REGULARIZACION AUTONOMOS

Marisa

Miembro activo
Otra cosita, me han dicho que si recibimos en este mes (da igual el día que se reciban) la notificaciones se tiene de plazo hasta el 31/01/2025, si las recibimos en enero el plazo es hasta el último día del mes siguiente (febrero).

Iker

Miembro
A mi tambien me ha llegado hoy el correo.
Estos autónomos son los que han cotizado por una base superior a la que le corresponderia por tramo?
Es decir a los que habría que solicitar devolución de ingresos indebidos si lo quisieran o quedarse con la base cotizada en 2023?
Menudo liiiiiooooioioioioioioi :(
Eso mismo entiendo yo. Solo que la base es a 31/12/2022. Es decir, si han cotizado por una base superior en 2022, podran optar entre consolidar dicha base, o solicitar devolucion del excedente.

Ignatius

Miembro activo
Igual que la mayoría
He recibido correo. con el enlace a los RETAs que han cotizado por encima de sus rendimientos

toni

Miembro conocido
A mi tambien me ha llegado hoy el correo.
Estos autónomos son los que han cotizado por una base superior a la que le corresponderia por tramo?
Es decir a los que habría que solicitar devolución de ingresos indebidos si lo quisieran o quedarse con la base cotizada en 2023?
Menudo liiiiiooooioioioioioioi :(
La primera es la BC que tienen.
La segunda es la BC que les corresponderia por ingresos.
La tercera es la BC de diciembre del 22.
Si optan por devolucion o no contestan, le aplicaran la BC de la colunma 2 o la 3 en caso que tengan BC en 12/2022

cwarrand

Miembro
Disculpad pero el mail de ayer es solo para los RETA que pueden optar por la BC de 31/12/24 no? El resto llegara despues...

InmaRase

Miembro activo
Pues me faltan como el 80% de los autónomos jajaja, osea que van a ser los de las ostias.
Hay una tercera opcion que son los que hemos acertado no? por favooooor!

MarLo

Miembro conocido
ojo, si se quiere mantener la base por encima de la que sería por ingresos... no puede ser más que la que se tenía en diciembre del 2022, pero para esto hay que mover el culo y notificarlo. Mucho cuidado porrque habrá autónomos próximos a jubilación que dependerán de que se notifique ahora que quieren mantener lo del 2022, para que no les baje la base. Menuda jugada y otra nueva responsabilidad que tenemos que echarnos a la espalda

toni

Miembro conocido
ojo, si se quiere mantener la base por encima de la que sería por ingresos... no puede ser más que la que se tenía en diciembre del 2022, pero para esto hay que mover el culo y notificarlo. Mucho cuidado porrque habrá autónomos próximos a jubilación que dependerán de que se notifique ahora que quieren mantener lo del 2022, para que no les baje la base. Menuda jugada y otra nueva responsabilidad que tenemos que echarnos a la espalda
Si tienen BC en 12/2024 no? Si la casilla esta en blanco pueden seguir con la que tienen ahora? pero si, hay que comunicarlo...

MarLo

Miembro conocido
también están enviando estas cartas, para seguir actualizando datos de teléfonos y correos electrónicos... después de darle un buen repaso en verano y comunicar tropecientos, aún tengo una docena de autónomos de los que me piden estos datos

1733399670416.png

Elena-Z

Miembro activo
En mi mail todas las bc de 12/22 están en blanco, lo que es incorrecto en casi todas. Casi todos ya estaban de alta en 12/2022 y sin embargo aqui no las mencionan.

Si hay que esperar a las alegaciones pues se espera pero me revienta que no pongan la referencia... es la sensación de... ¿ni este puñetero dato se han molestado en grabar adecuadamente?

MarLo

Miembro conocido
Si tienen BC en 12/2024 no? Si la casilla esta en blanco pueden seguir con la que tienen ahora? pero si, hay que comunicarlo...
yo lo entiendo así: la TGSS si no haces nada, te aplica la base rendimiento (columna del medio), por lo tanto el autónomo baja base y le devuelven pasta. Para que esto no suceda, tiene que ser el propio autónomo que diga: "me quedo con la base superior". Para los autónomos que tienen sólo el apunte de base promedio, esa es la cantidad que hay que solicitar y no les devuelven dinero .Para los que tienen dos apuntes, base promedio y base 311222, sólo pueden pedir que se mantenga la base 311222, es decir, la que tenían en diciembre del 22, aunque durante el 23 la hayan actualizado/revalorizado. En estos casos el autónomo recibirá un importe a su favor.

En el ejemplo que pongo abajo de algunos que me llegaron a mi, el que tiene base promedio 1043,21, base rendimiento 849,66 y base 311222: 960,60, si no quiere que le bajen la base a 849,66 tiene que pedir que le mantengan la de 960,60 (no puede pedir más porque eso es lo que tenía en el 12/22), y le devolverán diferencias de 960,60 a 1043,21 (base del 23 actualizada por TGSS)

1733399813212.png

Última edición:

MarLo

Miembro conocido
En mi mail todas las bc de 12/22 están en blanco, lo que es incorrecto en casi todas. Casi todos ya estaban de alta en 12/2022 y sin embargo aqui no las mencionan.

Si hay que esperar a las alegaciones pues se espera pero me revienta que no pongan la referencia... es la sensación de... ¿ni este puñetero dato se han molestado en grabar adecuadamente?
no quiere decir que no estuvieran dados de alta, lo que indica eso que la base del 12/2022 es igual a la base promedio del año 2023: generalmente 960,60 u otra cantidad si del 22 al 23 no se actualizó la base

MarLo

Miembro conocido
Que pesaos que son, al final hare como @elchuske , desautorizarme a todos..
ojalá pudiera... pero no está la cosa para desautorizarse... en menudos fregados nos podemos meter si el cliente dice que nos paga para informarles... ya lo tenemos hablado: La cartera de clientes se nos triplico. ya que a los autónomos con trabajadores ahora también hay que sumar los que no tienen trabajadores y habitualmente poco tratábamos con ellos. Los trataba más el departamento fiscal que laboral

toni

Miembro conocido
ojalá pudiera... pero no está la cosa para desautorizarse... en menudos fregados nos podemos meter si el cliente dice que nos paga para informarles... ya lo tenemos hablado: La cartera de clientes se nos triplico. ya que a los autónomos con trabajadores ahora también hay que sumar los que no tienen trabajadores y habitualmente poco tratábamos con ellos. Los trataba más el departamento fiscal que laboral
es que yo no toco nada, me explico. Lo doy de alta y hasta que no se de de baja no hago nada, las de fiscal les pasan la contabilidad y hacen los impuestos... el 99% de los reta sin trabajadores que tengo no se ni quien son o_O

REYESFF

Miembro activo
no quiere decir que no estuvieran dados de alta, lo que indica eso que la base del 12/2022 es igual a la base promedio del año 2023: generalmente 960,60 u otra cantidad si del 22 al 23 no se actualizó la base
Yo tengo dudas, con los Reta que actualizo directamente la Seg. social con el 8,6%, fueron ellos los que lo aplicaron , tendre que pelearlo.

REYESFF

Miembro activo
Tengo retas, por ejemplo q el 31-12-22 tenian una base de 2.113,20, el 01/01/2023 seguridad social les incrementa la base, con el 8.6% que subio las bases max( 2.294,94), en rendimientos esta por debajo de las dos bases, pero el cliente quiere seguir cotizando por la de enero del 2023.