tema plan pensiones convenio construcción

SHGOROEL

Miembro conocido
Cuando nuestra querida y amada tesorería les salga de sus partes comunicar como hacemos los atrasos del año 2022, 2023 y enero de 2024 proceder a los mismos, espero que estén bonificados.
Ya se pronunció... liquidaciones complementarias mensuales igual que los atrasos.... Está publicado en una circular de la CNC
 

MACALENA

Miembro activo
pues ahora que lo he leído más detenidamente, tienes razón pero.... me resulta extraño...que se interrumpa en la enfermedad común, que es la situación más habitual....:unsure:
IV. Incapacidad temporal del partícipe, derivada de enfermedad común y accidente no laboral, siempre que sea necesaria la hospitalización,
durante el período de ésta y los sesenta días siguientes, siempre que continúe en situación de incapacidad temporal.

¿Y cómo sabemos si ha habido o no hospitalización y, en caso de haberla, durante cuánto tiempo? ¿podemos pedir al trabajador un certificado del hospital pero en el que no se mencione la causa para no liarla por Protección de datos? ¿no existen partes de baja de I.T. para la empresa pero ahora vamos a tener que pedir certificados de hospitalización?

Cada vez sé menos.
 

Inma.2

Miembro activo
IV. Incapacidad temporal del partícipe, derivada de enfermedad común y accidente no laboral, siempre que sea necesaria la hospitalización,
durante el período de ésta y los sesenta días siguientes, siempre que continúe en situación de incapacidad temporal.

¿Y cómo sabemos si ha habido o no hospitalización y, en caso de haberla, durante cuánto tiempo? ¿podemos pedir al trabajador un certificado del hospital pero en el que no se mencione la causa para no liarla por Protección de datos? ¿no existen partes de baja de I.T. para la empresa pero ahora vamos a tener que pedir certificados de hospitalización?

Cada vez sé menos.
no lo entiendo, no tiene lógica ninguna....
 

Inma.2

Miembro activo
A VER SI HAY ALGUN PEQUEÑO EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCION CON SERVICIO JURIDICO QUE DENUNCIE ESTE CONVENIO COLECTIVO QUE LE OBLIGA A TRAMITAR EL PLAN PENSIONES Y TENER UNOS SOBRECOSTES DE GESTION, YA QUE NO SE AUTOGESTIONAN Y LO DERIVARAN TODO A LAS ASESORIAS.... NINGUNA ORGANIZACION SE HA SOLIDARIZADO SOBRE ESTA PROBLEMATICA QUE SE AVECINA, LAS ASOCIACIONES ATA Y UPTA NO QUIEREN MOLESTAR A LA CNC ... SON UNA PANDA DE ACOMODADOS CON INTERESES CREADOS : VIDACAIXA+CEOE+CEPYME+ATA+CNC .... YA VEREMOS LA NUEVA ASOSIACION DE CNC-AUTONOMOS CONSTRUCCION SI SE PRONUNCIAN
así es... además estoy segura que esto se extenderá en un futuro a otros convenios, en una webinar que asistí comentaron que era "una puerta abierta" para el futuro de otros sectores....
 

MICA

Miembro activo
¿Alguien con el convenio provincial de Barcelona? No tenemos nada publicado... para las nóminas de este mes vais a aplicar el 1% en las tablas del año 2021 y el 0,25 en las del 2023?
 

Seni

Miembro
La contribución al plan de pensiones va a ser de 20,07€ cual sería el importe de la reducción de la TGSS?
 

Víctor

Nuevo miembro
Ya se pronunció... liquidaciones complementarias mensuales igual que los atrasos.... Está publicado en una circular de la CNC
Lo que dice es que hay que hacer atrasos, que no se puede prorratear pero nada más. Los atrasos en una L03 por cada año?, la fecha de control cual pones?, como sabe la tesorería que es por el plan de pensiones y no por otras retribuciones o otros atrasos que se te han colado y no llevan recargo. Espero que en el próximo boletín de noticias digan algo al respecto ya que solo hay 90 días para hacerlo.
 

ASTRO

Miembro activo
llevo mucho lio con esto porque solo tengo una empresa de construcción. Esta empresa contrata solo 2 o 3 veces al año con obras de un mes y poco. En este caso también es necesario hacer el plan de pensiones? para un mes al año pagárselo al trabajador solo?
Y otra cuestión, el autónomo abre un plan de pensiones a nombre del trabajador, y el trabajador no tiene que ir en ningún momento a identificarse o a cualquier cosa a VIdaCaixa? todo lo hace el empresario en nombre del trabajador?
 

toni

Miembro conocido
Lo que dice es que hay que hacer atrasos, que no se puede prorratear pero nada más. Los atrasos en una L03 por cada año?, la fecha de control cual pones?, como sabe la tesorería que es por el plan de pensiones y no por otras retribuciones o otros atrasos que se te han colado y no llevan recargo. Espero que en el próximo boletín de noticias digan algo al respecto ya que solo hay 90 días para hacerlo.
yo me voy a esperar a que digan como hacerlos...
 

Seni

Miembro
Esperemos que la seguridad social se
llevo mucho lio con esto porque solo tengo una empresa de construcción. Esta empresa contrata solo 2 o 3 veces al año con obras de un mes y poco. En este caso también es necesario hacer el plan de pensiones? para un mes al año pagárselo al trabajador solo?
Y otra cuestión, el autónomo abre un plan de pensiones a nombre del trabajador, y el trabajador no tiene que ir en ningún momento a identificarse o a cualquier cosa a VIdaCaixa? todo lo hace el empresario en nombre del trabajador?
Esperemos que la seguridad se pronuncie y concrete más.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Lo que dice es que hay que hacer atrasos, que no se puede prorratear pero nada más. Los atrasos en una L03 por cada año?, la fecha de control cual pones?, como sabe la tesorería que es por el plan de pensiones y no por otras retribuciones o otros atrasos que se te han colado y no llevan recargo. Espero que en el próximo boletín de noticias digan algo al respecto ya que solo hay 90 días para hacerlo.
Pues supongo que en el concepto de los tramos de cotización tendrá que aparecer el concepto 301, y la fecha de control pues si tienes 90 días para liquidar pon la que más te convenga dentro de ese plazo... Lo que si que no sé como tendrá que ser lo de la SAA, que si hay que hacerlo mes por mes será un coñazo
 

toni

Miembro conocido
Pues supongo que en el concepto de los tramos de cotización tendrá que aparecer el concepto 301, y la fecha de control pues si tienes 90 días para liquidar pon la que más te convenga dentro de ese plazo... Lo que si que no sé como tendrá que ser lo de la SAA, que si hay que hacerlo mes por mes será un coñazo
Perdona que es eso que tenemos que hacer de la SAA???
 

MICA

Miembro activo

Perfecto... primer paso hecho, ahora vendrá cuando salen las tablas provinciales y nos joden los importes:cry:... ahora sólo queda hacer el resto...

Por cierto, creo que alguien lo dijo por aquí, ese importe mensual es por día efectivamente trabajado?
 

Inma.2

Miembro activo
Perfecto... primer paso hecho, ahora vendrá cuando salen las tablas provinciales y nos joden los importes:cry:... ahora sólo queda hacer el resto...

Por cierto, creo que alguien lo dijo por aquí, ese importe mensual es por día efectivamente trabajado?
bueno por aquí colgaron tablas en las que se especificaba la aportación diaria....
 

CRAD

Nuevo miembro
Y los que usáis A3 y las tablas de Córdoba, como lo hacéis? modificando mes a mes la cantidad?
 
Arriba