Solo informar el importe obligatorio del promotor.Hola! al subir el excel con la comunicación de los trabajadores, nos da error porque hay algunos que solo tienen un apellido ¿cómo lo habéis hecho?.
Además, el excel que hay que poner el importe obligatorio del promotor y el partícipe, ¿hay que poner el mismo importe en las dos casillas? ¿solo hay que poner el del promotor???
Esto es un lio....
Prueba a entrar hoy, a ver como aparece todo, sino tendrás que probar a llamar o enviar email.Muchas gracias.
Aunque elija empresa me sale igual.
Primero me di de alta como usuario y posteriormente al promotor desde gestoria.
Ver el archivos adjunto 2775
El propio excel, trae una segunda pestañita de "buenas prácticas" creo que ahí indica algo sobre el tema de los apellidos..Hola! al subir el excel con la comunicación de los trabajadores, nos da error porque hay algunos que solo tienen un apellido ¿cómo lo habéis hecho?.
Además, el excel que hay que poner el importe obligatorio del promotor y el partícipe, ¿hay que poner el mismo importe en las dos casillas? ¿solo hay que poner el del promotor???
Esto es un lio..
Hola! Buenos días,
¿Cómo incluyeron los atrasos en el Excel de las aportaciones? Yo ya lo haré para que se cobre en Abril, pero todavía no se como hacerlo.
Gracias,
entonces se pueden enviar dos ficheros, uno por el mes y otro por el de los atrasos? ¿no machaca el uno por el otro?El importe de los atrasos puede sumarse al importe de la aportación del mes correspondiente o darse de alta en otro archivo.
El alta de las aportaciones a través del fichero no establece una aportación mensual recurrente, simplemente la aportación puntual del importe indicado.
(esta fue una respuesta dada por un gestor de vidacaixa) ya que realizé la misma consulta
1. De tema de los apellidos en principio te va a dar error si tiene dni y solo le pones un apellido (ya que en principio tiene que tener 2) en el caso de nies si que te permite poner solo un apellido.Hola! al subir el excel con la comunicación de los trabajadores, nos da error porque hay algunos que solo tienen un apellido ¿cómo lo habéis hecho?.
Además, el excel que hay que poner el importe obligatorio del promotor y el partícipe, ¿hay que poner el mismo importe en las dos casillas? ¿solo hay que poner el del promotor???
Esto es un lio....
No lo machaca ya que una vez confirmas un cargo de fichero ya no se puede dar de baja.entonces se pueden enviar dos ficheros, uno por el mes y otro por el de los atrasos? ¿no machaca el uno por el otro?
muchas gracias por la explicación!1. De tema de los apellidos en principio te va a dar error si tiene dni y solo le pones un apellido (ya que en principio tiene que tener 2) en el caso de nies si que te permite poner solo un apellido.
2. (respuesta consulta importe promotor que me solucionó un gestor de vidacaixa)si el promotor solamente quiere aportar a los partícipes el importe obligatorio estipulado por Convenio, únicamente se deberá cumplimentar la columna de "Importe obligatorio promotor". La columna "Importe obligatorio partícipe" es una opción que existe por si la empresa decidiese que, adicionalmente a la contribución obligatoria que establece el convenio, añade otra contribución adicional al plan siempre y cuando, también aportase el empleado. Si el promotor únicamente decide aportar lo que establece el convenio, no debe rellenar este campo en
el fichero de aportaciones.
Yo tengo una consulta también a ver si alguien puede confirmarme sobre e-mail recibido que dice así:
Te recordamos las fechas clave, que este mes hemos ampliado de forma excepcional:
- Tienes hasta el día 26 de marzo a las 18h para enviar el fichero de aportaciones.
- El día 3 de abril cobraremos el importe total de las aportaciones correspondientes al mes de marzo (fecha de efecto de las aportaciones 28 de marzo).
Entiendo que el primer punto hacen referencia a las aportaciones del mes de febrero que se cargan en marzo.
Pero el segundo punto dicen correspondientes al mes de marzo: Mi pregunta es: no dijeron que sería la fecha de cargo el 22 de cada mes? por que lo adelantan al 3 de abril???
O es que se han equivocado y hacen referencia a las aportaciones del mes de febrero que se cargan en marzo y que al final se cargarán el 3 de abril
Gracias y saludos!
Si, yo también lo entiendo así.También nos ha llegado, y creo que se han equivocado y hacen referencia a las aportaciones de febrero que se cargan el 28 de marzo (este mes excepcionalmente), lo que no entiendo sí cargan el 28 o el 3 de abril...
Hola,Buenos días otra vez,
Tengo un trabajador que estuvo los 4 primeros meses del 2023 con un contrato temporal, y otra vez se le dio de alta en Noviembre de 2023 con contrato indefinido y sigue de alta en la empresa.
Debería hacer los atrasos de ambos contratos o solo con el que se encuentra activo actualmente.
Gracias de antemano.
Muchas gracias!!Hola,
En la normativa habla de trabajadores en alta en la empresa no habla de contratos.
Entonces yo entiendo que si la persona genera atrasos por que está de alta en la empresa a fecha 01/02/2024 (fecha de entrada en vigor del plan) Se le tiene que pagar los atrasos correspondientes a el tiempo en alta en la empresa durante esos años ya que independientemente del contrato esos años le correspondería haber recibido las aportaciones mencionadas.
(ES UNA OPINIÓN PERSONAL!!) --> Ya que no he tenido ningún caso similar
(no se como lo verán los demás)
PD: En las charlas que están dando (que no clarifican nada) comentan que siempre que se dude en algún tema de aportación o atrasos se haga lo más beneficioso para el trabajador para no tener problemas.
Un saludo!
Hola,Buenos días,
Ayer intenté darme de alta pero no me ha llegado todavía ningún código por SMS para acabar de iniciar la sesión, ¿es normal? Si vuelvo a probar de hacerlo ¿puedo tener algún problema?
¡¡Gracias!!
Lo que no me acuerdo es el tema de tener que verificar via sms la verdad.Buenos días,
Ayer intenté darme de alta pero no me ha llegado todavía ningún código por SMS para acabar de iniciar la sesión, ¿es normal? Si vuelvo a probar de hacerlo ¿puedo tener algún problema?
¡¡Gracias!!
Atrasos desde noviembre...Buenos días otra vez,
Tengo un trabajador que estuvo los 4 primeros meses del 2023 con un contrato temporal, y otra vez se le dio de alta en Noviembre de 2023 con contrato indefinido y sigue de alta en la empresa.
Debería hacer los atrasos de ambos contratos o solo con el que se encuentra activo actualmente.
Gracias de antemano.