revision cotizacion por CRA

Isleta

Miembro
Hola he recibido un siltra on line con A9825 relativo a un cra de una trabajadora del periodo 10/2021, segun dice el mensaje se ha procedido a generar una L90, imagino que nos enviarán la liquidación en deudas fuera de plazo del sistema red. Pero hay algo mas que hacer??? Gracias.

fundación

Miembro conocido
Hoy llegó una de oct/22. Un error de datos mío del CRA, que ya he consultado a Casia.

Puedes revisar por RED de quien se trata.

yujurl

Miembro conocido
Si, estoy sacando las L90 y viendo quien son. Pero vamos están con los controles a tope, imagino que porque no pueden hacer más

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo también 1 por diferencias con CRA, no la he revisado todavía, que co****, pero no indican plazos ni nada para hacerlos ¿se supone que tenemos que saberlos? que pesadez

bombero

Miembro
Acabamos de recibir una de noviembre de 2022 😤 . A ver qué me dicen por CASIA porque no veo diferencias en el fichero que envié.

bombero

Miembro
Nada, me han dicho por CASIA que espere por lo menos una semana que todavía no está generada la L90 y que ahí veré las diferencias y si se deben a un error, que aporte las nóminas de noviembre de 2022 para desbloquear los CRA y hacer nuevo envío en su caso. Cómo nos marean con los dichosos mensajes por SILTRA.

roca

Miembro activo
Nada, me han dicho por CASIA que espere por lo menos una semana que todavía no está generada la L90 y que ahí veré las diferencias y si se deben a un error, que aporte las nóminas de noviembre de 2022 para desbloquear los CRA y hacer nuevo envío en su caso. Cómo nos marean con los dichosos mensajes por SILTRA.
En mi caso he descubierto que es un error mío, yo si he podido ver generada la L90. Tendré que pedir que me desbloqueen los CRA y hacer nuevo envío.

yujurl

Miembro conocido
Las L90 estan generadas, lo que no está generada es la deuda. Puedes verlo usando la opción de consultar calculos. Buscas por CCC, las L90, el mes que piden y la opción de "Generadas por la TGSS"

bombero

Miembro
Las L90 estan generadas, lo que no está generada es la deuda. Puedes verlo usando la opción de consultar calculos. Buscas por CCC, las L90, el mes que piden y la opción de "Generadas por la TGSS"
Voy a probar porque me han dicho que no estaban generadas las L90, no sea que lo manden a deuda directamente y me la lían.

bombero

Miembro
Voy a probar porque me han dicho que no estaban generadas las L90, no sea que lo manden a deuda directamente y me la lían.
Pues sí, está generado el L90, con el recargo correspondiente, directamente me han engañado en CASIA diciéndome que espere. Voy a aportar la nómina de noviembre de 2022 porque veo que el fichero CRA lo envíe y me piden la totalidad de las cotizaciones de esa nómina.

fundación

Miembro conocido
Cuando ha llegado el aviso Siltra ya estaba generada la L90. Luego he ido por Casia, les he explicado el error y mandado la documentación, y así está la cosa parada en este momento, me dijeron que iban a estudiar el caso y esperando a ver qué hacen.

Tronchacadenas

Miembro conocido
En gestión de deuda si llegas a este mensaje final

No existen liquidaciones ni deudas disponibles para la selección introducida. Esta información corresponde a la situación actual, sin perjuicio de que a posteriori se generen otras liquidaciones.

entiendo que no hay que consultar nada más por el momento ya que dice ni liquidaciones ni deudas... no?

bombero

Miembro
En gestión de deuda si llegas a este mensaje final

No existen liquidaciones ni deudas disponibles para la selección introducida. Esta información corresponde a la situación actual, sin perjuicio de que a posteriori se generen otras liquidaciones.

entiendo que no hay que consultar nada más por el momento ya que dice ni liquidaciones ni deudas... no?
Por ejemplo, en mi caso, si compruebo desde la opción de consulta y obtención de recibo fuera de plazo me sale lo mismo que a tí, pero siguiendo lo que ha indicado yujurl, sí que he obtenido por consulta de cálculos, los cálculos de la L90 en la que me piden diferencias más recargo por lo que ahora acabo de abrir otro CASIA para aportar las nóminas. Al final el error era de acumulación de los conceptos que salían duplicados en el fichero CRA.
Hay que dar mil vueltas para solucionarlo, ya llevo tres CASIAS más el tiempo que pierdes revisando ficheros del 2022 y ahora a ver qué me dicen.

Última edición:

yujurl

Miembro conocido
Por ejemplo, en mi caso, si compruebo desde la opción de consulta y obtención de recibo fuera de plazo me sale lo mismo que a tí, pero siguiendo lo que ha indicado yujurl, sí que he obtenido por consulta de cálculos, los cálculos de la L90 en la que me piden diferencias más recargo por lo que ahora acabo de abrir otro CASIA para aportar las nóminas. Al final el error era de acumulación de los conceptos que salían duplicados en el fichero CRA.
Hay que dar mil vueltas para solucionarlo, ya llevo tres CASIAS más el tiempo que pierdes revisando ficheros del 2022 y ahora a ver qué me dicen.
Yo he contestado a un par de ellas, me qu dan unas cuantas. Ánimo

CC2019

Miembro conocido
A mi me dicen que espere la notificación y recurra en alzada. Y el problema es que no tengo los .CRA de aquella fecha. Para prenderle fuego a la puñetera tesorería

Arturo39

Miembro
¿Cómo se puede sacar en Siltra un Cra enviado por ejemplo en junio 2022?
Si la bandeja de entrada solo deja 200 mensajes, yo borro de vez en cuando y ya no guardo lo del cra recibido.