ADMINISTRADOR

JULI

Nuevo miembro
buenos días,
Tengo un administrador de una sociedad pero que no tiene retribución ni porcentaje en el capital social de la empresa ni participaciones en la misma
¿en que régimen se encuadraría?
gracias,
 

CHARO

Miembro conocido
Pues yo entiendo que si tiene funciones inherentes de dirección y gerencia SI tendría que estar de alta en algún régimen.
 

CHARO

Miembro conocido
Hola guapetona, JULI dice que no tiene na de na, entonces excluido...
Ufff miedo me da una sociedad sin nadie de alta ¿se dirige sola???? no sé yo si la Inspección se iba a quedar tan panchi, porque una cosa es que no cobre y otra bien distinta que no tenga que cotizar.
 

Sergei

Miembro conocido
A mí también me chirría que no haya nadie dado de alta que lleve el timón de la sociedad.
 

Nana

Miembro conocido
Chirriar chirria un montón, pero con los datos no hay obligación

¿Qué yo le daría de alta? Sí, pero entonces le tengo que dar de alta en RGA y hacerle una nomina, y por tanto cobrar, y según indica no cobra

Quizás haya un empleado con poderes en el grupo 1 de cotización y ese sería "el que dirige" la empresa, pero vamos, con los datos que ha puesto, no hay obligación alguna de encuadramiento
 

CHARO

Miembro conocido
Chirriar chirria un montón, pero con los datos no hay obligación

¿Qué yo le daría de alta? Sí, pero entonces le tengo que dar de alta en RGA y hacerle una nomina, y por tanto cobrar, y según indica no cobra

Quizás haya un empleado con poderes en el grupo 1 de cotización y ese sería "el que dirige" la empresa, pero vamos, con los datos que ha puesto, no hay obligación alguna de encuadramiento
Nana, yo en estos casos le pongo un concepto sin cobro, la nómina me sale cero (no cobra), pero si que cotiza.
 

pajarillo

Miembro conocido
Creo que Nana ha dado en la tecla "Quizás haya un empleado con poderes en el grupo 1 de cotización y ese sería "el que dirige" la empresa, pero vamos, con los datos que ha puesto, no hay obligación alguna de encuadramiento"

Entiendo que si la ITSS prueba que se realizan funciones de dirección y gerencia, deberá encuadrarse en RGA, a menos que haya un empleado con poderes. Todo dependerá de como se desenvuelva la empresa en el giro ordinario de su actividad.
 

PEDRO

Miembro conocido
Mi opinión, si solo realiza las funciones que les son propias, como puede ser la firma de las cuentas anuales, no tiene que estar de alta. Otras cosa es que realice funciones de dirección gerencia, firme cheques, contratos de trabajo, o un crédito en el banco, entonces ahí si estaría de alta en R General asimilados.
 

toni

Miembro conocido
Ufff... he borrado mis respuestas, pues sois unos/unas cabezotas... ( dicho con todo el cariño que os tengo ). Nana y Fernando tienen razon, si no presta servicios retribuidos para la sociedad esta exento de todo y, la ITSS se puede poner como quiera que seguira exento. Por cierto, en el caso de si tubiera retribuciones, porque tiene que ir al RGA y no al RETA? Tal y como lo plantea JULI se queda en su casa...
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Ufff... he borrado mis respuestas, pues sois unos/unas cabezotas... ( dicho con todo el cariño que os tengo ). Nana y Fernando tienen razon, si no prestan servicios retribuidos para la sociedad esta exento de todos y, la ITSS se puede poner como quiera que seguira exento. Por cierto, en el caso de si tubiera retribuciones, porque tiene que ir al RGA y no al RETA? Tal y como lo plantea JULI se queda en su casa.
A lo mejor no fue mi mejor redacción, pero estoy de acuerdo contigo. Si no presta servicios no tiene porque estar de alta.
 

Sergei

Miembro conocido
JULI no está, JULI se fue.... Habría que aclarar lo del apoderado en grupo 1. Pero (dado todo lo que he visto) me cuesta creer que alguien se ponga de administrador para firmar cuentas y acarrear con todas las consecuencias del cargo sin trabajar ni cobrar nada. Y creo que ITSS tampoco se lo tragará y después vendrán los lamentos.
 

toni

Miembro conocido
JULI no está, JULI se fue.... Habría que aclarar lo del apoderado en grupo 1. Pero (dado todo lo que he visto) me cuesta creer que alguien se ponga de administrador para firmar cuentas y acarrear con todas las consecuencias del cargo sin trabajar ni cobrar nada. Y creo que ITSS tampoco se lo tragará y después vendrán los lamentos.
Mi querido amigo Sergei, tienes toda la razon al igual que los demas compañeros... Pero yo me ciño unica y exclusivamente a la pregunta de JULI que efectivamente no esta :). Su pregunta es muy clara y, la respuesta de Nana, Fernando y mia son muy claras, no hay prestacion, no hay alta en ningun lado. Luego ya esta "todo lo demas", que solo JULI sabra... Si ya nos metemos a elucubrar los post se pueden hacer larguiiiiiiiiisimos.
Venga, que os quiero un montonazo a todos, todas y todes...
 

CHARO

Miembro conocido
JULI no está, JULI se fue.... Habría que aclarar lo del apoderado en grupo 1. Pero (dado todo lo que he visto) me cuesta creer que alguien se ponga de administrador para firmar cuentas y acarrear con todas las consecuencias del cargo sin trabajar ni cobrar nada. Y creo que ITSS tampoco se lo tragará y después vendrán los lamentos.
Y pregunto yo, como sabéis que no está, que se fué??? yo es que, desde que cambiaron el formato, voy más perdida que una cabra en un garaje.

Toniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me encanta mi sobre nombre de CABEZOTA y es que soy un poco miura, veo un trapo rojo y me ciego :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

toni

Miembro conocido
Y pregunto yo, como sabéis que no está, que se fué??? yo es que, desde que cambiaron el formato, voy más perdida que una cabra en un garaje.

Toniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me encanta mi sobre nombre de CABEZOTA y es que soy un poco miura, veo un trapo rojo y me ciego :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No seras Tauro/Taura como yo... Que los tauros/tauras somos muyyyyyyy cabezotas...🤣
 

Nana

Miembro conocido
JULIIIIIIIIII, necesitamos respuestas!!!!!!

No nos dejes así, que necesitamos saber si hay más información ;)
 

JULI

Nuevo miembro
buenos días,
pues os comunico que este caso tras un requerimiento de la seguridad social se ha quedado resuelto de la siguiente manera.
El administrador de la empresa, como os dije, ni es retribuido ni tiene participaciones en la empresa, por lo que se queda en un "limbo" por el que no tiene que estar encuadrado en ningún régimen (adjuntados a tesorería todas las escrituras y documentos solicitados)
No obstante este administrador tiene otra sociedad está encuadrado en RETA, pero tiene razón Toni, en el primer caso que os comento no hay alta en ningún régimen.
Gracias a todos
 
Arriba