simulador web para calcular cuotas de autónomos

Bruma

Miembro activo
¡Gracias!. Si lo he entendido bien, por ejemplo, un autónomo societario que perciba 1.300,00 € mensuales cotizará por 950,98 € y pagará una cuota de 275,00 € ¿Es así? ¿igual que otro que cobre, por ejemplo, 920,00 €?
 

pajarillo

Miembro conocido
Cada horquilla de ingresos determina la aplicación de un tramo, que tiene también una horquilla de base mínima y máxima, dentro de la cual se supone que la elección de base es libre.
Por tanto, no necesariamente el reta societario con ingresos de 1.300 €/mes tiene que tener una base de 950,98 €, pero sí que puede dejar esa base.

Todo lo anterior siempre que se sigua manteniendo la norma tal como está redactada, donde según parece se eliminan las distinciones entre autónomos por colectivo, edad, etc a efectos de aplicar una base mínima y máxima.

https://foros.elasesorlaboral.com/t...autonomos-a-partir-del-2023.31629/post-152951

En diciembre tengo oído que se emitirán instrucciones por parte de TGSS.
 

danielc

Nuevo miembro
Interesante, pero muy poco práctico para las asesorías, ya que tendríamos que tener la clave de todos los clientes, o el certificado digital en su lugar. En el día a día un auténtico peñazo, esperemos que lo hagan por autorizados
 

anuskillas

Miembro activo
Interesante, pero muy poco práctico para las asesorías, ya que tendríamos que tener la clave de todos los clientes, o el certificado digital en su lugar. En el día a día un auténtico peñazo, esperemos que lo hagan por autorizados
Por autorizados sería lo ideal, yo no puedo tener los certificados de todos los autónomos, aunque casi casi llegamos al 100%. Sabes lo de... Quédate con el certificado y así ya me haces todo lo que necesite!​
 

nayade

Miembro activo
Yo sinceramente no acabo de entender lo de los societarios, alguien sabría decir qué hay que tener en cuenta para calcular su cuota con un ejemplo práctico?
 

MarLo

Miembro conocido
siii, me suena :ROFLMAO:
:ROFLMAO: jajaja si... hay que sacar la lista de precios con los abusones del hádmelo todo tú que tienes el certificado

CLIENTE: mírame ahí de cambiarme el domicilio en la DGT con el certificado
YO: cobramos 1 euro por estas gestiones
CLIENTE: ah! pero entonces cómo se hace para poder hacerlo yo....?
 

anuskillas

Miembro activo
:ROFLMAO: jajaja si... hay que sacar la lista de precios con los abusones del hádmelo todo tú que tienes el certificado

CLIENTE: mírame ahí de cambiarme el domicilio en la DGT con el certificado
YO: cobramos 1 euro por estas gestiones
CLIENTE: ah! pero entonces cómo se hace para poder hacerlo yo....?
Es verídico. Yo le digo que si se lo tengo que explicar le voy a cobrar; pero más, porque telita alguno/a para entender según que cositas básicas. Yo lo que no entiendo es que seas empresario y no tengas el más mínimo interés por ponerte al día. Es que..... Nos toman por Mónica Lewinsky (Bueno, espero no tener que llegar esos límites)o_O
 

danielc

Nuevo miembro
Es verídico. Yo le digo que si se lo tengo que explicar le voy a cobrar; pero más, porque telita alguno/a para entender según que cositas básicas. Yo lo que no entiendo es que seas empresario y no tengas el más mínimo interés por ponerte al día. Es que..... Nos toman por Mónica Lewinsky (Bueno, espero no tener que llegar esos límia
Yo suelo pensar que, esta gente que nos dice, oye hazlo tú que ya que tienes el certificado digital y sabes cómo se hace, cuando van a un bar a tomar algo, supongo que pagarán, o si por ejemplo van a una obra y trabajan 1 hora la facturarán.

Estoy cansado del, pues ya me lo hago yo pero explícame cómo se hace, no todo vale....

Si es que somos demasiado buenos y tenemos que hacer valorar un poco más nuestro trabajo
 

MarLo

Miembro conocido
Es verídico. Yo le digo que si se lo tengo que explicar le voy a cobrar; pero más, porque telita alguno/a para entender según que cositas básicas. Yo lo que no entiendo es que seas empresario y no tengas el más mínimo interés por ponerte al día. Es que..... Nos toman por Mónica Lewinsky (Bueno, espero no tener que llegar esos límites)o_O
jejeje... con algunos debería ser así el diálogo:

CLIENTE: mírame ahí de cambiarme el domicilio en la DGT con el certificado
YO: cobramos 1 euro por estas gestiones
CLIENTE: ah! pero entonces cómo se hace para poder hacerlo yo....?
YO: por ser para ti, por explicártelo cobramos 20 euros la hora
 

JAVIER_R

Miembro activo
Bueno...pues no se como se podría hacer porque ya q el marrón va a ser nuestro de tener que notificar ingresos y tal que menos q lo pudiéramos hacer como autorizados y no con el certificado digital de cada cliente.
Sería un tema a tratar entre S.Social y nuestros colegios, pero claro nuestros colegios ahora están con el tema de comida Navidad y buscando a altos cargos para invitarles a dicha comida y poder comerles el culo, con perdón, y no están para temas de problemas del colectivo
 

rakelcita

Miembro activo
Al entrar en la calculadora, veo que pone un enlace para calcular los rendimientos netos. ¿Por qué hay que sumar tu cuota de autónomo a tus rendimientos netos? ¿No sería al revés? Se supone que son un gastos por lo que entiendo que habría que restarlo de los ingresos, no sumarlos...
¿Cómo lo interpretáis vosotros?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-11-24 104116.jpg
    Captura de pantalla 2022-11-24 104116.jpg
    114,9 KB · Visitas: 10

Kalin

Miembro activo
Pues con esa duda estoy yo tambien...para calcular un rendimiento neto se restan a los ingresos los gastos de la actividad, y entre ellos, la cuotas de autonomos. Entonces, una vez tienes ya el rendimiento neto hay que volver a sumarlas despues???
 
Arriba