REVISIÓN SEGUROS 12/21 POR ENTRADA EN VIGOR RECARGO CORTA DURACIÓN

MarLo

Miembro conocido
Tengo un contrato 502, con fecha inicio del 17/12/21 y fecha fin 31/12/21. La cotización adicional en contratos de duración determinada de menos de 30 días, entró en vigor el 31-12-2021. Pues ahí me cortan los tramos en una revisión que me llegó por siltra de los seguros de diciembre 2021. Me piden dos tramos: del 17/21 a 30/21 y del 31/21 a 31/21. Aunque el contrato fuese anterior a la entrada en vigor parece que me cobran el recargo de 26,57 por finalizar justo el 31/12. No estaba seguro pero rebuscando, aparecía así en el Boletín 01/2022, de 14 de enero de 22, en medio de toda la maraña de instrucciones de primeros de año. A ver si soy capaz de conciliar esta trapallada... Y hasta aquí mi desahogo del día. ¿Hay alguien más con este problemilla? No me digáis que no tuve puntería.

1712650616557.png
 

reb

Miembro conocido
De momento no se me ha dado el caso ( y espero no tenerlo) y según el boletín está claro que toca pagar... Pero me parece de chiste que se pongan a rebuscar estas cosas
 

PEDRO

Miembro conocido
A mi me llegó ayer uno. La voracidad de esta gente es imposible.
Lo tengo aparcado hasta mayo, ando liado con los impuestos.
 

MarLo

Miembro conocido
A mi me llegó ayer uno. La voracidad de esta gente es imposible.
Lo tengo aparcado hasta mayo, ando liado con los impuestos.
Ya pondré por aquí como hice si consigo solucionarlo y sirve de ayuda... si quedó algo atrás de enero 22, alguna baja de los primeros días, supongo que ya lo habrán regularizado de oficio cuando nos mandaron los seguros con las diferencias de enero 22 y febrero 22
 
Última edición:

NOEMI

Miembro conocido
yo, ,mismo problema, he enviado dos tramos y a tomar por saco, a ver si no me da error...... yo flipo!!
 
Noviembre 21, también me ha aparecido una IT COVID de 2 días de repente..... del día 29/11/2021 al 30/11/2021. Del mismo trabajador sí que tenía controlada una IT COVID del 01/12/21 al 09/12/21.
Dos IT COVID consecutivas del mismo trabajador, me ha parecido muy extraño. He consultado con CASIA y me han dicho que: "En caso de no estar de acuerdo, pueden ponerse en contacto con el trabajador y presentar el correspondiente recurso de alzada contra la deuda, en tiempo y forma":mad::mad:
 

PEDRO

Miembro conocido
Ya pondré por aquí como hice si consigo solucionarlo y sirve de ayuda... si quedó algo atrás de enero 22, alguna baja de los primeros días, supongo que ya lo habrán regularizado de oficio cuando nos mandaron los seguros con las diferencias de enero 22 y febrero 22
Eso es lo que me da corage que envías los SS te los validan y ahora hay que ingresar.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Tengo un contrato 502, con fecha inicio del 17/12/21 y fecha fin 31/12/21. La cotización adicional en contratos de duración determinada de menos de 30 días, entró en vigor el 31-12-2021. Pues ahí me cortan los tramos en una revisión que me llegó por siltra de los seguros de diciembre 2021. Me piden dos tramos: del 17/21 a 30/21 y del 31/21 a 31/21. Aunque el contrato fuese anterior a la entrada en vigor parece que me cobran el recargo de 26,57 por finalizar justo el 31/12. No estaba seguro pero rebuscando, aparecía así en el Boletín 01/2022, de 14 de enero de 22, en medio de toda la maraña de instrucciones de primeros de año. A ver si soy capaz de conciliar esta trapallada... Y hasta aquí mi desahogo del día. ¿Hay alguien más con este problemilla? No me digáis que no tuve puntería.

Ver el archivos adjunto 2885
exactamente el mismo caso por aqui. De una empresa que no llevaba yo. Que vais a hacer con esto vosotros?
 

NOEMI

Miembro conocido
exactamente el mismo caso por aqui. De una empresa que no llevaba yo. Que vais a hacer con esto vosotros?
yo he hecho dos tramos y rezando que no me de error, porque por 20 euros estoy por ir yo misma y pagarlo, porque me da mas trabajo que los 20 euros...
 

Caslaboral

Miembro conocido
yo he hecho dos tramos y rezando que no me de error, porque por 20 euros estoy por ir yo misma y pagarlo, porque me da mas trabajo que los 20 euros...
Pero a ver, yo no tengo ni la empresa en 2021, ni los trabajadores ni nada. No me voy a poner a juguetear con bases e historias y a rehacer a mano todo el fichero de bases de ese mes...

Si no se envia nada que pasa?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Y una pregunta asi para todos, los contratos celebrados antes de la reforma laboral del 2022 no deberian regirse por la normativa antigua, incluido esto? y porque el tramo en el dia 31, si el RDL entro en vigor el 29...
 

MarLo

Miembro conocido
yo he hecho dos tramos y rezando que no me de error, porque por 20 euros estoy por ir yo misma y pagarlo, porque me da mas trabajo que los 20 euros...
Sí, hice los dos tramos, marqué en el programa que tengo yo de laboral la casilla correspondiente para el incremento de corta duración

1712664354573.png

Y recalculé nóminas y seguros para ese trabajador. Mandé rectificativa fuerza de plazo sólo también para ese trabajador y a ver... si me pasan los tramos confirmaré de nuevo todo el tc y supongo que nos vendrá con el recargo del 10%😠
 
Última edición:
Arriba