regularizacion de cuotas

MICA

Miembro activo
Yo con la renta tampoco he sabido ver... ni rendimiento neto ni nada. Pero el importe sí me cuadra con el total devengado que tiene declarado el autónomo en nómina, por ejemplo (que así mismo tiene incluida la cuota de autónomos).

Bruma

Miembro conocido
Yo he presentado un Casia esta tarde y en media hora he recibido la Resolución diciendo que eran datos computables que le habían comunicado de la AEAT y que si no es correcto que envíe una comunicación a Hacienda y por otra parte presentar Recurso de Alzada.

¿Sabéis cómo puedo comunicar esto a la Aeat?

yujurl

Miembro conocido
Yo con la renta tampoco he sabido ver... ni rendimiento neto ni nada. Pero el importe sí me cuadra con el total devengado que tiene declarado el autónomo en nómina, por ejemplo (que así mismo tiene incluida la cuota de autónomos).
En mi caso son societarios la mayoria, y los rendimientos que salen es el bruto total que sale en el 190 (es como lo compruebo). También tened en cuenta los posibles rendimientos mobiliarios.

Raquel14

Miembro
Pues esto me ha llegado a mi.
Los rendimientos y cuotas declarados son correctos, pero los cálculos que hacen ...., por mucho que lo leo no doy crédito.
El trabajador estuvo de baja hasta el 28 de mayo, periodo que no se lo han regularizado correctamente, y luego le han puesto, no se sabe por qué, del 01 de junio al 31 de diciembre también como periodo no reguralizable.
Con lo cual los rendimientos del año los ha obtenido en 3 días de trabajo y tiene que pagar 24 euros de diferencia del mes de mayo.

yo no entiendo nada.

1770313306641.png

DavidGA

Miembro activo

ANAGARGON

Miembro activo
Por aquí tenemos de todo, acabo de revisar una regularización de autónoma que estuvo en la misma empresa como autónoma societaria hasta julio de 2024, con nómina (clave A en 190) y en agosto vende la empresa, pero sigue trabajando en la empresa pero en régimen general (también clave a en 190), pues le han imputado el 100% de los rendimientos como autónoma y por cuenta ajena, a los 7 meses de alta autónomos y claro a pagar... llamo a TGSS y que si quiero que revisen se lo comunique a la AEAT y que ellos le envíen la información a TGSS para ver si procede revisión y que si presento recurso de alzada, contestarán que los rendimientos se los facilita la AEAT... es una barbaridad.

yujurl

Miembro conocido
Hola presenta recurso de todas formas. Yo desde luego no se como se hace para que la AEAT mande de nuevo la información. Además la información de la AEAT es correcta, están quitándose el muerto de encima.

Seni

Miembro activo
El año pasado una clienta que lo gestiona todo ella se olvidó de pedir mantener la base del 2022. Puso recurso y lo perdió. Le devolvieron casi 6.000 euros porque llevaba toda la vida cotizando muy alto para la jubilación, pero sus ingresos son muy bajos. Y perdió la opción para siempre, es decir, este año le devuelven (de oficio y sin opciones) casi 4.500 euros
yo tengo un caso parecido pero la regularización del 2023 no mantuvo la base máxima por decisión propia pero eso solo significó la renuncia para 2023, para la regularización de 2024 le han vuelto a dar la opción de mantener la base para 2022. Hablé con la TGSS sobre esto y me dijeron que renuncia es por año, renunciar una vez no significa renunciar para siempre.

yujurl

Miembro conocido
Puede ser que lo que haya cambiado este año, es que si no detectan rendimientos, aunque sea mentira porque si ha hecho renta, ¿no dejen acceder a la base superior?

bombero

Miembro
Buenas tardes.
Yo, en un cliente que presentó declaración de renta estando en modulos agrarios con rendimiento negativo debido a las amortizaciones aplicadas, he presentado recurso de alzada esta mañana. En la normativa dice "no hubiesen presentado la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas ante la correspondiente Administración tributaria o que, habiéndola presentado, no hayan declarado ingresos a efectos de la determinación de los rendimientos netos cuando resulte de aplicación el régimen de estimación directa, será la base mínima de cotización para contingencias comunes para los trabajadores incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social del grupo de cotización 7".
No habla de falta de rendimiento, sino que no hayan declarado ingresos.
Yo lo veo así y lo voy a intentar.
Saludos.
Caso similar, con renta presentada en módulos agrarios y rendimiento negativo, también haremos recurso a ver.

Inma.2

Miembro conocido
Hola solo vengo a quejarme.....
la cuota de autónomos, lo único que no no daba faena, hacías el alta y te olvidabas... y ahora llevo varios días abriendo notificaciones, enviando (ya las podían domiciliar), y contestando llamadas explicando todo el "rollo" una y otra vez, que harta estóy......
pues eso.... gracias por escuchar......