SMI 2024

PEDRO

Miembro conocido
Ya se que que no es este foro si no en el doméstico pero dado que este sector es el mas afectado por el SMI entiendo que ahora no podemos actualizar su salario en al TGSS, pero si en los 3 primeros días de febrero con efectos del 1-01-2024.
¿Es correcto? ¿Aun se puede?
Gracias
 

toni

Miembro conocido
Ya se que que no es este foro si no en el doméstico pero dado que este sector es el mas afectado por el SMI entiendo que ahora no podemos actualizar su salario en al TGSS, pero si en los 3 primeros días de febrero con efectos del 1-01-2024.
¿Es correcto? ¿Aun se puede?
Gracias
Esperate a que lo publiquen en el BOE, no vaya a ser que...
 

PEDRO

Miembro conocido
Esperate a que lo publiquen en el BOE, no vaya a ser que...
¿Aun no lo han publicado? ¿Aún estamos así? No miré nada pues ando liado con los impuestos y no me la vida para nada.
Gracias Toni. No obstante si lo publican con efectos del mes de enero entiendo que se puede hacer la variación en esas fechas
 

toni

Miembro conocido
Imagino que nos darán plazo para cambiarlo con fecha 01-01-2024, al igual que imagino que cuando lo publiquen que si, aun no lo esta, sacaran un NOTIRED con instrucciones...
 

Xabi13

Miembro activo
1.134 € brutos * 14 pagas = 15.876,- € brutos anuale

Salario Mínimo mensual con pagas prorrateadas = 1323 €. Ojo con los convenios que van "a rás"
Como sigamos a este ritmo, en 5 años todos a cobrar lo mismo: tanto el que lleva 20 años en la empresa y ha ido ascendiendo de categorías, como el que entra nuevo como auxiliar sin tener ni puta idea. Menudo sistema comunista que están creando.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Como sigamos a este ritmo, en 5 años todos a cobrar lo mismo: tanto el que lleva 20 años en la empresa y ha ido ascendiendo de categorías, como el que entra nuevo como auxiliar sin tener ni puta idea. Menudo sistema comunista que están creando.
Mucho mejor trabajar por un sueldo de mierda que genera una probreza bestial. Tienes razon, no subamos el SMI.

A lo mejor que te quejes a tu jefe para que te suba el sueldo y asi eso no pasara. A veces de verdad que estais tan obsesionados en el comunismo y en encontrar al enemigo en el estado que no veis que el problema es exactamente el opuesto.
 

toni

Miembro conocido
Mucho mejor trabajar por un sueldo de mierda que genera una probreza bestial. Tienes razon, no subamos el SMI.

A lo mejor que te quejes a tu jefe para que te suba el sueldo y asi eso no pasara. A veces de verdad que estais tan obsesionados en el comunismo y en encontrar al enemigo en el estado que no veis que el problema es exactamente el opuesto.
Tranquil Cas, no empecemos con la politica, este no es el foro adecuado...
 

Xabi13

Miembro activo
Mucho mejor trabajar por un sueldo de mierda que genera una probreza bestial. Tienes razon, no subamos el SMI.

A lo mejor que te quejes a tu jefe para que te suba el sueldo y asi eso no pasara. A veces de verdad que estais tan obsesionados en el comunismo y en encontrar al enemigo en el estado que no veis que el problema es exactamente el opuesto.
¿Y no será mejor subir los convenios? Todo trabajo tiene su convenio, ¿no? A lo que me refiero es a que no tiene sentido cobrar lo mismo independientemente de la formación o experiencia que tengas. ¿Cuánto cobrasteis vosotros en vuestro primer trabajo y cuánto cobráis ahora? Lo considero una motivación el poder aspirar a un sueldo mayor. Pero si, como digo, desde el primer día cobras lo mismo que el que lleva 20 años (y tengo un caso real, no cobra lo mismo, pero casi), ¿qué te motiva?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Tranquil Cas, no empecemos con la politica, este no es el foro adecuado...
Nada de política, no voy a defender al gobierno ni similares hehe

¿Y no será mejor subir los convenios? Todo trabajo tiene su convenio, ¿no? A lo que me refiero es a que no tiene sentido cobrar lo mismo independientemente de la formación o experiencia que tengas. ¿Cuánto cobrasteis vosotros en vuestro primer trabajo y cuánto cobráis ahora? Lo considero una motivación el poder aspirar a un sueldo mayor. Pero si, como digo, desde el primer día cobras lo mismo que el que lleva 20 años (y tengo un caso real, no cobra lo mismo, pero casi), ¿qué te motiva?

Hay muchas, muchísimas cosas a criticar a este y a todos lo gobiernos que han estado y que vendrán, pero nunca jamás una de ellas será subir el SMI. Y menos con el argumento este de que el pobre desgraciado X va a llegar a cobrar lo mismo que yo, menudos comunistas. Si tu jefe no te sube el sueldo en 20 años y acabas cobrando lo mismo que uno del SMI el problema es de tu jefe (y tuyo por seguir allí), no del gobierno comunista.
 

Xabi13

Miembro activo
Nada de política, no voy a defender al gobierno ni similares hehe



Hay muchas, muchísimas cosas a criticar a este y a todos lo gobiernos que han estado y que vendrán, pero nunca jamás una de ellas será subir el SMI. Y menos con el argumento este de que el pobre desgraciado X va a llegar a cobrar lo mismo que yo, menudos comunistas. Si tu jefe no te sube el sueldo en 20 años y acabas cobrando lo mismo que uno del SMI el problema es de tu jefe (y tuyo por seguir allí), no del gobierno comunista.
Si mi jefe no me sube el salario en 20 años es porque no puede, porque no genera lo suficiente, como en muchas y muchas PYMES. Y viendo las cuentas de las empresas es fácil corroborar esto. Las empresas ya no son como antes de 2008, la crisis es perpetua.
 

Tácito

Miembro activo
Nada de política, no voy a defender al gobierno ni similares hehe



Hay muchas, muchísimas cosas a criticar a este y a todos lo gobiernos que han estado y que vendrán, pero nunca jamás una de ellas será subir el SMI. Y menos con el argumento este de que el pobre desgraciado X va a llegar a cobrar lo mismo que yo, menudos comunistas. Si tu jefe no te sube el sueldo en 20 años y acabas cobrando lo mismo que uno del SMI el problema es de tu jefe (y tuyo por seguir allí), no del gobierno comunista.
Que suba el SMI le va a valer a muchos que pensaban que eran clase media, para darse cuenta de que la mayoría somos clase baja.

Al final teníamos que ser todos como los del sector del metal y luchar por salarios dignos.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Si mi jefe no me sube el salario en 20 años es porque no puede, porque no genera lo suficiente, como en muchas y muchas PYMES. Y viendo las cuentas de las empresas es fácil corroborar esto. Las empresas ya no son como antes de 2008, la crisis es perpetua.
Lo siento pero si no te han subido el salario en 20 años es porque se lo ha quedado el jefe. O me dices que llevas perdiendo poder adquisitivo desde 2004 y te despiertas ahora que vas a cobrar lo mismo que uno que gana el SMI, y que spoiler, es pobre.
 

fundación

Miembro conocido
Pues a ver cómo sale esto, si se arregla con subirlo que lo pongan a 2000 euros.

GBFHF27S7NEIZEEJXKPEVRPNB4.png

Fuente: Cepyme
 

Argi

Miembro conocido
El SMI ha subido un 5%. El iPC algo más del 3%. No es tanta la subida si se mira por este lado.

Yo no creo que el problema sea el SMI.

Echo en falta políticas de apoyo al contrato relevo que permita a partir de una edad reducir tu jornada y (en parte evitar la sangría de las bajas). Lo de los 67 años para jubilarte en la práctica es una falacia. A partir de una edad todo quisqui tira de bajas.

También creo que hay que darle una vuelta al sistema de bajas y complementos al 100%. Lo de la ministra de Sanidad fue una tontería total.

Y creo también que podría ser viable una cierta quita salarial a sectores de jóvenes que se incorporan al mercado laboral mientras se acomodan al mismo.
 

CC2019

Miembro activo
Subir el SMI es poner un parche que no soluciona nada, es más, lo que hace es que haya empresas que no contraten a ni dios y tiren con lo que hay, lo que implica que los trabajadores actuales vayan más al límite, lo que aumenta bajas y conflictividad laboral.

Lo que debe hacerse es adelgazar (y muy mucho) el sector público, y rebajar impuestos y cotizaciones.

Claro que aceptar ésta obviedad por la secta que nos gobierna es como convencer a un taliban de que alá no existe.
 

Cachilipox

Miembro conocido

Garamendi sobre la negociación de la reducción de jornada: "Se producirá otra subida implícita del SMI"​



Y yo añado: No solo la subida será "implícita" del SMI, sino de todo contrato tiempo parcial con CTP.
Un CTP 20 hs semanales, actual CTP 0,500, se convertirá, cuando la jornada semanal sea de 37,5 hs, en un CTP de 0,533.
Una subida de TODOS los contratos con CTP del 6,66 %.
Nota: Doy por sentado que cuando contratas a alguien a tiempo parcial, ya tienes muy ajustadas sus necesidades horarias, y que no hay mucha flexibilidad en reducirle a 18,75 hs.
 

Argi

Miembro conocido
Se habla de 38 horas ¿no?

Garamendi sobre la negociación de la reducción de jornada: "Se producirá otra subida implícita del SMI"​



Y yo añado: No solo la subida será "implícita" del SMI, sino de todo contrato tiempo parcial con CTP.
Un CTP 20 hs semanales, actual CTP 0,500, se convertirá, cuando la jornada semanal sea de 37,5 hs, en un CTP de 0,533.
Una subida de TODOS los contratos con CTP del 6,66 %.
Nota: Doy por sentado que cuando contratas a alguien a tiempo parcial, ya tienes muy ajustadas sus necesidades horarias, y que no hay mucha flexibilidad en reducirle a 18,75 hs.
 
Arriba