y ahora.... el registro salarial!!!

Nikki_sp

Miembro conocido
la obligacion puede venir de hace  2años pero formularioa.oficiales no hay y tenemos una.situacion de ertes que distorsionaria totalmente los datos, y no rs plan tampoco de hincharte de trabajar para sacar unos datos-concluiones erroneos para 2020
 

Sadie

Miembro activo
Sergei dijo:
Sadie dijo:
Lo mejor que he encontrado es esto

https://treball.gencat.cat/es/ambits/igualtat/plans/eina-registre-salarial/
No me va el enlace, pero creo que el listado que puedo sacar ya me valdrá si me viene inspección a pedir... Ellos no creo que sean tampoco matemáticos para poder verificar todas esas medias y medianas  ???

Si quieres echarle un vistazo al excel dímelo y te lo mando por mail.
 

Sergei

Miembro conocido
Te lo agradecería. Mi programa me saca esto y creo que voy corto ahora que lo reviso.
G.Cot Categoria Prof. Cant. Tra. Percepc. Sal. Complem. Sal. Perc. No Sal. Cant. Tra. Percepc. Sal. Complem. Sal. Perc. No Sal. Cant. Tra.
8       CONDUCTOR 1         108,17         41,03             0                   1             108,17           41,03         0                 0
Percepc. Sal. Complem. Sal. Perc. No Sal.
0                      0                      0
Te envío mensaje privado con mi correo
 

Mc

Miembro activo
Nikki_sp dijo:
Porque comparar trabajadores al 100% de jornada con otros con menos % ya va a hacer que haya brecha

Es que luego hay que normalizar los datos y las comparaciones son a tiempo completo ...  esto en la herramienta del ministerio de igualdad si sale .... los parciales te los " normaliza" .....
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Mc dijo:
Nikki_sp dijo:
Porque comparar trabajadores al 100% de jornada con otros con menos % ya va a hacer que haya brecha

Es que luego hay que normalizar los datos y las comparaciones son a tiempo completo ...  esto en la herramienta del ministerio de igualdad si sale .... los parciales te los " normaliza" .....

Exacto, puede tocar normalizarlos, como también los casos en los que no se haya trabajado todo el año, pero, normalización a parte, creo que también se pretende incidir en eso, en evidenciar los menores ingresos que puede suponer estar a tiempo parcial, con reducción de jornada, contratos inferiores al año (al margen que de pueda haber otro tipo de extinciones como bajas voluntarias...) y especialmente si, como suele ocurrir, esas situaciones se concentran en un sexo.

Saludos

 

Nikki_sp

Miembro conocido
pero Nando, ofrecería datos erróneos si comparas valores absolutos

Aun no he abierto este melón, porque lo primero eran otras cosas, pero imagino que si hablamos de comparar salarios, deberíamos comparar salarios con las mismas condiciones (es decir si hay tiempo parcial y completo, habrá que buscar un denominador común que sea el salario hora), porque si 2 trabajadores van a convenio con la misma categoría, y uno esta al 50% y el otro al  100% podría parecer discriminatorio cuando los 2 ganan exactamente igual.

He entrado al Excel del ministerio pero he ha echado para atrás tanta información, ayer vi en catalan otro Excel que se ha colgado aquí y me parecía mas sencillo. Pero me surgio la duda de la normalización.

Yo tengo a3 nom profesional, me da que tendre que hacer un Excel a mano para sacar todo esto.

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Nikki_sp dijo:
pero Nando, ofrecería datos erróneos si comparas valores absolutos

Aun no he abierto este melón, porque lo primero eran otras cosas, pero imagino que si hablamos de comparar salarios, deberíamos comparar salarios con las mismas condiciones (es decir si hay tiempo parcial y completo, habrá que buscar un denominador común que sea el salario hora), porque si 2 trabajadores van a convenio con la misma categoría, y uno esta al 50% y el otro al  100% podría parecer discriminatorio cuando los 2 ganan exactamente igual.

He entrado al Excel del ministerio pero he ha echado para atrás tanta información, ayer vi en catalan otro Excel que se ha colgado aquí y me parecía mas sencillo. Pero me surgio la duda de la normalización.

Yo tengo a3 nom profesional, me da que tendre que hacer un Excel a mano para sacar todo esto.

Saludos

Yo he pegado un vistazo a la herramienta del  Ministerio de Igualdad y, como adelantaba Mc, "normaliza". Es cierto que hay que analizar datos comparables, pero creo que también se pretende incidir en lo que apuntaba, es decir, destapar una posible mayor precariedad (por decisión de la empresa o de las trabajadores con el fin de conciliar) concentrada en las mujeres.
Ya a otro nivel,. fíjate en la comparativa por sexo de la masa salarial de empresa. Uno puede decir, es que es lógico que una mujer con categoría auxiliar gane menos que un hombre con categoria de Director, pero no por ser mujer, por el puesto que ocupa. De acuerdo, pero si resulta que hay especial concentración de mujeres en niveles bajos y los puestos más cualificados, directivos, etc, lógicamente con mejor remuneración, están copados por hombres... de eso también se pueden sacar conclusiones, pero, por supuesto, caso a caso.

Sin duda es un tema que puede dar mucho de sí.



 

Nikki_sp

Miembro conocido
el excel del ministerio es para "organizaciones" , yo quiero un excel para un taller de 3 trabajadores, una tienda con 2 dependientes y empresas de menos de 10 trabajadores.El de la generalitat no esta mal, recige datos basicos sin tener wn cuenta numeronde hijos, edad....
 

Nikki_sp

Miembro conocido
y por cierto TGSS tiene todos los datos, a traves de afiliacion y el fichero CRA, los tramos por si cambia la.jornada.... es decir podria facilitar las conclusiones previas a la empresa y que de ahi la empresa justificase o complementse lo que estimara oportuno.
 

msalem

Miembro
Nikki_sp dijo:
el excel del ministerio es para "organizaciones" , yo quiero un excel para un taller de 3 trabajadores, una tienda con 2 dependientes y empresas de menos de 10 trabajadores.El de la generalitat no esta mal, recige datos basicos sin tener wn cuenta numeronde hijos, edad....

alguien me puede decir donde está ese registro de la Generalitat??
 

Sadie

Miembro activo
msalem dijo:
Nikki_sp dijo:
el excel del ministerio es para "organizaciones" , yo quiero un excel para un taller de 3 trabajadores, una tienda con 2 dependientes y empresas de menos de 10 trabajadores.El de la generalitat no esta mal, recige datos basicos sin tener wn cuenta numeronde hijos, edad....

alguien me puede decir donde está ese registro de la Generalitat??

https://treball.gencat.cat/es/ambits/igualtat/plans/eina-registre-salarial/
 

msalem

Miembro
Sadie dijo:
msalem dijo:
Nikki_sp dijo:
el excel del ministerio es para "organizaciones" , yo quiero un excel para un taller de 3 trabajadores, una tienda con 2 dependientes y empresas de menos de 10 trabajadores.El de la generalitat no esta mal, recige datos basicos sin tener wn cuenta numeronde hijos, edad....

alguien me puede decir donde está ese registro de la Generalitat??

https://treball.gencat.cat/es/ambits/igualtat/plans/eina-registre-salarial/

hola Sadie, no sé porque pero cuando pincho en ese enlace me aparece mensaje de pag no encontrada  :-\
 

Nikki_sp

Miembro conocido
msalem dijo:
Sadie dijo:
msalem dijo:
Nikki_sp dijo:
el excel del ministerio es para "organizaciones" , yo quiero un excel para un taller de 3 trabajadores, una tienda con 2 dependientes y empresas de menos de 10 trabajadores.El de la generalitat no esta mal, recige datos basicos sin tener wn cuenta numeronde hijos, edad....

alguien me puede decir donde está ese registro de la Generalitat??


aqui puedes descargarlo tambien

https://www.audiolis.com/blog/modelo-registro-retributivo/

https://treball.gencat.cat/es/ambits/igualtat/plans/eina-registre-salarial/

hola Sadie, no sé porque pero cuando pincho en ese enlace me aparece mensaje de pag no encontrada  :-\
 

msalem

Miembro
Nikki_sp dijo:
msalem dijo:
Sadie dijo:
msalem dijo:
Nikki_sp dijo:
el excel del ministerio es para "organizaciones" , yo quiero un excel para un taller de 3 trabajadores, una tienda con 2 dependientes y empresas de menos de 10 trabajadores.El de la generalitat no esta mal, recige datos basicos sin tener wn cuenta numeronde hijos, edad....

alguien me puede decir donde está ese registro de la Generalitat??

Gracias Nikki ;)


aqui puedes descargarlo tambien

https://www.audiolis.com/blog/modelo-registro-retributivo/

https://treball.gencat.cat/es/ambits/igualtat/plans/eina-registre-salarial/

hola Sadie, no sé porque pero cuando pincho en ese enlace me aparece mensaje de pag no encontrada  :-\
 

Argi

Miembro conocido
Yo esto no lo acabo de entender. Si no hay que enviar el registro salarial previamente,  ¿no es mejor esperar y si lo solicita una inspección elaborarlo?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
si, pero no esta de mas tener el terreno algo tanteado.

yo la gran duda que tengo es la de que todo debe normalizarse a precio hora, porque si no no hay manera de sacar datos sin sesgo.

Y respecto al tema hijos, creo que es algo que escapa a la retribucion, podria dar lugar  a falsas conclusiones.
 

Fedayn

Miembro
Hola,

¿Alguien poder poner el enlace a la herramienta de la que habláis de Ministerio de Igualdad para el registro de salarios?

Muchas gracias.

Saludos.
 

Sadie

Miembro activo
Creo que es este. A mí me parece un lío horroroso

https://www.igualdadenlaempresa.es/HerramientaSVPT/home.htm
 
Arriba