relacion nominal trabajadores -Para el MITES

MEQUOL

Miembro
buenas tardes, a la hora de cumplimentar la relacion nominal de trabajadores para el MITES para la prórroga de los ertes del RDL 18 2021 y

nos han surgido algunas dudas acerca de dos casillas:

  • FECHA DESDE: en este caso, hablamos de un ERTE que viene desde el año pasado y se ha ido prorrogando. Nos gustaría saber si hay que indicar la fecha en la que se inició el ERTE que se pretende prorrogar o si, por el contrario, hay que indicar la fecha de efectos de la prórroga--> 01/11/2021???
  • PORCENTAJE EN CASO DE REDUCCION DE JORNADA: En esta casilla nos entra la duda de si hay que indicar el porcentaje en el que el trabajador está en ERTE, el porcentaje en activo o si esta casilla es solo para aquellos trabajadores que tienen un contrato a tiempo parcial.
Si alguien me pudiera ayudar??? Muchas gracias

1634737965211.png
 

DANI ML

Miembro conocido
Es que claro, "Fecha desde"...... y ya está. Se da por hecho que debemos saber el final de la frase
Pues yo pondría 20/5/1992. Es la fecha desde que el Barça está entre los campeones de Europa

Tampoco las instrucciones que se han publicado sobre este formulario, y que adjunto, lo aclaran.
Yo pondría la fecha en que el trabajador comenzó a estar en Erte
 

Archivos adjuntos

  • Instrucciones para cumplimentación del listado MITES.pdf
    150,5 KB · Visitas: 12

Caslaboral

Miembro conocido
Las instrucciones son una castaña XD

Yo en fecha desde pondré la fecha en que se inicio el ERTE. Y en reducción el % de reducción (no la jornada trabajada). A no ser que publiquen algo decente antes de habilitar el sistema.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Tan difícil es poner eso en las instrucciones que das junto con el excel??? Suerte que lo has dicho porque iba a enviarlo justo ahora...
Me puedes decir en que pagina del BNR lo dice?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo casi me esperaría a presentarlo el 5 de noviembre, a ver si van aclarando... Madre que complicado rellenar los cuatro datos que hay que poner
 

Caslaboral

Miembro conocido
Muchas gracias! Yo me lo quiero quitar de encima ya... A parte de eso lo demás esta claro no? (a excepción del % pero en mi caso es el 50% así que da lo mismo)
 

Caslaboral

Miembro conocido
Otra duda que me acaba de surgir. Esto lo presentareis con vuestro certificado digital o con el de la empresa en cuestión?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Buena pregunta... eso me lo pregunto yo todos los días para todo...😝 Pero al final pondré el nuestro...
 

DANI ML

Miembro conocido
Acabo de cumplimentar el primero, y la verdad, creo que habría estado mucho más tranquilo si, en vez de tener que cumplimentarlo, hubiera tenido que atravesar andando un campo de minas

Cada campo está preparado para pifiarla, y hay un mar de dudas

Tened en cuenta lo de los formatos de fecha AAAMMDD (nada de guiones, barras.... y ha de ser en ese orden)
Lo de poner 0111 delante del CCC
Etc

Por este foro se ha comentado que quizá hay que incluir a todos los trabajadores que han estado en el Erte en algún momento del mismo. Yo no lo veo así. Por varias razones. Si en fecha desde hay que poner 1/11/2021 o posterior, se entiende que es..... los que ya de entrada estén el Erte a 1/11/2021, y posteriormente hay que seguir enviando para nuevas entradas.. Por otra parte, hay que cumplimentar todos los campos... salvo lo del porcentaje de reducción de jornada, que no hay que cumplimentarlo en caso de..... que el contrato esté suspendido. Todo eso según las instrucciones. Si pusiéramos a los ya reincorporados, ese campo en blanco daría a entender que está suspendido. No se da la opción de decir..... lo pongo pero a día de hoy está reincorporado

En cuanto a la firma digital, también he tenido la duda que comenta Caslaboral, escribí al MITES en el correo que indican para consultas, a parte de otras consultas que también les hice, y es como esperar que te conteste el SEPE. Yo por si acaso voy a enviarlo a la empresa para que lo presente con su firma digital. Otra cosa es que no se tenga... en ese caso yo lo presentaría cuanto antes para ver si antes del 5 de noviembre hay respuesta
 

Caslaboral

Miembro conocido
Buff que complicado lo hacen todo.. Yo por suerte solo prorrogo 1 (aleluya) que solo tiene 1 trabajador y que esta al 50%.

Al principio era de la opinión de que se debían incluir todos en el Excel (mas que nada porque en dos conferencias así lo decían:rolleyes:) pero después de intercambiar varias opinión contigo, Dani, me has convencido y cada vez veo mas claro que solo los que vayan a cobrar prestación
 

PEDRO

Miembro conocido
El orden de las fechas, nada de guiones etc, hasta mas o menos se puede. Pero el número del ERTE es para llorar, te pide 20 caracteres, pero será quien los tenga porque en mi caso no llega. Les llamé y me dijeron que pusiera ceros, pero lo que me dijo como si lo dijera yo.
 

Caslaboral

Miembro conocido
El orden de las fechas, nada de guiones etc, hasta mas o menos se puede. Pero el número del ERTE es para llorar, te pide 20 caracteres, pero será quien los tenga porque en mi caso no llega. Les llamé y me dijeron que pusiera ceros, pero lo que me dijo como si lo dijera yo.
En las instrucciones pone que pongamos tal cual la resolución (ya que cada autoridad laboral daba los números a su manera). Yo de hecho no tengo ni numero de ERTE, tengo "numero" de expediente ya que se resolvió por silencio :ROFLMAO: :ROFLMAO: . A todo esto, en este campo el numero del ERTE inicial o el de la resolución de la prorroga (es diferente).
 

DANI ML

Miembro conocido
En las instrucciones pone que pongamos tal cual la resolución (ya que cada autoridad laboral daba los números a su manera). Yo de hecho no tengo ni numero de ERTE, tengo "numero" de expediente ya que se resolvió por silencio :ROFLMAO: :ROFLMAO: . A todo esto, en este campo el numero del ERTE inicial o el de la resolución de la prorroga (es diferente).
Je je, exacto, yo he tenido las mismas dudas. En cuanto al número, parece claro que los 20 dígitos son un número máximo, pero que no se ha de completar con ceros a la izquierda, porque las instrucciones dicen claro que ante la diversidad de números asignados según CCAA, que se ponga exactamente como salga en la resolución

Pero es que es verdad que hay casos en que hay un número para la resolución inicial y otro para la prórroga. Caso de Catalunya donde estoy. Aquí no asignaron número de expediente. En todas las gestiones con la autoridad laboral se ha dado por bueno el ID del trámite. Ahora hay ID del expediente inicial y otro para la prórroga. Yo he optado por poner el de la prórroga.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Je je, exacto, yo he tenido las mismas dudas. En cuanto al número, parece claro que los 20 dígitos son un número máximo, pero que no se ha de completar con ceros a la izquierda, porque las instrucciones dicen claro que ante la diversidad de números asignados según CCAA, que se ponga exactamente como salga en la resolución

Pero es que es verdad que hay casos en que hay un número para la resolución inicial y otro para la prórroga. Caso de Catalunya donde estoy. Aquí no asignaron número de expediente. En todas las gestiones con la autoridad laboral se ha dado por bueno el ID del trámite. Ahora hay ID del expediente inicial y otro para la prórroga. Yo he optado por poner el de la prórroga.
Exacto, en Catalunya estoy yo hehe. Pondré el de la prorroga también, como todo parece enfocado al 01-11...
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues aquí en Asturias nos han dicho que es el mismo número que el inicial, pero en la resolución lo han maqueado y puesto mas guapo, antes era; número COVID. Y ahora es COVID 2020 NÚMERO.🤣
De risa vamos.
 

marcox

Miembro
Acabo de cumplimentar el primero, y la verdad, creo que habría estado mucho más tranquilo si, en vez de tener que cumplimentarlo, hubiera tenido que atravesar andando un campo de minas

Cada campo está preparado para pifiarla, y hay un mar de dudas

Tened en cuenta lo de los formatos de fecha AAAMMDD (nada de guiones, barras.... y ha de ser en ese orden)
Lo de poner 0111 delante del CCC
Etc

Por este foro se ha comentado que quizá hay que incluir a todos los trabajadores que han estado en el Erte en algún momento del mismo. Yo no lo veo así. Por varias razones. Si en fecha desde hay que poner 1/11/2021 o posterior, se entiende que es..... los que ya de entrada estén el Erte a 1/11/2021, y posteriormente hay que seguir enviando para nuevas entradas.. Por otra parte, hay que cumplimentar todos los campos... salvo lo del porcentaje de reducción de jornada, que no hay que cumplimentarlo en caso de..... que el contrato esté suspendido. Todo eso según las instrucciones. Si pusiéramos a los ya reincorporados, ese campo en blanco daría a entender que está suspendido. No se da la opción de decir..... lo pongo pero a día de hoy está reincorporado

En cuanto a la firma digital, también he tenido la duda que comenta Caslaboral, escribí al MITES en el correo que indican para consultas, a parte de otras consultas que también les hice, y es como esperar que te conteste el SEPE. Yo por si acaso voy a enviarlo a la empresa para que lo presente con su firma digital. Otra cosa es que no se tenga... en ese caso yo lo presentaría cuanto antes para ver si antes del 5 de noviembre hay respuesta
entiendo que en "fecha de alta en la empresa" el formato tambien es AAAAMMDD????
 

Saralaboral2

Miembro activo
Óscar si, ese formato.
Parece el juego del escondite, para rellenar un Excel tengas que leerte unas instrucciones esquetas, un BR y la guía del Sepe. Después de esto leeremos las instrucciones del Ikea.
Yo en el Id he puesto el inicial igual que en la solicitud de la AL, los números los que tenía.
Referente a los trabajadores, en la guía del Sepe dice que se han de poner todos y el Excel de MTSS ha de coincidir con el Excel colectivo. Hemos hecho varias consultas al beres y la respuesta es la misma. Pero Benavides dice que solo los que cobran. Ante esto lo que vale es lo que hay escrito que puedo presentar ante IT.

Otra duda que me ha saltado porque lo ha planteado una abogada. No indicar % para que en futuro pueda suspenderse totalmente el contrato. Lo he puesto en otro post, y no se si ha sido Dani quién me ha contestado. Ha hecho referencia a la disposición 4r, que en caso de variación se presentará un nuevo Excel.

Buff, que ganas que acabe
 
Arriba