Me has pillado ¡¡¡ No lo he hecho en la vida!!!! dónde, y cómo Nana???
Pues es curioso porque legalmente la obligación existe pero lo curioso no es que prácticamente nadie la cumpla, es que no sabes muy bien cómo hacerlo (trámite, modelo...) y cuando preguntas en el SEPE lo asombroso ( y me ha pasado varias veces) es que no tienen idea, no ya de cómo hacerlo sino de que exista esa obligación.
Yo durante algunos años intentaba hacerlo, hablo de Cataluña, como no encontraba ningún otro modelo, utilizaba o adaptaba uno de Andalucía (hablo de hace unos años) y lo presentaba en papel en la oficina del SEPE, me ponían cara de pocker con ese impreso relacionando el personal con discapacidad (y que hay que presentarlo durante el primer trimestre de cada año).
Normalmente se negaban a recepcionarlo (yo ya iba mentalizado, aunque siempre confiaba que en algún año me encontraría con algún funcionario que al menos le sonara al tema, pero nada) , yo insistía en que era en cumplimiento de una obligación legal y que era su obligación registrarlo. El funcionario seguía con cara de pócker, parece ser que, al menos en esa administración, nosotros debíamos ser la única empresa que pretendía cumplir con esa obligación legal.
Normalmente me preguntaban "¿y con esto qué hacemos?" y yo respondía, "pues lo que estimen oportuno, pero Vd. póngame un sellito aquí conforme lo he presentado y la fecha y me voy".
En fin, no sé si alguien de por aquí lo presenta cada año y sin problemas, pero está claro que, siendo una obligación legal, el nivel de exigencia parece que es mínimo o inexistente.