MAUREEN
Nuevo miembro
Buenas compañeros/as,
Alguno podría hacer cuando pueda un pantallazo de la página de vida Caixa donde se descarga el certificado que piden en las notificaciones.
Gracias. Un saludo
Buenas compañeros/as,
Alguno podría hacer cuando pueda un pantallazo de la página de vida Caixa donde se descarga el certificado que piden en las notificaciones.
Gracias. Un saludo
Yo esperare porque entiendo que no lo van a arreglar si no se justifica el pago de ese mes porque en el certificado no viene correctoNo no, no es correcto, estan en el mes siguiente pero es lo que hay, es una putada pero no queda otra. Ademas que en los mios hay algun que otro impagado, pero bueno, yo he contestado y no pienso hacer nada mas, ya diran...
Me han esstimado el casia y que lo van a estudiar y ya contestaran. Supongo que lo tendran que ver con Vidacaixa pero ahoraYo esperare porque entiendo que no lo van a arreglar si no se justifica el pago de ese mes porque en el certificado no viene correcto
¿ A ti te lo han estimado y te han anulado ese requerimiento o notificación o te han dicho que lo van a ver?
con respecto a los atrasos del plan de pensiones del 2025 el año pasado cuando hicimos los atrasos no llevaban reducción por bonificación, estos atrasos del 2025 pasa lo mismo?
Pero aportaste el certificado de la TGSS que hay en Vidacaixa????? Porque distinto modelo pero viene a ser lo mismo...A mí me acaban de desestimar el caso, y me pusieron esto:
Resolución del Caso
Si la empresa considera que la contribución realizada a los planes de empleo fuera igual o superior a la informada por la entidad gestora, se deberá acreditar tal circunstancia antes del 31/01/26, mediante la aportación de un certificado expedido por la entidad gestora, conforme al modelo que se adjunta, debidamente cumplimentado, sellado y firmado a través de la aplicación CASIA -Trámite/Cotización/Aportar documentación acreditativa/Reducciones planes pensiones de empleo.
Y me han enviado este certificado que adjunto (lo subo en PDF pero realmente me mandaron un Word, pero aquí no me deja subir el Word). Pero según me parece, debe rellenarlo Vida Caixa, no la empresa... o eso me parece.
Yo soy de Coruña, por cierto.
| CCC | NAF | IPF | Número de Envío | Número de Liquidación | Tipo Liquidación | Periodo Liquidación |
|---|---|---|---|---|---|---|
La respuesta del CASIA que puse el día 18 ha sido:alguno de Zaragoza que le hayan contestado al CASIA con este tema de Vidacaixa que ha hecho mal los pagos confundiéndose de mes? Es por saber que os han dicho
Hola, a mi me contestaron lo mismo desde Coruña y le anexé el certificado TGSS 2024 sacado desde VidaCaixa, pero lo desestimaron igual. Hice consulta a VidaCaixa enviándoles la plantilla que nos facilita TGGS, y me contestan lo siguiente:A mí me acaban de desestimar el caso, y me pusieron esto:
Resolución del Caso
Si la empresa considera que la contribución realizada a los planes de empleo fuera igual o superior a la informada por la entidad gestora, se deberá acreditar tal circunstancia antes del 31/01/26, mediante la aportación de un certificado expedido por la entidad gestora, conforme al modelo que se adjunta, debidamente cumplimentado, sellado y firmado a través de la aplicación CASIA -Trámite/Cotización/Aportar documentación acreditativa/Reducciones planes pensiones de empleo.
Y me han enviado este certificado que adjunto (lo subo en PDF pero realmente me mandaron un Word, pero aquí no me deja subir el Word). Pero según me parece, debe rellenarlo Vida Caixa, no la empresa... o eso me parece.
Yo soy de Coruña, por cierto.
Me han respondido exactamente lo mismo que tú, @CHARO .Ya me han enviado respuesta después de mantenerme en espera para que lo revisaran y no acabo de tener claro si me da la razón o no.
Información del Caso
Autorizado:
Número de Caso:
Fecha y Hora de Alta:18/12/2025 11:07:15
Canal de Entrada:Servicio
Estado:Cerrado
Subestado:Estimado
Fecha y Hora Subestado:22/12/2025 13:47:42
Origen del Caso:Autorizado RED
Tipo de Caso:Trámite
Materia:Cotización
Categoría:Aportar documentación acreditativa
Subcategoría:Reducciones planes pensiones de empleo
Afecta al mes actual o al periodo de presentación en curso:Si
Título:REDUCCION DE CUOTAS POR CONTRIBUCIONES
Descripción:
desea poner en conocimiento de la Tesorería General de la Seguridad Social que se han detectado discrepancias en la coincidencia de los meses de aportación al Plan de Pensiones de la Construcción. La entidad gestora VIDACAIXA certifica las aportaciones conforme a la fecha de pago efectiva (mes vencido), mientras que la Seguridad Social registra dichas aportaciones en función del mes al que corresponde la nómina. Este desfase provoca que, en la certificación emitida por la entidad gestora, las aportaciones aparezcan imputadas al mes posterior al devengo de la nómina, generando una diferencia en la correspondencia de los periodos. Por ello, solicitamos que se tenga en cuenta esta circunstancia y se reconozca que las aportaciones realizadas están correctamente efectuadas, aunque la certificación de la entidad gestora se emita con referencia al mes de pago y no al mes de devengo.
Datos Complementarios
Tabla de datos complementarios adjuntados
CCC NAF IPF Número de Envío Número de Liquidación Tipo Liquidación Periodo Liquidación
Resolución del Caso
Analizadas las alegaciones presentadas y realizadas las comprobaciones pertinentes en función de la documentación aportada, se ha procedido a regularizar los importes informados por la empresa y los informados por la entidad gestora de los Nafs y periodos afectados.
Documentación
Hola, a mi me contestaron lo mismo desde Coruña y le anexé el certificado TGSS 2024 sacado desde VidaCaixa, pero lo desestimaron igual. Hice consulta a VidaCaixa enviándoles la plantilla que nos facilita TGGS, y me contestan lo siguiente:
Informarte que, el certificado de la TGSS del 2024 con las aportaciones comunicadas por la gestora, lo tienes disponible en este enlace https://aportamas.vidacaixa.es/group/aportamas/certificados-tgss , para acceder al documento deberás logarte en Aporta + , o bien a través del portal de VidaCaixa Aporta +, una vez logado debes dirigirte al área “Administración” y seleccionar la opción “Certificados de la TGSS”; este certificado recoge todas las contribuciones satisfechas en 2024.
De acuerdo con la normativa vigente, VidaCaixa, como entidad gestora, debe informar anualmente a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Inspección de Trabajo del detalle mensual de las contribuciones empresariales correspondientes a cada partícipe, indicando el mes en que dichas contribuciones han quedado efectivamente satisfechas y, por lo tanto, pagadas.
El artículo 71.1.k) del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social establece que las entidades gestoras deben facilitar, antes de finalizar marzo, la información sobre las contribuciones empresariales satisfechas, indicando para cada trabajador los meses a los que se refiere dicha información.
Por su parte, el artículo 147.3 del mismo texto dispone que las contribuciones empresariales satisfechas a los planes de pensiones del sistema de empleo deben comunicarse por trabajador, código de cuenta de cotización y periodo de liquidación, antes de solicitar el cálculo de la liquidación de cuotas.
En resumen, la normativa exige informar sobre las contribuciones realizadas en los meses en los que fueron efectivamente satisfechas; esto es, el mes y periodo de liquidación en el que el promotor ha realizado efectivamente la contribución. El certificado refleja correctamente esta información. Por ello, VidaCaixa no puede certificar datos distintos a los ya comunicados a la TGSS.
Entendemos las preguntas que esta comunicación haya podido generar. Como tu entidad gestora, estamos trabajando conjuntamente con la Administración Pública para recabar más información que pueda ser de tu interés.
En el siguiente enlace tienes la guía con los criterios que deben cumplirse para poder aplicarse la Reducción de cuotas a la Seguridad Social por contribuciones empresariales a planes de pensiones de empleo.
https://aportamas.vidacaixa.es/nota-aclaratoria-tgss-publica?emp=6e55644688c111d380c24ce505b9158c75…
Esta información está disponible en el portal Vidacaixa Aporta +, en el apartado de Inicio
Quedamos como estábamos. Toca esperar a ver como lo solucionan.