FIRMAMENTO
Miembro activo
de momento nothing ...¿Seguimos sin notificaciones nuevas de regularización? Me alborotan el gallinero en diciembre, la gente no hace más que preguntar... y nada.
de momento nothing ...¿Seguimos sin notificaciones nuevas de regularización? Me alborotan el gallinero en diciembre, la gente no hace más que preguntar... y nada.
Hola, si, va a tocar todos los años gestionarlo. Además como no se puede poner subida automática, no queda otra. Muy cómodo todo. Nosotros en 2024 nos adelantamos y las comunicamos en dic 2023 para que empezaran 2024 con la base mínima de ese año los que estaban así, pero este año no se ha podido hacer, así toca regularizar de Marzo a Diciembre.a ver como lo estáis haciendo vosotros.....
Si comparáis los tramos en las tablas de cotización de autónomos 2024 con 2025 en algunos tramos la subida es impresionante, pero claro si nosotros en su día comunicamos una base mínima por un tramo determinado, ahora esa base mínima ha subido considerablente (hay tramos con más de 200 euros de diferencia) y se queda desfasada, es decir la base mínima comunicada para 2024 es mucho más baja que la base mínima del 2025 por el mismo tramo, que se supune que debemos hacer actualizar cada año las bases mínimas a la nuevas tablas de todos los autónomos????
a mi entender ya no puedes volver a esa base (31.12.2022)Si en la regularización que estamos realizando de 2023, el autónomo renuncia a mantener la base que tenía a 31/12/2022 y que es superior a sus rendimientos.
Esta renuncia para el 2023 implica que en la regularización del 2024 ya no puedes mantener la base de cotización del 31/12/2022
He preguntado a la seguridad social y he obtenido dos respuestas diferentes
mucho me temo que con el nuevo sistema, si vas a lo mínimo y de un año a otro, te quedas por debajo, tienes que actualizar a mano, si te olvidas de hacerlo en enero, hay que meter un poco más del mínimo para compensar los meses que te quedaste por debajoSobre este tema
El aumento de la bases mínimas es automática?
Es decir al inicio de cada año, las bases mínimas de cada tramo del rendimiento neto comunicado se actualiza de oficio automáticamente por la TGSS? o aunque no haya cambiado los rendimientos netos, el autónomo debe entrar en IMPORTASS y cambiar la base de cotización manualmente la base de cotización?
Tengo un autónomo que tiene rendimientos superiores a 6.000 euros con base mínima y ahora veo que en 2024 le han aplicado la base mínima del tramo 12 de 2023
Yo a todos los que no han cambiado los rendimiento, les puse base mínimas del tramo desde el comienzo en 2023 y ahora veo que 2024 y enero 25 están cotizando por debajo porque la TGSS no actualiza las bases mínimas
Esto es así?
bases mínimas de autónomos (no RG), por tramos...Bueno, esperemos a ver que pasa, de momento no estan publicadas las minimas, asi que no pueden cambiarlas de oficio.
Voy igualcoño si, no he dicho nada...![]()
El problema de hacer esto, es que me tengo que pelear con las compañeras de fiscal para que me pasen datos y los mas seguro es que me manden donde te imaginas, asi que paso muy mucho y al igual que tu, voy a pasar de hacerlo...pues yo me niego a comunicar una nueva base cada año por cada autónomo (que son muchos) porque ellos no lo apliquen de forma automática, ya regularizarán y les tocará pagar....
Para nada, tengo 4 autónomos de forma profesional y 3 por amistad. En el primer caso al ser societarios, estaba correcta la cifra con lo declarado en modelo 100. Con los 3 "por amistad" se está realizando ahora los ajustes, son muchas cosas a tener en cuenta. Yo mis calificativos los expuse al director de la TGSS de Madrid en una charla sobre este tema, pues ni ellos se habían coordinado con la AEAT ni habían tenido en cuenta las 1001 casuísticas de esta gente y que se pueden dar, sólo régimen de mar y régimen de clero, el resto todos en el saco de varios.Pues yo aunque vaya con retraso lo estoy haciendo ahora que es cuando tengo los datos del año completo. Que tengo clientes que en diciembre facturan más que en todo el año y al revés, que en diciembre ni salvan gastos.
Lo que me parece incalificable es que no actualicen la base en función de los rendimientos declarados estimados... al menos poner la mínima del tramo...
Y ya re-incalificable que llevo una semana recibiendo notificaciones a las 3, a las 5 de la mañana. Y mis clientes también. Y la hora de salida de los mensajes ya sabemos que es la que se graba, que el "ordenador" no decide por nadie. Me ahorro calificativos, no me vayais a expulsar por mal hablada.