Ampliado el plazo para comunicar datos hasta el 31/03/2024

DANI ML

Miembro conocido
En realidad si no me equivoco la obligación que impuso el RD 504/2022 es única, solo que se ha articulado por varias vías informáticamente. Por tanto, se entiende que cuando se confirme, quedará incluidas todas las obligaciones que había que cumplir hasta el 31 de octubre, incluida la obligación de comunicar los rendimientos de todos los autónomos para adecuar las bases de cotización (estoy último es broma, soy malo, soy malo.....)
 

Inma.2

Miembro activo
En realidad si no me equivoco la obligación que impuso el RD 504/2022 es única, solo que se ha articulado por varias vías informáticamente. Por tanto, se entiende que cuando se confirme, quedará incluidas todas las obligaciones que había que cumplir hasta el 31 de octubre, incluida la obligación de comunicar los rendimientos de todos los autónomos para adecuar las bases de cotización (estoy último es broma, soy malo, soy malo.....)
me ha dado un microinfarto :rolleyes:
 

MarLo

Miembro conocido
En realidad si no me equivoco la obligación que impuso el RD 504/2022 es única, solo que se ha articulado por varias vías informáticamente. Por tanto, se entiende que cuando se confirme, quedará incluidas todas las obligaciones que había que cumplir hasta el 31 de octubre, incluida la obligación de comunicar los rendimientos de todos los autónomos para adecuar las bases de cotización (estoy último es broma, soy malo, soy malo.....)
jajaja... muy buena la broma, cierto, 504/2022 para todo y los boletines red agrupando la información como a TGSS le resultó más práctico. La duda que siempre anda rondando es si con los boletines y las herramientas que habilitaron, pedían más que con el 504/2022, que no tiene por qué si nos limitamos a informar lo que manda el 504/2022 (sólo autónomos). Nada de socios no autónomos, etc... como muchos se empeñan en entender.

Por otro lado, con esta noticia, veo que desde arriba, ya asumen que lo de notificar es sí o sí, nada de pelear que los datos ya los tenía la administración.
 

CHARO

Miembro conocido
Ea pues el colegio ya se ha colgado la medalla por la prorroga de plazo a menos de 7 días que ya tiene todo el mundo la faena hecha después de volvernos casi locos, eso sí, mirá que bien trabajamos ehhhhhhhhhhhhhh hijossssssss de p........................ los colegios, los minitros, las admnistraciones y su p.m. son todos lo mismo. INUTILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 

PEDRO

Miembro conocido
Nos acaba de llegar esto y mi duda es si el Real Decreto será publicado antes del 31-10-2023.

Estimados/as compañeros/as:
Como saben, desde el Consejo General de Economistas de España hemos trasladado en varias ocasiones a la Tesorería General de la Seguridad nuestra preocupación por las nuevas obligaciones de aportación de datos de los trabajadores autónomos a realizar antes del 31 de octubre, así como nuestro malestar por el requerimiento de información que, en algunos casos, ya obra en su poder, y por el establecimiento de unos protocolos bastante complejos para el envío de la misma.
Ante esta situación, solicitamos al director general de la TGSS prorrogar ese plazo, a lo que nos comentaron que estaba pendiente de aprobarse esa prórroga por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Pues bien, el director general de la TGSS ha remitido hoy un correo a la presidencia del Consejo General de Economistas en el que textualmente dice lo siguiente: “En relación con lo que me plantea en último lugar, efectivamente se encuentra en tramitación un proyecto de real decreto por el que se modifican algunos reglamentos, en el que se contempla un nuevo plazo de comunicación de datos por parte de trabajadores autónomos que finalizará el 31 de marzo de 2024”.

Esperando que esta información sea de su interés, reciban un cordial saludo,


CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA

Nicasio Gallego, 8 · 28010 Madrid


Tel.: 914 322 670 · www.economistas.es
 

DANI ML

Miembro conocido
jajaja... muy buena la broma, cierto, 504/2022 para todo y los boletines red agrupando la información como a TGSS le resultó más práctico. La duda que siempre anda rondando es si con los boletines y las herramientas que habilitaron, pedían más que con el 504/2022, que no tiene por qué si nos limitamos a informar lo que manda el 504/2022 (sólo autónomos). Nada de socios no autónomos, etc... como muchos se empeñan en entender.

Por otro lado, con esta noticia, veo que desde arriba, ya asumen que lo de notificar es sí o sí, nada de pelear que los datos ya los tenía la administración.
Muy interesante lo que comentas. Yo también pienso que con los boletines y herramientas han ido mucho más allá que lo que pedía el RD 504/2022. Ejemplo: comuneros de una comunidad de bienes..... si el autónomo ya tiene declarada la CB en su alta, ¿por qué la CB ha de comunicar los datos por su lado? El RD 504/2022 hablaba de datos de socios etc en sociedades mercantiles, creo recordar aunque no fuera ese el término..... entiendo que ni CB si Sociedades civiles tendrían por qué declarar nada como tales......... Igual que lo de declarar los datos de socios que no están en RETA porque simplemente son capitalistas..... no hay nada en el RD que apunte a esa obligación......
 

MarLo

Miembro conocido
Muy interesante lo que comentas. Yo también pienso que con los boletines y herramientas han ido mucho más allá que lo que pedía el RD 504/2022. Ejemplo: comuneros de una comunidad de bienes..... si el autónomo ya tiene declarada la CB en su alta, ¿por qué la CB ha de comunicar los datos por su lado? El RD 504/2022 hablaba de datos de socios etc en sociedades mercantiles, creo recordar aunque no fuera ese el término..... entiendo que ni CB si Sociedades civiles tendrían por qué declarar nada como tales......... Igual que lo de declarar los datos de socios que no están en RETA porque simplemente son capitalistas..... no hay nada en el RD que apunte a esa obligación......

Conviene ponerlo en este hilo para recordarlo, algo aparentemente sencillo, y compararlo con la liada que montaron con los notired y los casia contradictorios que no resuelven las dudas que nos asaltan a diario,

1698075454249.png
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Porque somos mano de obra barata y esclava de para ellos. Se aprovecharon para les hiciéramos el trabajo que ellos dejaron por hacer.
 

MONICA R

Miembro activo
A mi me quedan unas 10 empresas que son bastante complicadas. He hecho varias consultas a Casia y aquí estoy, esperando respuesta pero me parece que voy a hacer como los compañeros y posponerlas hasta el mes que viene, que con las nóminas no me da la vida para mas
 

ppalves

Miembro
Buenos Dias a todos/as
Interpreto que la prórroga hasta el 31 Marzo de 2024 se refiere a la comunicación datos autónomos,así como los datos de empresas (modificación de empresas,informando los socios )
Gracias
 

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos Dias a todos/as
Interpreto que la prórroga hasta el 31 Marzo de 2024 se refiere a la comunicación datos autónomos,así como los datos de empresas (modificación de empresas,informando los socios )
Gracias
Es que el problema es que de empresas no hay nada que prorrogar porque no hay nada que comunicar, TGSS se subio a la parra con el sistema y nosotros tragando. y los colegios sacando pecho de una prorroga al limite 🥶
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos Dias a todos/as
Interpreto que la prórroga hasta el 31 Marzo de 2024 se refiere a la comunicación datos autónomos,así como los datos de empresas (modificación de empresas,informando los socios )
Gracias
la intención ese esa... todo va incluido en el mismo paquete del 504/2022 aunque nos han hecho canalizar la información por dos sitios diferentes, y en uno de ellos además (empresas) pidiendo más de la cuenta. Deberían mandarnos un notired en cuanto esto se publique
 
Arriba