SANCIÓN POR NO PRESENTAR EN PLAZO FICHEROS CRA

reb

Miembro conocido
Después de gastarse 12 millones de euros en una subvención en cubierta al cine español tienen que recaudar, que se quedan sin dinero en las arcas...
manda 🥚🥚

Susana Apariso

Nuevo miembro
Buenos días, si vuelvo a enviar el CRA de hace un par de meses, la TGSS emite sanción ? O la sanción es por la no presentación en plazo, la idea es modificar un importe de un trabajador.

Hay actas de Inspección que ahora están relacionando bases de CRA con bases SILTRA y en caso de que sea un error del CRA te dicen que lo vuelvas a enviar... pero en ningún caso te habla de sanción... sabéis algo?
Hola, buenos días,
Yo entiendo, que la sanción es por la presentación fuera de plazo, de hecho yo he realizado algunas modificaciones de algún CRA a posteriori, y no me ha venido sanción por ello. Te hago un corta-pega del art. 22.1 de la LISOS

Artículo 22. Infracciones graves.​

Se consideran infracciones graves las siguientes:
"1. Iniciar su actividad sin haber solicitado su inscripción en la Seguridad Social; no comunicar la apertura y cese de actividad de los centros de trabajo a efectos de su identificación; no comunicar las variaciones de datos u otras obligaciones establecidas legal o reglamentariamente en materia de inscripción de empresas, incluida la sucesión en la titularidad de la misma, e identificación de centros de trabajo, así como en materia de comunicación en tiempo y forma de los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, o su no transmisión por los obligados o acogidos al uso de sistemas de presentación por medios informáticos, electrónicos o telemáticos

CC2019

Miembro activo
Esto es un sin sentido total.... en mi administración, de momento nos avisan con email de que no envié alguna empresa, espero que lo sigan haciendo por mucho tiempo.
A mí también me avisa una señora muy maja que tienen puesta para ésto (de lo poco bueno que hace la tgss en mi provincia)

Garfered

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Quería compartir con vosotros que la Inspección de Trabajo ya ha comenzado a sancionar por la no presentación en plazo de los ficheros CRA, yo he sido una de las afortunadas, sanción calificada como GRAVE, importe 751 € :censored::mad:
Sanción que tengo que asumir yo, por supuesto, porque la empresa es totalmente ajena a esto. Así no podemos trabajar, cada vez más obligaciones para los asesores, cada vez, dedicamos más tiempo a gestiones administrativas.... con el fin de facilitar el trabajo a la administración, cualquier error lo tenemos que pagar con sanciones, ya me gustaría que se pusieran en nuestro lugar, así no se puede trabajar. :(
Buenos días,

Acabo de enviar los ficheros CRA y al preguntar a INTERNET, me he encontrado con este foro y esta nota, no me llega el agua al cuello, pues son unos cuantos ficheros. Madre mía

Un saludo

RGG1980

Miembro activo
Siento que te estrenes en el foro con esta noticia mierder. Ánimo. No puedo más que darte la razón... Hay dos momentos claves en mi trabajo. El primero fue el momento que decidí crear y sacar adelante un departamento laboral desde cero. Eran tiempos de tirar para adelante y si fui capaz fue gracias a cierta permisividad con el error humano, en la flexibilidad con los procedimientos, pronto se aprende que hay una linea roja: trabajador de alta en plazo! y después se buscaba tiempo para resolver los problemas de los clientes con el memento al lado, con el estudio pausado de la normativa, con las visitas a TGSS e INSS. Había un acompañamiento del principiante.

Durante la pandemia (segundo momento clave) lo lleve tan mal que hubo un día que me dije... "bueno, estás haciendo lo que puedes... pero si la cosa sale mal, tiras de poliza de RC hasta donde dé y adios muy buenas, tocará por vergüenza dejar la profesión porque no seré capaz de mirarle a la cara a los clientes". Esa amenza, ese runrunrun... el de que esto me va a explotar por cualquier lado no acabo de sacarmelo de encima (tantos frentes, tanta normativa, tanto procedimiento...tanta revisionismo...), y he notado que cualquier problema de un cliente, se me hace bola. Antes resolvía, llegaba a casa y dormía bien. Ahora no tanto (siempre ese runrun...). Sé que el 2024 va a ser jodido, quizás también el 2025. Espero que a partir de ese año podamos ir normalizando nuestra vida laboral. Confío en que sea así y os lo deseo a todos.

Punto por punto y asi estamos todos que es recordar como tuvimos que trabajar abandonados por la administracion y por los diferentes colegios profesionales y dan ganas de llorar ( que narices lloramos y de verdad)

RGG1980

Miembro activo
no es lógico que por un fichero I N F O R M A T I V O , te metan esa cantidad , el animo es recaudar como sea que se acerca la paga extra de funcionarios y jubilados y hay que hacer caja.

Yo lo tengo claro, nos zumban y nos ningunea la administración tanto TGSS / AEAT / INSS / Mutuas porque no somos un colectivo unido ni tenemos unas organizaciones que miren no solo a vender formación sino a ver los problemas del colectivo como EMPRESAS que somos.

Somos los recaudadores del estado, ya hace mucho que dejamos de ser asesores , y nos tratan en vez de mimarnos y ayudarnos a hacer esa labor nos tratan a palos, es mas en algunas administraciones de TGSS no nos dejan ni entrar todo casia y en casia contestan cuando y como quieren

una maldad , os imagináis que todas las recaudaciones pidiéramos aplazamientos de pago .....

RGG1980

Miembro activo
Así es, una pena. Al final, en la mayor parte de las ocasiones, nos están sancionando a nosotros. Que simplemente somos humildes colaboradores o funcionarios no retribuidos al servicio de la Administración. Sin horarios (en mas de una ocasión me han dicho que el sistema esta abierto 24x7).
No olvidemos quien tutela la inspección de trabajo y quien es su Ministra. Por convicción, ven al empresario, da igual el tamaño..., 1 que 1.000.000, como un defraudador y objeto de deseo recaudatorio. Quien pague la sanción les da igual. El orden de los factores no altera el producto.

discrepo, la tgss y aeat si ve que son cosas que seguramente se las va a comer la asesoria, mete el dedito, te señala y sanciona a la maxima