tema plan pensiones convenio construcción

MiriamSR

Miembro conocido
Yo esperaría a que saliesen tablas con importes, pero.... igual no te cuadra por el complemento extrasalarial, que en principio en el convenio general no lo tuvieron en cuenta para el calculo y por lo tanto tienes que descontarlo del bruto anual. Tendría que ser algo menos de 12 euros pero mas o menos...
En Alicante como salario sólo aparece SB, Plus Asistencia, Plus transporte y pagas extras, no hay ningún concepto extrasalarial. De todas formas mirare el Convenio general a ver que dice de ese complemento que mencionas. Gracias
 

Inma.2

Miembro activo
Como dice Inma.2, tiene que ser una cantidad ya consolidada, no valen tipo incentivos o retribuciones voluntarias que cambian mes a mes
como ves un complemento a líquido??? que puede variar en función del IRPF??? y sí ya sé que cada vez que se complementa a neto muere un gatito...
 

LABOR

Miembro activo
Como dice Inma.2, tiene que ser una cantidad ya consolidada, no valen tipo incentivos o retribuciones voluntarias que cambian mes a mes
Estoy de acuerdo, entiendo que se sigue el mismo criterio que cuando procedemos a absorver y compensar subidas de convenio...
 

JAVIERueda

Nuevo miembro
Una pregunta para los de Madrid… El cuadro recoge el total año, que hacéis ?, dividir el anual entre 12 y ese es el importe de la aportación mensual ??
 

JAVIERueda

Nuevo miembro
A nivel de A3 yo ya lo he implementado, es sencillo y con los tutoriales que van colgando se puede hacer bastante fácil.
Un cosa yo ya tengo clara, creo - no la tenía- y es que si el trabajador cobra por encima no hay obligación de suscribir el plan..me lo han confirmado 3 empresas que ya están hablando con La Caixa; dicho por la propia Caixa que obviamente es la primera interesada en contratarlo...
Hola, perdona para el importe mensual a aportar, que has hecho ?, dividir el importe anual entre 12 y esa es la aportación mensual ???
 

LABOR

Miembro activo
Es que donde yo estoy el convenio provincial lo ha establecido expresamente, aplica el porcentaje aludido a las tablas y obtiene una cantidad anual concreta; esa cantidad la divido entre 12, si.
Por cierto, lo aplica a TODOS los conceptos del convenio sin exclusión
 

JAVIERueda

Nuevo miembro
Los conceptos de S.B y P. Act, me cuadra; pero al aplicar el 1% + 0,25 de tablas 2023 para Pagas y Vacaciones, no me cuadra nada…, pero bueno, aplicamos el anual entre 12 y ya está.
En A3 como calculas 2022 y 2023 ?
 

toni

Miembro conocido
como ves un complemento a líquido??? que puede variar en función del IRPF??? y sí ya sé que cada vez que se complementa a neto muere un gatito...
No lo veo... Creo que no seria motivo para no acojerse al plan, pero tampoco estoy seguro...
 

toni

Miembro conocido
Una pregunta para los de Madrid… El cuadro recoge el total año, que hacéis ?, dividir el anual entre 12 y ese es el importe de la aportación mensual ??
No soy de madrid, pero ese es procedimiento, la cantidad resultante dividida entre doce.
 

JAVIERueda

Nuevo miembro
es que el de Madrid publicado en dic.23 no es tan claro, solo recoge la tabla de 2022 y para el 2024 no se utilizar esta...1707927755236.png
 

GLORIA

Nuevo miembro
El cuadro recoge la contribución empresarial por los distintos conceptos en el 2024
Ahí os adjunto la publicación en el BOCM
 

Archivos adjuntos

  • CALENDARIO Y TABLAS 2024 BOCM.pdf
    286,3 KB · Visitas: 17

YOLI

Miembro activo
una pregunta , en la excel de aportaciones de vidacaixa que columna se rellena, la de importe obligatorio promotor o importe obligatorio participe? No se para que ponen tantas columnas. Las voluntarias tengo claro que no porque con las empresas ya les he dicho que el que quiera hacerse aportaciones voluntarias que lo haga directamente con vidacaixa.
 

toni

Miembro conocido
Hoy he estado realizando los cálculos de la nómina de febrero con el plan de pensiones. Es el primer caso que tengo con un plan de este tipo. Adjunto la nómina de enero si el plan y la de febrero con la aportación. ¿está bien?
Quita el plan de las deducciones, paga, cotiza pero no deduzcas...
 
Arriba