BOLETÍN 05/2026 de hoy mismo sobre bases

yujurl

Miembro conocido
Vamos, que toca avisar a los que están por debajo de los 1424,40, porque les van a regularizar en 2028. No cambian la base de oficio (para que molestarse), pero luego la ostia en 2028 con la mano abierta.

fjr187

Miembro activo
Si no entiendo m
Si no entiendo mal que provisionalmente si quieres a los Autónomos Colab/Soc para 2026 pueden optar por la base de 1.000€ pero que en la regularización que se haga de 2026 (por finales de 2027-princpios de 2028) van a tener que pagar las diferencias?

Habrá que ir avisando a los clientes y la gracia que les va a hacer que la cuota suba +135€ mensuales....más el atraso de estos 4 meses (enero a abril) en la próxima regularización.

MarLo

Miembro conocido
Si no entiendo m

Si no entiendo mal que provisionalmente si quieres a los Autónomos Colab/Soc para 2026 pueden optar por la base de 1.000€ pero que en la regularización que se haga de 2026 (por finales de 2027-princpios de 2028) van a tener que pagar las diferencias?

Habrá que ir avisando a los clientes y la gracia que les va a hacer que la cuota suba +135€ mensuales....más el atraso de estos 4 meses (enero a abril) en la próxima regularización.
Así lo entiendo yo... Aunque tamaña espumeada me hizo dudar bastante: Es un sí 1000 PERO NO. Te dejo 1000 PERO en 2028 te regularizo mínimo por 1424,40 🤪

Última edición:

MACALENA

Miembro activo
Si mantienen la base de 1.000 € y su rendimiento neto es, por ejemplo de 980 €, ¿en la regularización van a obligarles a pagar la diferencia de cotización hasta 1.424,40 € o les devolverán el exceso cotizado?

TMT

Miembro conocido
Si mantienen la base de 1.000 € y su rendimiento neto es, por ejemplo de 980 €, ¿en la regularización van a obligarles a pagar la diferencia de cotización hasta 1.424,40 € o les devolverán el exceso cotizado?
yo entiendo que van a regularizar por 1424,50 como mínimo salvo que los rendimientos declarados suponga una mayor base. Es decir si le dejas 1000 van a tener que pagar hasta los 1424,50 de base

Nessa

Miembro conocido
Es una subida del 42.44%... ¿cómo era eso del Gobierno que más ha apoyado a los autónomos de la historia? jope... les ha apoyado pero bien...

NOEMI

Miembro conocido
Yo entiendo que societarios a 1424.50 no hay tu tía
Asique a la vuelta de vacaciones avisar a todo kiski para que no quieran apuñalarnos cuando les pidan las diferencias

Carlos80

Miembro activo
Si se cambia ahora en abril, hasta mayo no se cambia, por lo que 4 meses cotizando con 1000€ , y luego en el 2028, a pagar

Todavía no he dicho nada a mis clientes, pero van a flipar.

Es demasiado todo esto ,verdad? No paran ....

MACALENA

Miembro activo
sabéis alguno cuando se paga con la base de cotizacion de 1424,40€ ?
Si ahora informas del cambio de base, ésta entrará en vigor el 01/05/2026. Por eso, los compañeros ya comentan que no sólo es subir a 1.424,40 € sino compensar anualmente subiendo de mayo a diciembre a 1.636,60 € (cuota 515,53 €).

MarLo

Miembro conocido
- ¿Quiero abrir una empresa, qué me recomienda?
- No la abra
- Estoy emperrado ¿Algo más que me quiera decir?
- Empiece tomándose una de estas a final de mes

1774975646029.png

MarLo

Miembro conocido
Otro atraco, con premeditación y alevosía... es una subida brutal!!! alguno da de baja al familiar colaborador corriendo.
Esto es así tal y como dices.... los que tienen al marido o a la mujer echando unas horas de vez en cuando, e iban entrando en el sistema dejándose aconsejar, al primer sablazo estarán pidiendo la baja del pariente. Desde luego no incentiva mucho el pequeño negocio familiar... aquí debería existir una excepción en la cotización tal y como el propio autónomo colaborador es una figura regulada desde la excepcionalidad