Ya se pueden cambiar CNO con Tcs confirmados

Liuu

Nuevo miembro
Y como comunicar los CNO de altas desde 02/01/2013 , de los trabajadores , que ya se han dado de baja ? Hice pregunta en consulta Casia . y me respondieron que hiciera por trámite , y que ahí me dirían si es posible ? tengo muchos…….alguien sabe ya cómo hacerlo ?
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Y como comunicar los CNO de altas desde 02/01/2013 , de los trabajadores , que ya se han dado de baja ? Hice pregunta en consulta Casia . y me respondieron que hiciera por trámite , y que ahí me dirían si es posible ? tengo muchos…….alguien sabe ya cómo hacerlo ?
no te preocupes. no hace falta

1677793610010.png
 

Aict92

Miembro
Buenos días
para las bajas no hace falta comunicar el CNO no?
Acabo de cursar una y no he tenido ningún problema, me ha sacado el TA directamente
 

Ibizage

Miembro activo
Buenos días
para las bajas no hace falta comunicar el CNO no?
Acabo de cursar una y no he tenido ningún problema, me ha sacado el TA directamente
Para las bajas no me esta poniendo pegas, en cambio los certificados de empresa del sepe si que lo piden
 

WitLaboral

Nuevo miembro
Hola!

¿Alguien sabe como puedo informar el CNO de un trabajador que se le dio de alta el día 13/02/2023? Tramitamos baja voluntaria el día 01/03/2023 y al día siguiente nos informa la empresa de que es por no superación del periodo de prueba y no nos deja eliminar la baja ni modificarla hasta que comuniquemos el CNO...
 

WitLaboral

Nuevo miembro
Muchas gracias Toni, al estar ya de baja en la empresa no nos deja mecanizarlo. Desde Casia nos han indicado que abramos TRÁMITE para que valoren si procede o no llevarlo a cabo ...
 

MarLo

Miembro conocido
Muchas gracias Toni, al estar ya de baja en la empresa no nos deja mecanizarlo. Desde Casia nos han indicado que abramos TRÁMITE para que valoren si procede o no llevarlo a cabo ...
a mi me pasó... baja voluntaria 07/02 que al final no lo es... me dicen el 14/02 que es despido, que rectifique. claro, a la empresa la mandé al carallo porque soy poco partidario de estas mierdas. En este caso parece que hay algo que justifica el cambio, que realmente en la empresa se pasaron de listos y no se trata de hacer un "favor". Quedo con la empresa en intentar anular la baja del 07/02 y que apechugue con todos los días hasta que se le comunique al trabajador un despido como dios manda.

Mando casia cuidandome muy mucho de decir que que lo que quiero cambiar es el motivo de la baja. Alego anulación de la baja por error administrativo. Me piden CNO porque el trabajador era alta del 2022 y no había informado CNO. Se lo mando por el casia que me dejaron abierto. Resuelven favorablemente la anulación de la baja.

A partir de ahí, nueva baja del trabajador comunicando las cosas con sus plazos y sus indemnizaciones y sus días cobrados hasta fecha de baja que entre pitos y flautas fue el 20/02.

En mi administración resolvieron así. Pero en cada provincia ya nos estamos acostumbrando a que resuelvan según vaya la luna.
 

Niema

Miembro activo
Hay que ir entonces trabajador por trabajador modificando el CNO?
Según el punto 1 es lo que parece que hay que modificarlo uno por uno
Podéis confirmarme por favor?
Gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Hay que ir entonces trabajador por trabajador modificando el CNO?
Según el punto 1 es lo que parece que hay que modificarlo uno por uno
Podéis confirmarme por favor?
Gracias
altas anteriores a 02/01/2023 no es obligatario. Y si quieres hacerlo hay programas de laboral que te permiten el movimiento mediante una remesa. Todos los trabajadores juntos de golpe (consultálo con a la empresa proveedora del programa con el que trabajas)
 

Niema

Miembro activo
altas anteriores a 02/01/2023 no es obligatario. Y si quieres hacerlo hay programas de laboral que te permiten el movimiento mediante una remesa. Todos los trabajadores juntos de golpe (consultálo con a la empresa proveedora del programa con el que trabajas)
Y las que van desde el 02/01/23 al 14.02.23 hay que mecanizarlas por variación de datos no?
 

JAVIER_R

Miembro activo
Niema a ver si te contesta alguien porque yo igualmente estoy perdido:
no exite obligación de comunicar CNO a trabajadores en alta anterior a 02-01-23?
Los trabajadores que estuvieron en alta a partir del 02-01-23 y como fecha límite cursaron baja en la empresa el 14-02-23, tampoco es obligatorio presentar CNO.?
Y, por último si es obligatorio para los que cursaron alta a partir del 02-01-23 y aun continuan en alta?
 

MarLo

Miembro conocido
Niema a ver si te contesta alguien porque yo igualmente estoy perdido:
no exite obligación de comunicar CNO a trabajadores en alta anterior a 02-01-23?
Los trabajadores que estuvieron en alta a partir del 02-01-23 y como fecha límite cursaron baja en la empresa el 14-02-23, tampoco es obligatorio presentar CNO.?
Y, por último si es obligatorio para los que cursaron alta a partir del 02-01-23 y aun continuan en alta?
1678203933934.png
y altas desde el 02/01/2013 es obligatorio comunicar CNO si no causaron baja antes del 14/02/2023
 
Arriba