500 -3000 x 31,20% x 12 = 1872 euros, los devuelve de oficio tesorería cuando seleccionas mantener cotización o hay que pedirlos otra vez luego.
Entiendo que ya no puedes subir la cuota de cotización de autónomos si no tienes ingresos suficientes para hacerlo, es decir, si quiero pagar más de autónomos aunque me suba la cotización si no llego con los rendimientos al año que viene al regularizar si o si me dejarán la base que toque o por defecto la del año 2022.?

TMT

Miembro activo
Ejemplo: base de cotización provisional 2023 3500, cotización definitiva 2023 1500, base de cotización 31/12/2022 3000. Se decide mantener lógicamente la del año 2022 por temas de jubilación. La diferencia de cotización entre los 3500 -3000 x 31,20% x 12 = 1872 euros, los devuelve de oficio tesorería cuando seleccionas mantener cotización o hay que pedirlos otra vez luego.
Entiendo que ya no puedes subir la cuota de cotización de autónomos si no tienes ingresos suficientes para hacerlo, es decir, si quiero pagar más de autónomos aunque me suba la cotización si no llego con los rendimientos al año que viene al regularizar si o si me dejarán la base que toque o por defecto la del año 2022.?
Exactamente, ya no se puede elegir alegremente las bases como antes. Yo tengo varios clientes que le van a bajar las bases. Claro si es que declara muy poco. Tendrá que revisar porqué declara poco !!!!

Última edición:

TMT

Miembro activo
Yo estuve en una ponencia y la persona que la daba (la directora provincial de TGSS no me acuerdo de qué provincia) dijo que en el caso de autónomos con tarifa plana los meses que estuvieran con tarifa plana no se regularizaban y para calcular los ingresos mensuales del resto del año que no tenía tarifa plana iban a coger todos los ingresos anuales y dividirlos entre los meses que no había tarifa plana. Creo que esto es lo que te pasa en tu caso, están cogiendo los ingresos anuales y dividiéndolos entre 7 (de julio a diciembre).
Hacen como cuando tienes una it. si tu tienes una it once meses, los rendimientos los van a imputar en un solo mes.

Última edición:

MARTALCAB

Miembro activo
Se viene lio...tengo autonomos que solo les llevo laboral ya que colaboro con una asesoria fiscal que la que tiene autorizada en NAF, pues bien, la notificacion llega al autorizado RED del CCC, al autorizado RED del NAF y al propio cliente, por comunicaciones que no sea.

SSonia

Nuevo miembro
Sabéis o tenéis el documento, en el que se indicase que el calculo se iba a hacer así? Porque yo sinceramente, pensaba que se iba hacer proporcional al tiempo regularizable para aquellos que se les aplicaba la tarifa plana anterior

Wastual

Nuevo miembro
Sabéis o tenéis el documento, en el que se indicase que el calculo se iba a hacer así? Porque yo sinceramente, pensaba que se iba hacer proporcional al tiempo regularizable para aquellos que se les aplicaba la tarifa plana anterior
Regla 1ª de la Sección 2ª del art. 46 del Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros Derechos de la Seguridad Social, desde la redacción dada al mismo por la reforma operada mediante RDL 13/2022 -que reformada el Régimen para dar cumplimiento al compromiso del PRTR de que los integrantes del mismo cotizaran por sus ingresos reales-, publicada en el BOE del 27 de julio de 2022.

MARTALCAB

Miembro activo
A alguien entrando en el calculo le pone pago cuotas seg social a 0?, es que a mi me pasa en todos, por tanto el calculo esta mal hecho.

LABOR

Miembro activo
A alguien entrando en el calculo le pone pago cuotas seg social a 0?, es que a mi me pasa en todos, por tanto el calculo esta mal hecho.
A mi me pone 0 cuando es societario( y se supone así debe ser) ero me las incluye cunado no lo es. Supongo esto nos lleva a un nuevo problema que es que nuestros autónomos esté correctamente encuadrados como tales....

Elena-Z

Miembro activo
¿Teneis opción de entrar en los cálculos? ¿y de ver notificaciones?
A mi me han desaparecido incluso los avisos de "tiene una notificacion"
Y no veo cálculos ni nada, solos los mails como autorizado red...

LABOR

Miembro activo
¿Teneis opción de entrar en los cálculos? ¿y de ver notificaciones?
A mi me han desaparecido incluso los avisos de "tiene una notificacion"
Y no veo cálculos ni nada, solos los mails como autorizado red...
A mi me mandaron en la excel de los autónomos que habían cotizado en exceso y me mandaron 4; uno lo pude abrir el jueves y los otros me han entrado esta noche por DEHU y Sede Electrónica ...

yujurl

Miembro
Hola, me ha llegado ya el tramite de audiencia de uno de los que me dicen que cotizada por encima (ellos estimaban la R2), y veo esto

1734337741105.png

Es como si no hubieran logrado que la AEAT le proporcione los datos y los pone a 0. Tenéis algún caso? este caso es societario

Gracias

Sergio

MARTALCAB

Miembro activo
A mi me pone 0 cuando es societario( y se supone así debe ser) ero me las incluye cunado no lo es. Supongo esto nos lleva a un nuevo problema que es que nuestros autónomos esté correctamente encuadrados como tales....
Pero mi caso no es, a mi me viene a 0 en todos los autonomos tambien, a ver como arreglo esto. Dependemos de que ademas de tenerlos bien encuadrados, la rente este bien hecha. Matame camion

LABOR

Miembro activo
Hola, yo entiendo que hay que pedir esa devolución tal señala la notificación, que indica: No obstante lo indicado anteriormente, esta Tesorería General de la Seguridad Social, puede proceder, en su caso, a la tramitación de un expediente de devolución de oficio de las cuotas correspondientes a las diferencias entre la base de cotización correspondiente a 31 de diciembre de 2022 y el promedio de las bases de cotización provisionales del año 2023.
Quieres decir NO hay que pedir la devolución ya que lo hacen de oficio no?

La base de cotización mínima para un socio de sociedad civil es también de 1000 euros, no? Le ha llegado una regularización a un autónomo socio de sociedad civil al que le actualizamos la base a 1000 euros y la han hecho la regularización como un autónomo persona física por lo que ahora por sus ingresos le salía a devolver. Sabéis si es correcta esta regularización? O la base de cotización mínima es a 1000 euros?

MCS

Miembro activo
Buenas, yo aún no tengo ningún dato de ningún autónomo, sólo los listados, pero cuando me meto para ver las notifiaciones no hay nada todavía ¿alguien está igual?