Hola respecto a los casos en los que los datos de la AEAT están a cero, en CASIA me han dicho que actúe la siguiente manera, por si le sirve a alguien de ayuda:
Descripción:
Hola, tengo varios casos de trabajadores, que me dice que han cotizado de más, y veo que en los datos de la AEAT está todo a cero. En estos casos, que hacemos. Entiendo que se podrá reclamar de alguna forma. Necesitaría saber si ahora tengo que seleccionar la opción de coger la base superior, y luego ya se puede hacer una reclamación. Porque ahora mismo solo tengo dos opciones o no contesto y coge la mas baja (errantemente además porque son societarios y me dice 849 euros) y por otro elegir la del 12/2022. Gracias
Respuesta:
Buenas tardes. La comunicación de datos de societarios se realizó con posterioridad a la recepción del trámite de audiencia, por lo que los mismos no han sido tenidos en cuenta para la regularización. En este caso ha recibido un trámite de audiencia que le permite optar por la base de 31/12/2022 (2779,09€) o bien, en el caso de no hacer nada, mantener la correspondiente a los rendimientos (849,66€). Tiene hasta el 31/01/2025 para ejercer dicha opción. Posteriormente recibirá una resolución definitiva de su regularización que podrá recurrir en caso de no estar de acuerdo con la misma aunque tenga en cuenta que no se le aplicará la base de 849,66€, porque la base mínima para societarios es de 1000€. Por lo tanto una vez recibida la resolución definitiva, presente recurso alegando lo que se le comenta. Un saludo.
Resumiendo, que tocara reclamar cuando llegue la resolución definitiva.
Sergio