tema plan pensiones convenio construcción

MAHE

Miembro
Una pregunta trabajador dado de alta el 26 de febrero y estuvo trabajando un par de meses en el año 2023 y otro par de meses en el 2022 debería hacer atrasos de esos años 2022 y 2023.Me salen dudas por todo
 

toni

Miembro conocido
Una pregunta trabajador dado de alta el 26 de febrero y estuvo trabajando un par de meses en el año 2023 y otro par de meses en el 2022 debería hacer atrasos de esos años 2022 y 2023.Me salen dudas por todo;

Muy facil, no.
Hazte esta pregunta, esta de alta a 01-02-2024? Si, atrasos. No, no atrasos.
 

CHARO

Miembro conocido
Una pregunta trabajador dado de alta el 26 de febrero y estuvo trabajando un par de meses en el año 2023 y otro par de meses en el 2022 debería hacer atrasos de esos años 2022 y 2023.Me salen dudas por todo
Yo estos me los he pasado por el forro del sobaco. No sé si es lo correcto, pero he pasado de ellos.
 

MEZCUA

Nuevo miembro
Tengo varias dudas en cuanto al tema de la L03 de atrasos:

- El soporte del programa de nominas, me dice que la introducción de las cantidades por trabajador tiene que ser mes a mes, y generar la liquidación por el año completo. ¿Esto es así?

- En cuanto al concepto economico, que codigos hay que poner ¿500 Base CC y 601 Base CP?

- Por último, estos atrasos hay que comunicarlos en CRA ?
 

toni

Miembro conocido
Tengo varias dudas en cuanto al tema de la L03 de atrasos:

- El soporte del programa de nominas, me dice que la introducción de las cantidades por trabajador tiene que ser mes a mes, y generar la liquidación por el año completo. ¿Esto es así?

- En cuanto al concepto economico, que codigos hay que poner ¿500 Base CC y 601 Base CP?

- Por último, estos atrasos hay que comunicarlos en CRA ?
1) Si y L03 por año

2) 301 base sin plan + 500 y 601 base con plan

3) Se supone (yo aun no lo tengo claro) que iran al 33
 

MEZCUA

Nuevo miembro
1) Si y L03 por año

2) 301 base sin plan + 500 y 601 base con plan

3) Se supone (yo aun no lo tengo claro) que iran al 33
Pero, unicamente hay que indicar la base con plan no? Quiero decir, si las bases corresponden únicamente a las aportaciones por atrasos, entiendo que no hay mas base que esta no?
 

toni

Miembro conocido
Haber que me he liado que estamos hablando de atrasos claro...:unsure: En este caso la 500 y 601. La 301 es para el mes normal.
 

nayade

Miembro activo
Yo también estoy teniendo problemas con vida caixa a la hora de darme de alta yo, y a los clientes, me estoy agobiando porque se acerca el día 20, que entiendo que tiene que estar todo listo en esa fecha.
Sino se hace en marzo, se podrían hacer las aportaciones en abril correspondientes a febrero y marzo? en nómina están incluidas en febrero.
 

MAHE

Miembro
Estoy haciendo los atrasos y el cra del fichero atrasos sería el 9 retribución por atrasos convenio?
 

CHARO

Miembro conocido
Se tienen que incluir en el CRA? Tenía entendido que no.
La verdad es que la cosa no está clara, yo entiendo que en los meses de febrero en adelante no se tiene que poner, pero en los de atrasos, como no se bonifican, entiendo que tienen que llevar el CRA 33
 

SHGOROEL

Miembro conocido
La nómina pa qué? Aportación - ss trabajador que le toque- aportación= x (que es igual a la seguridad social en negativo ), y ya....
 

MSN

Nuevo miembro
Buenas, una cuestión a ver si alguien me orienta o teneis algún caso igual. Si un trabajador en el mes de Febrero está e baja medica unos dias , a la hora de configurar el importe de la aportación al Plan de pensiones ¿que se pone? ¿ el importe completo del mes ? ¿ o la parte proporcional de los dias que está trabajando?
 
Arriba