Nikki_sp
Miembro conocido
ya esta arreglado Toni, este gobierno lo tiene tó pensaoSubida de impuestos encubierta...
ya esta arreglado Toni, este gobierno lo tiene tó pensaoSubida de impuestos encubierta...
Esperate a que lo publiquen en el BOE, no vaya a ser que...Ya se que que no es este foro si no en el doméstico pero dado que este sector es el mas afectado por el SMI entiendo que ahora no podemos actualizar su salario en al TGSS, pero si en los 3 primeros días de febrero con efectos del 1-01-2024.
¿Es correcto? ¿Aun se puede?
Gracias
¿Aun no lo han publicado? ¿Aún estamos así? No miré nada pues ando liado con los impuestos y no me la vida para nada.Esperate a que lo publiquen en el BOE, no vaya a ser que...
Como sigamos a este ritmo, en 5 años todos a cobrar lo mismo: tanto el que lleva 20 años en la empresa y ha ido ascendiendo de categorías, como el que entra nuevo como auxiliar sin tener ni puta idea. Menudo sistema comunista que están creando.1.134 € brutos * 14 pagas = 15.876,- € brutos anuale
Salario Mínimo mensual con pagas prorrateadas = 1323 €. Ojo con los convenios que van "a rás"
Subiendo el minimo exento? menudo arreglo...ya esta arreglado Toni, este gobierno lo tiene tó pensao
Mucho mejor trabajar por un sueldo de mierda que genera una probreza bestial. Tienes razon, no subamos el SMI.Como sigamos a este ritmo, en 5 años todos a cobrar lo mismo: tanto el que lleva 20 años en la empresa y ha ido ascendiendo de categorías, como el que entra nuevo como auxiliar sin tener ni puta idea. Menudo sistema comunista que están creando.
Tranquil Cas, no empecemos con la politica, este no es el foro adecuado...Mucho mejor trabajar por un sueldo de mierda que genera una probreza bestial. Tienes razon, no subamos el SMI.
A lo mejor que te quejes a tu jefe para que te suba el sueldo y asi eso no pasara. A veces de verdad que estais tan obsesionados en el comunismo y en encontrar al enemigo en el estado que no veis que el problema es exactamente el opuesto.
¿Y no será mejor subir los convenios? Todo trabajo tiene su convenio, ¿no? A lo que me refiero es a que no tiene sentido cobrar lo mismo independientemente de la formación o experiencia que tengas. ¿Cuánto cobrasteis vosotros en vuestro primer trabajo y cuánto cobráis ahora? Lo considero una motivación el poder aspirar a un sueldo mayor. Pero si, como digo, desde el primer día cobras lo mismo que el que lleva 20 años (y tengo un caso real, no cobra lo mismo, pero casi), ¿qué te motiva?Mucho mejor trabajar por un sueldo de mierda que genera una probreza bestial. Tienes razon, no subamos el SMI.
A lo mejor que te quejes a tu jefe para que te suba el sueldo y asi eso no pasara. A veces de verdad que estais tan obsesionados en el comunismo y en encontrar al enemigo en el estado que no veis que el problema es exactamente el opuesto.
Nada de política, no voy a defender al gobierno ni similares heheTranquil Cas, no empecemos con la politica, este no es el foro adecuado...
¿Y no será mejor subir los convenios? Todo trabajo tiene su convenio, ¿no? A lo que me refiero es a que no tiene sentido cobrar lo mismo independientemente de la formación o experiencia que tengas. ¿Cuánto cobrasteis vosotros en vuestro primer trabajo y cuánto cobráis ahora? Lo considero una motivación el poder aspirar a un sueldo mayor. Pero si, como digo, desde el primer día cobras lo mismo que el que lleva 20 años (y tengo un caso real, no cobra lo mismo, pero casi), ¿qué te motiva?
Si mi jefe no me sube el salario en 20 años es porque no puede, porque no genera lo suficiente, como en muchas y muchas PYMES. Y viendo las cuentas de las empresas es fácil corroborar esto. Las empresas ya no son como antes de 2008, la crisis es perpetua.Nada de política, no voy a defender al gobierno ni similares hehe
Hay muchas, muchísimas cosas a criticar a este y a todos lo gobiernos que han estado y que vendrán, pero nunca jamás una de ellas será subir el SMI. Y menos con el argumento este de que el pobre desgraciado X va a llegar a cobrar lo mismo que yo, menudos comunistas. Si tu jefe no te sube el sueldo en 20 años y acabas cobrando lo mismo que uno del SMI el problema es de tu jefe (y tuyo por seguir allí), no del gobierno comunista.
Que suba el SMI le va a valer a muchos que pensaban que eran clase media, para darse cuenta de que la mayoría somos clase baja.Nada de política, no voy a defender al gobierno ni similares hehe
Hay muchas, muchísimas cosas a criticar a este y a todos lo gobiernos que han estado y que vendrán, pero nunca jamás una de ellas será subir el SMI. Y menos con el argumento este de que el pobre desgraciado X va a llegar a cobrar lo mismo que yo, menudos comunistas. Si tu jefe no te sube el sueldo en 20 años y acabas cobrando lo mismo que uno del SMI el problema es de tu jefe (y tuyo por seguir allí), no del gobierno comunista.
Lo siento pero si no te han subido el salario en 20 años es porque se lo ha quedado el jefe. O me dices que llevas perdiendo poder adquisitivo desde 2004 y te despiertas ahora que vas a cobrar lo mismo que uno que gana el SMI, y que spoiler, es pobre.Si mi jefe no me sube el salario en 20 años es porque no puede, porque no genera lo suficiente, como en muchas y muchas PYMES. Y viendo las cuentas de las empresas es fácil corroborar esto. Las empresas ya no son como antes de 2008, la crisis es perpetua.
Garamendi sobre la negociación de la reducción de jornada: "Se producirá otra subida implícita del SMI"
Garamendi sobre la negociación de la reducción de jornada: "Se producirá otra subida implícita del SMI"
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que con la reducción de la jornada laboral se...www.europapress.es
Y yo añado: No solo la subida será "implícita" del SMI, sino de todo contrato tiempo parcial con CTP.
Un CTP 20 hs semanales, actual CTP 0,500, se convertirá, cuando la jornada semanal sea de 37,5 hs, en un CTP de 0,533.
Una subida de TODOS los contratos con CTP del 6,66 %.
Nota: Doy por sentado que cuando contratas a alguien a tiempo parcial, ya tienes muy ajustadas sus necesidades horarias, y que no hay mucha flexibilidad en reducirle a 18,75 hs.
Para este año, reducción de la jornada completa a 38,5, y para el año que viene, a 37,5.Se habla de 38 horas ¿no?