Esto ya me cuadra más.Yo tuve la misma duda que tu e hice la consulta a CASIA si tenía que abrir un CCC en la provincia desde donde trabajaba el empleado, esta fue su respuesta:
Ver el archivos adjunto 420Ver el archivos adjunto 420
¿Pero no dices que te han contestado que tienes que abrir ccc en la provincia donde va a teletrabajar el empleado. La direccion la de casa del empleado.?En alguna ocasión he llamado y me ha dado la misma respuesta. No abrimos CCC en ese caso, sobretodo por el IAE.
Pense que con nueva regulación podia haber cambiado, pero me han dado la misma respuesta.
Lo que no tengo claro es la implicación, que supone si nos se abre CCC en la provincia donde va a teletrabajar?
Alguien sabe que significa la regulación que hacen en la disposicion adicional terceras de la ley publicada esete mes de julio:
relacionado con el CCC.
D.A. 3ª. Domicilio a efectos de considerar la Autoridad Laboral competente y los servicios y programas públicos de fomento de empleo aplicables.
En el trabajo a distancia, se considerará como domicilio de referencia a efectos de considerar la Autoridad Laboral competente y los servicios y programas públicos de fomento del empleo aplicables, aquel que figure como tal en el contrato de trabajo y, en su defecto, el domicilio de la empresa o del centro o lugar físico de trabajo?
Hola Nana, yo como decía mi maestro "y vuelta la burra al trigo", sigo con el tema. He vuelto a realizar la consulta y en resumen lo mismo. El CCC cuenta de cotización en la provincia donde se encuentre adscrito el trabajador, y tiene sentido. En el acuerdo tenemos que indicar un centro de trabajo aunque el trabajador trabaje al 100 por 100 en teletrabajo, da igual que viva en la misma provincia que otra.Sinceramente es un tema que da que pensar bastante, pero tanto en CASIA como por teléfono me dicen que CCC por provincia
Claro, si te fijas, la coletilla que te ponen es que "el centro de trabajo donde prestará los servicios de manera presencial"
Claro, es que si es un teletrabajo mixto, es decir, tres días en casa y 2 en la oficina, yo ahi, de cabeza, doy de alta en el CCC donde está la oficina
Pero para los casos de teletrabajo que van a realizar el 100% de su actividad laboral desde sus domicilios, solicito CCC secundario, por ejemplo, trabajador en Las Palmas y oficinas en Oviedo, ahí se ve que el trabajador, salvo algo muy muy muy puntual, no va a ir dos días en semana a la oficina (y que no lo haga, menudo impacto medioambiental con tanto avión )
Además, para rizar el rizo, en la mutua siempre me han dicho que si hay un accidente y el trabajador está, por ejemplo, adscrito en un CCC de Málaga y se accidenta en Luanco (donde teletrabaja), que no que me vayan a poner problemas, pero que sí habrá más preguntas, papeleo, etc.
También os digo, esto en algún momento tendrá que solucionarse con un solo criterio, sea cual sea, pero entiendo que ambas opciones pueden ser válidas dependiendo de las circunstancias de cada caso
Gracias, no es mi respuesta, es la respuesta que me dieron desde CASIA, y tiene sentido. La ley establece que el teletrabajo es igual que el trabajo a distancia pero por medios telemáticos exclusivamente que realiza el trabajador desde su domicilio (al final que diferencia hay que su domicilio esté en la misma provincia que en otra) la cuestión es que realiza su trabajo fuera del centro de trabajo físico.Hola!
Debéis tener en cuenta que la incompetencia de algunos trabajadores de la TGSS es muy elevada y que muchas veces no son de fiar. El trabajador quedara adscrito a un centro de trabajo de la empresa y así se reflejara en el acuerdo de teletrabajo, tal y como se dice e el articulo 7.e). Además que como se ha comentado abrir un CCC nuevo en otra provincia podría originar problemas con los convenios de aplicación y que los empresarios se aprovechen de ello (en el articulo 4 queda claro que igualdad de condiciones que los que trabajen en el centro). Vamos, que los funcionarios que responden CASIA no deben haberse leído nada de la ley nueva y dan respuestas genéricas adaptadas al teletrabajo.
La ultima respuesta que le han dado a Pedro es la única valida, al menos, para mi
El qué? la respuesta de CASIA o la viñeta?Me encanta!!!!
es que la viñeta no la veo...El qué? la respuesta de CASIA o la viñeta?