Si no entiendo mal que provisionalmente si quieres a los Autónomos Colab/Soc para 2026 pueden optar por la base de 1.000€ pero que en la regularización que se haga de 2026 (por finales de 2027-princpios de 2028) van a tener que pagar las diferencias?
Así lo entiendo yo... Aunque tamaña espumeada me hizo dudar bastante: Es un sí 1000 PERO NO. Te dejo 1000 PERO en 2028 te regularizo mínimo por 1424,40Si no entiendo m
Si no entiendo mal que provisionalmente si quieres a los Autónomos Colab/Soc para 2026 pueden optar por la base de 1.000€ pero que en la regularización que se haga de 2026 (por finales de 2027-princpios de 2028) van a tener que pagar las diferencias?
Habrá que ir avisando a los clientes y la gracia que les va a hacer que la cuota suba +135€ mensuales....más el atraso de estos 4 meses (enero a abril) en la próxima regularización.
yo entiendo que van a regularizar por 1424,50 como mínimo salvo que los rendimientos declarados suponga una mayor base. Es decir si le dejas 1000 van a tener que pagar hasta los 1424,50 de baseSi mantienen la base de 1.000 € y su rendimiento neto es, por ejemplo de 980 €, ¿en la regularización van a obligarles a pagar la diferencia de cotización hasta 1.424,40 € o les devolverán el exceso cotizado?
Si ahora informas del cambio de base, ésta entrará en vigor el 01/05/2026. Por eso, los compañeros ya comentan que no sólo es subir a 1.424,40 € sino compensar anualmente subiendo de mayo a diciembre a 1.636,60 € (cuota 515,53 €).sabéis alguno cuando se paga con la base de cotizacion de 1424,40€ ?
Esto es así tal y como dices.... los que tienen al marido o a la mujer echando unas horas de vez en cuando, e iban entrando en el sistema dejándose aconsejar, al primer sablazo estarán pidiendo la baja del pariente. Desde luego no incentiva mucho el pequeño negocio familiar... aquí debería existir una excepción en la cotización tal y como el propio autónomo colaborador es una figura regulada desde la excepcionalidad... porque o me equivoco o puede darse el caso de un autónomo titular que podrá estar por ingresos con la base mínima de la tabla reducida: 653, y su colaborador con una mínima de 1424. Me equivoco?Otro atraco, con premeditación y alevosía... es una subida brutal!!! alguno da de baja al familiar colaborador corriendo.