tema plan pensiones convenio construcción

Inma.2

Miembro activo
Perdona que es eso que tenemos que hacer de la SAA???

se deben enviar ficheros AFI cada mes para que apliquen la reducción, según A3 de esta manera:​

4.- Genera la acción de afiliación “AN”, para notificar a la S.S. los trabajadores/as con planes de pensiones de empleo en el mes

Desde el menú “Seg.Soc./ Afiliaciones” debes dar de alta la acción de afiliación “AN- Anotación periodos situac adicionales Afiliación (P.Pens.)”, a través de la cual, podrás comunicar a TGSS la aportación realizada a planes de pensiones de empleo (contribución empresarial). Esta comunicación se debe realizar de manera periódica cada mes.
 

MICA

Miembro activo
bueno por aquí colgaron tablas en las que se especificaba la aportación diaria....

Pero no tiene mucho sentido, ¿no?... porque en el webinar de CNC que se puede entender como "cierre del centro de trabajo", porque en dicho supuesto no quedaría ininterrumpida la contribución.

1708086583920.png
 

toni

Miembro conocido

se deben enviar ficheros AFI cada mes para que apliquen la reducción, según A3 de esta manera:​

4.- Genera la acción de afiliación “AN”, para notificar a la S.S. los trabajadores/as con planes de pensiones de empleo en el mes

Desde el menú “Seg.Soc./ Afiliaciones” debes dar de alta la acción de afiliación “AN- Anotación periodos situac adicionales Afiliación (P.Pens.)”, a través de la cual, podrás comunicar a TGSS la aportación realizada a planes de pensiones de empleo (contribución empresarial). Esta comunicación se debe realizar de manera periódica cada mes.
Bueno, los que useis A3 :unsure:, imagino que mi programa ya me dira como hacerlo... estos sustos no se dan un viernes collons!!!
 

toni

Miembro conocido
Es mandar el fichero de aportaciones cada vez y ya esta, como el fichero de bases y los CRA
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Perdona por el susto 😅. Pero es que es una Situación adicional de afiliación... El que tenga la suerte de que su programa lo haga por fichero bien, pero si no te toca a manita como SAA.... ¿o es que han inventado otra cosa y no me he enterado? Nos vamos a volver locos...
 

toni

Miembro conocido
Perdona por el susto 😅. Pero es que es una Situación adicional de afiliación... El que tenga la suerte de que su programa lo haga por fichero bien, pero si no te toca a manita como SAA.... ¿o es que han inventado otra cosa y no me he enterado? Nos vamos a volver locos...
Te perdono jajajaaja, pero tema chupao, un fichero mas a mandar cada mes y arrenando que es gerundio... Todo lo hacen los programas..
 

Inma.2

Miembro activo
Pero no tiene mucho sentido, ¿no?... porque en el webinar de CNC que se puede entender como "cierre del centro de trabajo", porque en dicho supuesto no quedaría ininterrumpida la contribución.

Ver el archivos adjunto 2593
no, no lo tiene.... y lo de la IT (hospitalización) no sé como lo podemos controlar, yo creo que en IT voy a hacer las aportaciones correspondientes porque nosotros no nos enteramos cuando hospitalizan o no, tanto control se nos escapa de la manos.....
 

toni

Miembro conocido
Perdona por el susto 😅. Pero es que es una Situación adicional de afiliación... El que tenga la suerte de que su programa lo haga por fichero bien, pero si no te toca a manita como SAA.... ¿o es que han inventado otra cosa y no me he enterado? Nos vamos a volver locos...
Es que si entras en RED en situaciones adicionales de afiliacion como he hecho yo despues del susto que me has dado, no hay nada del PPSC, por eso el acojone..;)
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Es que si entras en RED en situaciones adicionales de afiliacion como he hecho yo despues del susto que me has dado, no hay nada del PPSC, por eso el acojone..;)
No he llegado a entrar allí, la verdad... Ahora veo que pone "próximamente se informará de como hacerlo por remesas...."""" Si es que me canso enseguida de leer....(y)
 

JAVIER RAMIREZ

Nuevo miembro
Creéis que esta nomina seria correcta, con el ppse cotizado y no teniéndolo en cuenta para el irpf? Porque si no es así, es que tengo un buen lio con este tema
a los conceptos de especies hay que ponerle un * delante, para que no te coja IRPF, no están sujetos a retención, eso hay que ponerlo, por lo demás correcto. Veo que es Nómina de Monitor informática, y me dijeron que así, no está sujeto a IRPR, ni siquiera aparecerá en los modelos 111 y 190
 

Iroa

Nuevo miembro
Hola, las aportaciones son las que marcan las tablas del convenio según categoría ¿no? independientemente de que el trabajador esté cobrando por encima de lo que dice el convenio para su categoría. Es que ya, de tanto darle vueltas al tema, me surgen nuevas dudas absurdas donde antes no las tenía.
 

MAHE

Miembro
Aqui Valencia 2001 y 2003 tambien se me va +- 12/15 euros, pero no me caliento, aplicare eso y si luego hay cambios pue se cambian, pero ya no me caliento mas.
A nivel de A3 yo ya lo he implementado, es sencillo y con los tutoriales que van colgando se puede hacer bastante fácil.
Un cosa yo ya tengo clara, creo - no la tenía- y es que si el trabajador cobra por encima no hay obligación de suscribir el plan..me lo han confirmado 3 empresas que ya están hablando con La Caixa; dicho por la propia Caixa que obviamente es la primera interesada en contratarlo...

A nivel de A3 yo ya lo he implementado, es sencillo y con los tutoriales que van colgando se puede hacer bastante fácil.
Un cosa yo ya tengo clara, creo - no la tenía- y es que si el trabajador cobra por encima no hay obligación de suscribir el plan..me lo han confirmado 3 empresas que ya están hablando con La Caixa; dicho por la propia Caixa que obviamente es la primera interesada en contratarlo...
Hola voy un poco atrasada con el tema, tengo el programa a3innuva, está semana me tengo que poner al tema del plan de pensiones de la construccion, ya que he estado terminando otras cosas. tengo muchas dudas de cómo reflejarlo en la nómina. Tiene que aparecer como cobro y descuento en la misma nómina? Tengo que crear los dos conceptos? Si me pudieras orientar un poco o pasar algún tutorial. Gracias
 

JAVIER RAMIREZ

Nuevo miembro
Buenos días, perdonad ¿alguien se ha dado ya de alta en VIDA CAIXA como usuario? es que meto mis datos, y me pregunta al final el COLECTIVO, pero no sé lo que hay que poner ahí. Si alguien ya lo ha consultado y lo ha hecho y lo puede comentar lo agradecería. Muchas gracias
 
YO HE PLANTEADO QUE ALGUN AUTONOMO O MICROPYME CON SERVIVIO JURIDICO DENUNCIE ESTE CONENIO COLECTIVO PARA QUE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS, POR EJ. CON MENOS DE 5 TRABAJODRES, PUEDAN OPTAR JUNTO A LOS TRABAJDORES DE NO IMPLANTAR ESTE PLAN DE PENSIONES, RESPETANDO SU SALARIO + CUOTA PLAN ,QUE LES SUPONDRA UN SOBRECOSTE DE GESTION POR PARTE DE LAS ASESORIAS
 

MRODRI

Nuevo miembro
Buenos días, perdonad ¿alguien se ha dado ya de alta en VIDA CAIXA como usuario? es que meto mis datos, y me pregunta al final el COLECTIVO, pero no sé lo que hay que poner ahí. Si alguien ya lo ha consultado y lo ha hecho y lo puede comentar lo agradecería. Muchas gracias
Buenos días, en colectivo prueba con PES sector de la construccion.
 
Arriba